Categorías
Informática en general

Linux y su escritorio

Visto en un foro de Macuarium. Una “Technology Preview” de la próxima versión del Linux de Novell, donde los efectos gráficos os sonarán… si usais Mac OS X. Impresionantes por otro lado, pero ninguna novedad ya que Luminocity está disponible para Linux desde hace un tiempo.

Me parece importante que Linux empiece a implementar escritorios más “actuales” sin tener que sobrecargarlo con software “extra”, ya que, como Bhalo05 dice en los comentarios del hilo en el foro: “Esperemos que esto llegue pronto de forma madura al mundo Linux para que el escritorio Linux deje de parecer algo salido de los años 70.”

A ver si la siguiente versión de Gnome y la esperadí­sima KDE 4 le cambian un poco la cara a Linux, que los que también trabajamos con él lo esperamos con muchas ganas…

2 respuestas a «Linux y su escritorio»

¿escritorio de los 70s?, ¿escritorio de los 70s?, linux no tiene un escritorio con apariencia de los 70s, GNOME y KDe son mucho mejores qeu wl de Windows, Aqua sigue siendo el entorno grafico más bonito, pero no por eso se debe decir que linux tiene un escritorio de los 70s

Quizás el comentario era exagerado (en los 70 apenas no habí­a ni ordenadores personales), pero creo que ese chico se referí­a a las posibilidades gráficas del Escritorio. Y de ésto se deben haber dado cuenta los de KDE porque, por ejemplo, los prototipos de la version 4 son claramente diferentes a cualquier cosa anterior.

Pienso que se trata de aportar nuevas ideas de cara al usuario, no tanto como que se vea bonito gráficamente. Para personalizar cada escritorio ya están los temas…

Saludos! ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.