Categorías
Apple

El dí­a de la marmota, convertido en pregunta

«Me quiero comprar un Mac y estaba esperando a que sacaran Leopard. Ahora se retrasa hasta Octubre y no sé si merece la pena esperar hasta entonces o comprarlo ahora… ¿Lo compro o no?»

Sí.

19 respuestas a «El dí­a de la marmota, convertido en pregunta»

Es cierto. Yo respondo lo mismo. No es mi caso, el tener que comprar, pero lo harí­a también. Y ya me han preguntado, y esa ha sido mi respuesta. Y casi he añadido lo de la japo esa de la Eva Hache… «… ¡¡¡así­ me lo aprendí­ yo…!!!

Si necesito un ordenador, ¿por qué va a depender el echo de su compra que vaya a salir un nuevo sistema operativo o no? Lo digo por mi caso, y creo que por el 90% del resto de usuarios. A no ser que de veras necesites IMPERIOSAMENTE que se extraiga todo el juego a los procesadores de 64bits y cacharreos y tecnicismos más de esos que hay, pero que yo ya me pierdo, ¿pa qué? Visualmente es más atractivo, ok… la interfaz es más chula, bien… lo de los escritorios virtuales, no es nuevo, pero viene de serie, vale… el time machine, mmmmm… va a comer más disco duro, pero bueno… A dí­a de hoy… ¿no puedo usar mi ordenador sin que rinda al 100×100 sin eso?

Seamos personas… la mayorí­a de nosotros usamos el ordenador para más o menos lo mismo: multimedia (ví­deo, música…), navegar por internet, usos ofimáticos (edición de textos, mail, etc…) y algunos más aventurados, hacemos algunas cosillas más, pero que, al menos así­ me lo parece a mí­, no necesito para nada que el sistema operativo sea más moderno o no. En todo caso necesitarí­a modernidad en el soft que use, o más RAM o más disco duro, pero… ¿Leopard?

Sinceramente, creo que la avalancha de las nuevas generaciones de maqueros recién convertidos que solo conocen la era Intel, y la vorágine con la que se mueven las cosas en los entornos PC es lo que parece que se está contagiando en el mundo de los maqueros, aunque me parece que los maqueros «con solera», los que llevan más de un cuarto de hora lidiando con la manzana, deben pensar «… pues sí­, pues mira… debe molar el Leopard… ya miraré de pillarlo si mi equipo lo admite… pero con mi actual voy bien… ¿pa qué las prisas?…»

Visto de otra manera, quizá los astros están ahora castigando (quien esté libre de culpa que descargue el primer bit XDD) a todos aquellos maqueros que han estado martirizando a los windowseros por el retraso en su Vista, y por el producto final.

He dicho (sorry por el tocho)

Yo dirí­a lo mismo (sin pensar en Leopard), pero es que hay modelos de Mac que puede que los actualicen en breve.

Así­ que no lo tengo tan claro.

jjajaja Iván, es que esa misma pregunta no sólo la leo en blogs, foros, webs, comentarios, mensajes… además, me la preguntan tooodos los dí­as, nada más abrir mi correo…

Es como el dí­a de la marmota: Haga lo que haga, al dí­a siguiente la misma pregunta… «Me iba a comprar un Mac y…»

Así­ queda respondida para todos… 😀

Pues dejan de preguntar pronto, cuando les contestas siempre lo mismo. En mi caso y gracias al cielo ese es el caso.

No entiendo la extraña idea de especulación y de la sensación de maximizar la inversión que a veces es cierta y frecuentemente no.

Si te esperas dos meses para comprarte una máquina para esperar otro modelo u otro sistema operativo está claro que no tení­as demasiada urgencia por un nuevo equipo.

Así­ que la respuesta que yo doy es siempre la misma: «Cómprate lo mejor que puedas cuando ya no puedas demorar el renovar tu equipo». Esos son los únicos factores que deberí­an influir en la decisión (y si alguien no tiene problema de siquiera considerar esperar un par de semanas o de meses entonces que deje de preguntar, porque claramente no tiene una urgencia tampoco y vuelve a aplicar la frase anterior).

A mi me parece muy poca respuesta para tan amplia pregunta. Yo creo que en este caso concreto si está justificado el esperar. Si tienes factores personales que te generan la obligación de necesitar un MAC con urgencia, pues la respuetsa está clara, pero quien formula esta pregunta no creo que sea el profesional que necesita un nuevo MAC YA.

Mi caso personal es que trabajo obligado con PC Win pero en el plano personal quiero pasarme a MAC ya mismo. Para el uso que le doy en casa he pensado en un mac mini. En mi caso tambié la respuesta es un SI. Yo creo que no.

Reitero el comienzo de mi comentario, demasiada pregunta para tan poca respuesta. Si yo voy a una tienda, explico mi caso personal y su respuesta es un rotundo Si ….. pensarí­a que sólo quiere hacer caja.

Totalmente de acuerdo. Yo sólo esperarí­a si quisiera comprar un iMac, porque se dice que tendrán rediseño. Por lo demás, adelante! (Nadie se ha arrepentido)

Yo recomiendo comprar un mac ahora mismo, Ya cuando salga el leopard lo compramos o lo bajamos del aMule o por torrentes jejejejeje

Mañana pongo el ejemplo de comprar otra Macbook 😛

Yo sólo esperarí­a si quisiera comprar un iMac, porque se dice que tendrán rediseño.

Roger, ahí­ m’has matao, porque el iMac es mi futuro ordenador.

De todas maneras, ahora no es un buen momento para comprar casi ningún Mac (a menos que lo necesites, claro), porque excepto el Mac Pro de 8 cores, llevan mucho sin actualizarse (te vas a la Buyer’s guide de MacRumors y ves poca cosa en verde). Espero que lo que queda del gran año de Apple no sea como este primer trimestre…

salu2

» Si querieis compraros un mac comprarlo ya!! cuando lo necesiteis no espereis a leopard. lo primero por que no sabemos cuando va a salir. Tenemos tiger que es un sistema operativo fantastico.

( cometado por Pedro Aznar en el podcast numero 11 en contestacion a Gabriel )

pues asi tambien como opino yo.

No obstante añadire que este movimiento hacia atras de apple no me parece razonable colocando una «escusa» en su nota de prensa.
Se me ocurren 2 posibles motivos: 1º o es mentira que sea iphone el culpable (los plazos hay que cumplirlos dentro de unos margenes razonables por que si no en bolsa de la forma que lo a hecho) 2º la division informatica (software y hardaware ya no tiene preferencia en apple por tanto Acordaos!!! ya no somos apple computer si no apple inc.

» en apple ya no somos una compañia de informatica si no una compañia de aparatos muy muy bonitos »

En mi opinion no es mala la noticia del retraso de leopard ya que tenemos tiger que es fantastico pero atencion a lo que nos deparara el futuro cuando sabemos que la division «computer ya no manda en apple.

Fran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.