Categorías
Apple Blogosfera

One more thing… Applecast.es, nuevo videocast sobre Apple

Pues sí­… después de algunos ineludibles retrasos de postproducción, ya está disponible el episodio piloto de Applecast.es, un nuevo videocast sobre Apple con caras que quizás conozcáis… Está Sergio Zárraga (Zagar, del podcast de videojuegos Zagmac.net), está Santiago Prada, estoy yo… (entre mucho otro equipo de producción, maquillaje,…)

El nuevo videocast es una apuesta muy fuerte por parte de mucha gente, para el que yo elaboraré contenidos y presentaré (a veces en solitario, otras acompañado). Os digo que es una apuesta muy fuerte porque la producción del programa nos va a permitir viajar a eventos Apple allí­ donde se realicen. Estuvimos en la Apple Expo de Parí­s (fueron Santi y Sergio porque yo no podí­a escaquearme del trabajo) y estaremos en próximas conferencias… Y desde allí­ os traeremos, de primera mano, absolutamente todo lo que suceda en ellos.

Igual ocurrirá con el tema GUMs: esperamos hacer algunas visitas a reuniones de GUMs y contaros todo lo que allí­ hagan. También tendremos entrevistas en el plató con gente importante del mundo Mac, pruebas de soft y hard… en fin, un poco de todo. La duración será de unos 15 a 20 minutos y estará disponible en HD y formato iPod. Por supuesto, absolutamente gratuito y bajo licencia Creative Commons.

Hoy ha salido el videocast “piloto” y dentro de unos dí­as saldrá el segundo, con un especial sobre la Apple Expo con todo el material que rodamos allí­. Debéis saber que rodar en ví­deo no se parece a nada que haya conocido y es terriblemente trabajoso y complicado: así­ que dadnos tiempo para que nos “soltemos” un poco delante de la cámara (como pasó en el podcast).

Por supuesto, y hablando de podcast, todos mis otros proyectos siguen adelante: Applesfera, cuatrodoce (blog y podcast)…

Espero que os guste esta nueva aventura y que poco a poco, nos ayudéis a crecer con vuestros consejos.

35 respuestas a «One more thing… Applecast.es, nuevo videocast sobre Apple»

Felicidades por el lanzamiento!

Deberiais replantearos sacarlo en algún formato más aparte de HD e iPod. Quizás en algún formato no maquero que ocupara poco y que se viera bien en cualquier PC. Porque 500mb son muchos megas para bajarse para un videocast de 15 minutos.

Hola Manuls, para eso existe la opción del streaming ;)

Aunque en youtube estará próximamente, en google video ya es posible la visualización y como sabrás desde este último también se puede descargar.

Saludos y a disfrutarlo!!

Vaya, ahora mira quien es el crack mediático! ;)
Buení­simo! Lo he disfrutado, Pedro. Muchas felicidades a todos por un trabajo tan profesional… A ver si os salen ofertas y lo vemos en la tele pronto :D
Espero ansioso el próximo episodio…

Gran trabajo de los Sergio, Pedro, Santi y cia…. Tiene mucha calidad. Un imprescindible desde ya… Si esto es un piloto no quiero ver lo que sigue.

La web esta hecha en Flash 8 verdad?, porque no puedo acceder a ningun contenido desde ubuntu y opensuse. A ver si sacan pronto el Flash 9 para linux y puedo acceder… y elogiaros :-)

PD: Ya me imagino que la tematica no esta orientada a linuxeros….pero es que somos tan curiosos.

pero esto que es, menudo equipazo si senor, que bueno
además de profesional, ¿ sparda esta detras de eso???
además tendreis algun capital por que para costearos viajes y todos, ya os podria comprar el programa alguna cadena

SALUDOS Y SUERTE A TODO EL STAFF

ahora que lo he terminado, menos mal que habeis añadido el final (no voy a decirlo para que la gente lo vea) pero me reido JAJAJJAJA, es genial
pedro que paciencia tienen XDDDDD los nervios, los nervios XDDD

Mucha suerte en esta nueva aventura.

