Categorías
Apple

Empezando desde “Finder”

Un buen dí­a, en el trabajo, un cliente buscaba alguien que le pudiera dar clases de Mac. Allí­ no tení­an a nadie que supiese de “esos ordenadores tan raros“… hasta que cayeron en la cuenta de que hace poco llegó “ese chico que siempre vá con los casquitos blancos a todas partes” (aka Yo).

Era un hombre de cincuentaytantos, fotógrafo. La fotografí­a analógica era lo único que conocí­a, y querí­a introducirse en la fotografí­a digital… pero nunca habí­a tocado un ordenador. Nunca. Entonces, alguien con mucho criterio le recomendó un Mac y Photoshop. El hombre compró un Mac de segunda mano y buscaba ayuda…

Durante 5 dí­as he estado con él 2 horas al dí­a, enseñándole a usar su Power Mac G4, manejo del sistema operativo, software, hardware, todo… incluso me he permitido aconsejarle algunos programas gratuitos que le harán la vida más fácil. La verdad es que ha sido una experiencia genial, no sólo por haber dado clases de Mac (¡por fin!), sino por el hecho de hacerlo a alguien que por primera vez, maneja un ordenador.

Era como empezar desde cero en la informática… bueno, empezar desde “Finder“. Y tiene sus ventajas comenzar éste camino con un Mac, que resumo en éste fragmento de una conversación con él:

Yo: … Otra de las ventajas de Mac OS X, es que no pueden tener virus porque…
íÉl: Perdona Pedro pero… no sé lo que es un virus.
Yo: ¿Y sabes lo mejor, Antonio? Que nunca lo sabrás.

9 respuestas a «Empezando desde “Finder”»

sabes pedro es la frase mas filosofa que oido en toda mi vida. bravo bravo bravo !!!!!!! llegare a utilizar esa frase con sus creditos claropor que me han tocado personas que por primera vez han utilizado un ordenador y al tratarlos de envangelizar con mac les explico que ventajas tiene blah, blah, blah, blah, etc, desde el mismo finder hasta llegar al terminal. Saludos.

Jajaja, pues nada monta la academia en casa,
lo cierto es que dicen que una persona que empieza con los ordenadores en el mundo mac, le cuesta mucho usar un windows, ya que se acostumbran a la facilidad de uso y no “entienden” la dificultad de uso que impone windows

no me lo he inventado hee, lo he leido por hay, pero no me acuerdo donde XDD

Sin duda enseñar a gente desde 0 es lo mejor. Si ya han sido contaminados por Hasefroch y tienes que convertirlos a cualquier otros SO es un delirio xDD

Hola Pedro!
Te escucho desde Argentina. Si bien este es un blog personal ,para salir de lo mas serio :) ,estoy trabajando en un proyecto especial y me viene excelente lo que estás comentando y lo que leo en tu blog. Ya te coloqué como link, aparte de escucharte.
Gracias! y seguí­ adelante con el proyecto, en palabras simples, para los que estamos aprendiendo! Patricia

En mi caso, empece a precionar mis primeras teclas desde un mac a finales de los 80’s y siempre me resisti a tocar un pc, lo he hecho a partir del 2004 de forma continua al montar un negocio de renta de pc’s (cafe internet en Mexico) y si, me cuesta mucho entender como las personas se acostumbran (o mejor dicho, conforman) con ese OS “marca patito” la culpa la tiene Apple, nos ha mal acostumbrado a su maravillosa simplisidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.