Categorías
Blogosfera Personal

Vale, lo admito: me he comprado los Sennheiser CX300

Todo comenzó por ésta entrada en Applesfera. En la lista interna de correo, Salva y Fernando no pararon de darme la brasa sobre que los auriculares del iPod eran malillos, que si éstos tal y cual… en fin…

El caso es que esta semana en Barcelona mis auriculares del iPod (de mi primer iPod, por cierto) se terminaron rompiendo. No les culpo: los he tirado, pisado, apretado, golpeado… Pero allí­ en Barcelona no tení­a otros.

Y casualmente ese mismo dí­a fui con unos compañeros de trabajo a la FNAC, a dar una vueltecilla. ¡Anda! Los Sennheiser CX300 de los que tanto me habí­an hablado estaban allí­… ¡y en blanco! Me los compré…

… ¡y son una pasada! Sin embargo, los del iPod siguen sin parecerme malos (para malos los que regalan en el tren), pero éstos son excepcionales. Y como dice Fernando en su artí­culo, muy poco molestos y muy ligeros.

En fin, que prometo hacerles más caso a Salva y a Fernando cuando me den la brasa. Pero no mucho, que son muy pesaosXDDDD

22 respuestas a «Vale, lo admito: me he comprado los Sennheiser CX300»

Yo los tengo desde diciembre, son muy buenos pero ya se notan desgastados: el derecho se oye menos que el izquierdo (y no son mis oidos, comprobado, XD)

Dos cosas…

Primera, buena elección, a mi modo de ver. Más que nada por lo de deshacerte de los originales de iPod, porque a ver, no es que sean malos, es que para el dinero que vale el cacharro, ya podí­an ponerle algo mejor. Y además sueltos van a unos 20 euros… me parece un robo. Yo tengo desde hace ya tiempo unos Sennheiser MX400 (gama baja, 13 euros) que son geniales para el precio que tienen y los uso cuando sé que el cable va a sufrir. Y luego, unos Sennheiser MX90 VC que son una maravilla (gama media, 50 euros) como auriculares de diario. Más que nada, por si alguien de los que lea esta entrada piensa en adquirir unos Sennheiser, para que tenga más referencias, por aquello de que los MX300 hay gente a la que le pueden resultar incómodos.

Segunda, KazR: supongo que ya lo habrás hecho, pero… ¿has probado otros auriculares? Lo digo porque con mis MX400 me pasaba eso en un iPod 30GB y resultó que era culpa del iPod, no de los auriculares.

Y una de regalo: joder, la manzanita hí­brida que te invita a comentar da como mal rollito, ¿no? XD

Joder, los auriculares originales del iPod no es que sean malillos, es que son una bazofia… al menos si tienes un mí­nimo de oido, claro xD

Serí­a mejor que vendieran el reproductor sin ellos y te los descontasen del precio, porque como dice Jorge, incluso con unos Senheiser MX400, que son de gama baja y valen 13 euros (son los que uso yo), la diferencia es abismal.

Pues yo tengo ganas de probar unos asi, y estoy con Pedro en que los del iPod no son tan malos, de hecho ahora uso los nuevos del iPod que me los regaló un amigo y no estan tan mal como los anteriores.

La verdad es que por ejemplo en tema de cascos los creative le ganan por la mano a los de apple, porque los cascos que vienen con los zen son bastante mejores que los de los ipod…

Pero a mi me bastan, y cuando se rompan los que venian con el 5G que los utilizo para este y para el shuffle tengo los del shuffle guardaditos en su bolsita…

Se que la calidad deja bastante que desear, pero no me hace falta mas..

Una aclaracion de los que se burlaban de mi son mis amigos del trabajo, no salva y sus secuaces eh, los compre en el Backstage aqui en Mexico.

Bienvenido al mundo de los auriculares in-ear. O sea, dentro del canal auditivo.
Ten cuidado por varias razones:

– Al tener aislamiento de sonido pasivo como seas despistado te pueden atropellar asi que acostumbrate a ser un poco paranoico (o mas bien mirar por donde vas)

– Y la segunda, ESTAS PERDIDO!
Porque ahora cuando te pongas unos auriculares que no aislan el sonido te daras cuenta lo mucho que echas de menos el oir solo la musica.

Lo mejor de este tipo de auriculares es que con muy poco volumen ya te bastara para disfrutar de la musica. Lo malo es que te volveras un poco autista… y lo peor es que para los siguientes te preguntaras… no hay nada mejor?

Entonces empezaras a mirar marcas como ETYMOTICS o SHURE … y entonces te preguntaras que te depara el mundo del audiófilo y empezaras a mirar webs como http://www.head-fi.org/ , http://www.headphone.com/guide/ y
http://www.headphonereviews.org/index.php

Espero que toda esta informacion no te resulte molesta 🙂

Yo tuve unos Sony que me costaron 42 euros (comprados en una Sony Store de Valladolid) y funcionan a la perfección, pero las gomillas se pierden con facilidad. Calidad de sonido 9 sobre 10.

Y hace poquito me he comprado los Schneisser CX300 por eBay (desde Oriente, 15 o 18 euros con gastos incluidos…) y se escuchan muy bien también, aunque para mi gusto demasiado (en exceso) grave. Sin embargo, te aislan mucho, mucho más del ambiente que los anteriores Sony y no se escuchan nada mal. Calidad 8 sobre 10.

Los Sony son, para mi gusto, mejores que los Schneisser, aunque en relación calidad/precio estos últimos ganan.

NOTA: en este tipo de accesorios electrónicos, eBay suele ser una fuente de ahorro considerable. Los Sony que a mi me costaron 4x están en eBay desde China/Japón por 10-20 con gastos incluidos)

Hola WhisKiTo podrias decirme que modelo el el de los auriculares sony que dices que se encuentran en ebay a ese precio ???

un saludo y gracias de antemano ¡¡

Pues yo también he caido y me he comprado unos CX300. Eso si, mucho más baratos que en la tienda online de apple. A mi me han costado 38€ y he comprado los de color negro, que van a juego con mi ipod nano negro de 8 gigas.

La diferencia en calidad de sonido es claramente apreciable. Los bajos son mucho más potentes y se escuchan muchos detalles que antes pasaban desapercibidos en muchas canciones. Tenéis razón los que comentáis que ahora cuando me pongo alguna vez unos auriculares que no aislen del exterior se nota muchí­simo.

En definitiva, muy satisfecho con los CX300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.