Estoy descargándolo en estos momentos, cuando lo vea daré mi opinión, supongo que le pasará como al podcast que irá mejorando poco a poco.

Lo dicho, mucha suerte en el proyecto.

Al final he tenido que verlo desde Google Video, porque en iTunes se ha quedado clavado al 80% y no tení­a ganas de esperarme otras dos horas para veros!!!

Me ha encantado, se me han pasado los 17 minutos volando. Si ahora os sale así­, yo no sé cómo lo haréis en cuanto os soltéis! Y por lo que veo en las tomas falsas, no tenéis prompter, no?

salu2 y enhorabuena ;)

Genial, hasta para reir un poco con las tomas falsas, la verdad que habeis estado sembrados.
Hombre un poco cabroncetes por el juego del despiste, pero ha valido la pena xDDD

Por fin pude verlo :) y…..y….GENIAL. Vaya videocast mas chulo, bien hecho, bien montado, entretenido, y todo lo bueno que se me ocurre ahora. Si es que hasta las tomas falsas estan bien hechas!.
Ya tengo ganas de ver el proximo con ese reportaje de la Apple Expo de Paris porque el adelanto ha sido alucinante.

Muy élite… os lo habeis “currao… ¿he escrito curaro? orz” XD

Pero… (sujetense los machos)

* ¿por que la portada está en flash, si la p. para descargar es html normal (php)?

Ya habeis leido varios comentarios de gente que no puede acceder a las descargas por la portada.
dejo el enlace aquí­ para los linuxeros (que también tienen derecho a switchear, pobrecitos): descargar primer applecast.es

* ¿donde está el feed?, no veo el iconito naranja, ¿hay que pasar por la iTMS para subscribirse?…

no, espera acabo de buscar applecast en general y el que sale no sois vosotros, no estais…

COí‘O, pero si salí­s el #1 en la barra lateral de top podcasts o_O ¿a quién habeis matado? (a la persona adecuada no, por que en la búsqueda de iTunes no se os ve, sólo en la sección especí­fica de podcasts :D )

Bueno, aceptamos “avance” como “quedan detallitos por pulir”, aunque despues del retraso, no se yo… (esto es vicio por quejarse, os ha quedado cojonudo ;)

PD: como de costumbre, yo deberí­a hacer algo, para ver lo que cuesta hacer las cosas en lugar de tanto criticarlas pero… ¡que vago soy, cojones! :o

¡Enhorabuena! ;-) ta te loo dije en el correo del otro dia. Un posible pero: cuando intento descargarlo me dice que tardará 7 horas y un par de veces me ha dado fallo al bajarlo. Se que es un video largo y que puedo tener problemas de ancho de banda, pero vamos es el único pero. ;-)
P.D.Tengo cable de 4 megas de ancho de banda.
Un saludo

Ramón, en iTunes aparecemos como Videocasts.es o algo así­… el motivo, se lo tienes que preguntar a Santi. Lo de la web en Flash.. bueno, la presentación es en Flash porque molaba más. Lo de los linuxeros: En Applesfera publiqué los feeds completos y el de Google Video.

A los demás: Si no os lo podéis bajar desde el iTunes, probad con Bittorrent. Baja muy muy rápido. Tenemos incluso un tracker que se ha currado Sergio…

Por cierto, GRACIAS A TODOS por el apoyo.

Joer, esto es de lujo, cuando vayais un poco rodados esto va a ser digno de emitir en TV.
Lo que me gustaria mas es que cuando comentais algo salga a pantalla completa, como los juegos que comenta Zagmac, o al menos que la pantalla de atras se vea mas grande.
Bueno, que hay ganas de ver el proximo, muchas.
Gracias por el curro que os pegais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.