Categorías
Apple

Buen ordenador dentro de buen ordenador

Ahora que mi Mac está conmigo de vacaciones, he tratado de investigar un poco sobre la emulación de mi «otro» buen ordenador: mi Amstrad CPC. Así­ que busqué en emulatronia (por empezar en algún sitio) un buen emulador de CPC para Mac OS X. Encontré lo que ya me habí­an recomendado por ahí­: lo mejorcito es Arnold.

La versión original fue programada por Kevin Thacker, aunque la versión para Mac se la debemos a Richard Bannister. Todo un héroe de la emulación para OS X, ya que en su pagina http://www.bannister.org/software/index.htm también ha creado ports de otros emuladores como Generator (emu de MegaDrive, muy bueno por cierto), Snes9x y otros programas.

Arnold (llamado así­ porque éste fue el nombre en clave del Amstrad CPC cuando sólo era un prototipo) funciona realmente bien, sencillo de configurar y rápido. Simplemente arrastrando un .dsk a la ventana, el disco se instala en el CPC virtual. Aunque lo mejor es que si hacemos doble click sobre un .dsk, aunque no tengamos Arnold abierto, se abrirá, se tecleará automáticamente el run»juego.bas» y ya lo tenemos cargando.

Un defecto grave es que no admite ficheros .dsk comprimidos en .zip. Más que un defecto es una putada, porque tengo un CD lleno de ROMs y tengo que dobleclickear el zip para descomprimirlo antes de arrastrarlo. Serí­a la leche que los aceptase como pasa, por ejemplo, en CaPriCe32 para PC.

Por cierto, me han encantado los iconos para el dock que trae del CPC y el CPC+, así­ como los iconos de los .dsk, foto exacta de los disquetes de 3″ de Amstrad.

En definitiva, un gran emulador para jugar al Batman jejeje… seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.