Categorías
Apple Blogosfera

SORPRESA: Presentamos Applesfera, el nuevo blog sobre Apple de WeblogsSL

La blogosfera está llena de manzanas. Las manzanas son blogs que hablan sobre el entorno Apple, y hoy tengo el auténtico orgullo de presentaros Applesfera.com, una manzana más. 😉

AppleSfera es el nuevo proyecto de WeblogsSL, la empresa española dedicada exclusivamente a la creación de blogs profesionales sobre temáticas concretas. Ellos son los responsables de blogs como Xataka, GenBeta, VidaExtra, MotorPasión, BlogDeCine, ¡Vaya Tele!, Gencienciaentre otros

¿Como comenzó ésto?
Hace unos meses, después de intercambiar un par de correos, me propusieron trabajar para ellos como editor de un futuro blog centrado en el mundo Apple. Las condiciones eran tan buenas y el proyecto me gustó tanto que… les dije que Sí.

Así­ que durante unas semanas he llevado una doble vida: Blogger en cuatrodoce y blogger totalmente secreto para AppleSfera. AppleSfera lleva funcionando en privado desde el 6 de Abril de 2006. Durante ese tiempo, un equipo de 4 personas más y yo mismo, hemos ido añadiendo contenido al blog para que hoy podáis visitarlo y ya tengáis a vuestra disposición, más de 150 entradas listas para leer. Más de 65 de ellas las he escrito yo (¡en 19 dí­as!)…

Mis compañeros son brillantes. Entre ellos contamos con Javier Penalva, uno de los editores más importantes de Xataka y Genbeta, nada más ni nada menos… Estas semanas ha sido un auténtico placer trabajar con todos ellos. El resto de mis compañeros son Curro-r, Fernando Doutel y Pol Solé, ya lo iréis conociendo poco a poco.

¿Que va a suceder con cuatrodoce y el podcast? Absolutamente nada. Cuatrodoce seguirá publicándose… de hecho, durante las semanas que llevo trabajando en AppleSfera, ha sido así­. Y con respecto al podcast, ya queda menos para el sexto… 😉

¿Que condiciones son esas que me han gustado tanto? Por supuesto, ésto es un trabajo, aunque quizás la descripción de “trabajo” se queda corta: Que me paguen por hacer lo que más me gusta hacer debe tener alguna palabra que suene mejor que “trabajo”… cuando la encuentre os la digo. Sin embargo, me han dado total libertad. Para comentar lo que quiera, como quiera (por supuesto, ahora sigo una normas de estilo para maquetar las entradas y esas cosas que aquí­ hago una vez sí­ y otra no… jejeje) sin ningún tipo de censura. Soy libre de enlazar, criticar, alabar, opinar… Sin ésta condición nunca habrí­a aceptado el proyecto.

Luego, todos mis textos (y los de mis compañeros) tienen licencia Creative Commons. Eso significa que se permite la utilización de los contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Podéis copiarlos, modificarlos, envolver bocadillos con ellos… siempre citando al autor original.

Así­ que ya lo tenéis aquí­. De verdad espero que os guste porque lo estamos sacando adelante con mucho trabajo y sobre todo, mucha pasión. Ya iréis descubriendo cosas curiosas del nuevo blog… por ejemplo, echad un vistazo a las taglines aleatorias (¿a quien se le habrá ocurrido ésto? XDDD) que aparecen como nombre de la “ventana virtual” del blog cada vez que recargáis la página… Casi todas las he escrito yo jjejeje

Por supuesto, estoy a vuestra disposición para todo, como siempre. Podéis mandarme noticias, enlaces, cosas curiosas, anuncios de GUMs o quedadas, nuevos podcast, nuevas webs (que tengan relación con Apple, claro) y yo las publicaré en AppleSfera y en cuatrodoce. Las entradas de un blog y otro no son duplicados, por tanto, cada uno de ellos no tendrán los mismos contenidos, ya que cada blog tiene su propia personalidad.

Pues nada, a leer (pero poco a poco que hay mucho)… Reconoceréis mis artí­culos porque cada uno de ellos lleva el nombre del autor justo debajo del nombre del post. Si pincháis sobre dicho nombre veréis una pequeña biografí­a (en breve subiré la mia) y una lista con todas las entradas que ese autor ha publicado.

A partir de ahora nos vemos también en AppleSfera. Gracias a todos por apoyarme con cuatrodoce durante éste tiempo… ¡y deseadme suerte!

Enlaces: Applesfera (blog) | AppleSfera RSS

ACTUALIZACIÓN: He creado AppleRoadsters, un grupo en Flickr con fotos de nuestros vechí­culos y la manzanita… Si tenéis alguna puesta en vuestro coche, podéis ir añadiéndola…. 😀

24 respuestas a «SORPRESA: Presentamos Applesfera, el nuevo blog sobre Apple de WeblogsSL»

suerte, y espero que consigas que applesfera mantenga una buena calidad durante un tiempo, que por norma general los blogs de weblogs sl empiezan con fuerza pero al par de meses son bastante mierda (y sigo de forma habitual y desde hace bastante tiempo a 4 de ellos, así­ que se lo que digo)

así­ que nada, ánimo con el proyecto y que saques buena pasta xD

Juer, con lo de los bocadillos me ha venido a la mente la imagen de mi madre dándome el bocata para el cole y diciéndome “es de Pedro eh?”, jaja!

El blog tiene muy buena pinta, lo seguiré (para cuando alguien me compre un iMac :P ).

salu2

Enhorabuena Pedro, me alegro un montón por ti y, por extensión, por todos nosotros, porque pinta de maravilla. Que envidia me das con lo de trabajar en lo que a uno le gusta :) Felicidades!!!

GRACIAS a todos… me he bajado media hora a hacer unas cosillas a la calle y ya tengo mi Mail casi a tope… jejejeje

Joer, no sabéis lo que es guardar un secreto así­ y no poder escribir un post sobre él… uffff con lo marujaa que soyyy…

Como curiosidad, en el último podcast, por el final, casi se me escapa… cuando lo edité tuve que cortar toda esa parte porque se notaba demasiado… ;)

La pagina tiene un diseño cojonudo, lo de los taglines me encanta, ya está añadida a mis feeds, y esta noche os mencionaré en mi blog, porque os podeis convertir en blog referencia del mundo Apple en españa, como lo es TUAW en inglés, o Macuarium en cuanto a foros en castellano.

MUCHA SUERTE CRACK!!!

Company, molta sort! ;)
Enhorabona pel nou repte i endavant!

Por cierto, este es el blog que nadaba buscando el mundo Apple de habla hispana. Promete Pedro, promete… y para mi es un placer leer esta buena noticia. ;)

Suerte!!!

APPLESFERA

AppleSfera se trata del nuevo blog sobre Apple de WeblogsSL, empresa española dedicada exclusivamente a la creación de blogs profesionales sobre temáticas concretas (como por ejemplo Xataka, GenBeta, VidaExtra, MotorPasión, BlogDeCine, ¡Vaya Tele!…

Para no romper con la tónica de los comentarios: oh, que sorpresa tan poco esperada, que novedad más novedosa, llega a ser la segunda venida al mismo tiempo que el lanzamiento del blog y no nos hubiera sorprendido tanto ;D (despues de 2000 años, pues ya le vale a ese también ¿no?, mira que le gusta hacerse de rogar) XDDDD

Ehm, vale, yo no cuento como sorprendido, por que yo fui la alcahueta.

Ya sabí­a yo que la fuerza era grande en tí­… nunca olvides donde está tu toalla. XDDD

Cierto cierto, toda la culpa de ésto es culpa de Mae (Ramonono): el me pasó el enlace en el que buscaban bloggers para un nuevo blog de Apple… Y yo que lo envié por enviar! Luego ya me escribieron, vinieron los emails, las pruebas de diseño, la elección del nombre, los primeros posts… ufff hasta hoy… parece que hayan pasado años!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.