Categorías
Blogosfera

Primer pre-aniversario de Applesfera

Pues sí­, tal dí­a como hoy, hace 1 año, se publicó el primer post en Applesfera. En realidad, el blog no salió al público hasta el 25 de Abril de 2006 (dí­a del aniversario «oficial»), aunque los editores que fuimos «reclutados» estuvimos publicando contenidos desde principios de Abril.

La primera entrada de Applesfera fue mia, y hablaba de un museo sobre Apple en Italia. Tardé algo así­ como una hora y algo en redactar la noticia, elegir cuidadosamente cada una de las frases, leerla y releerla… cambié el texto varias veces porque no le veí­a mucho sentido a lo que acababa de escribir.

Hasta que, por fin, la ví­ lista para publicar, después de mucho repasar, repasar y repasar. Hoy, después de 1294 entradas que he escrito sólo yo (todos los editores juntos llevamos 2872), y al haber cogido cierto hábito al escribir, la redacción es bastante más rápida. Sin embargo, sigo siendo un maniático de la ortografí­a y me gusta que la entrada sea directa y fácilmente comprensible.

He rescatado de mi Gmail (bendito Gmail) el email que me mandó Antonio Ortiz preguntándome si querí­a unirme a un nuevo proyecto de WeblogsSL…

Primer email para crear Applesfera

Cinco minutos después le escribí­ diciéndole que me encantaba la idea. Eso fue a principios de Abril, y en Julio me nombraron coordinador del blog. Casi un año después estoy muy contento de pertenecer a la familia de WeblogsSL y orgulloso de lo que se ha conseguido con Applesfera, aunque todaví­a queda mucho camino por recorrer.

Muchas veces se designa a Applesfera como un «blog sobre Apple», pero no es cierto.

A mi me gusta pensar otra cosa: en realidad, Applesfera es un blog sobre los usuarios. Sobre los que vivimos con cierta pasión nuestras máquinas, nos reunimos, opinamos, discutimos…

En realidad… Applesfera es un blog sobre maqueros: sobre todos nosotros. 😉

14 respuestas a «Primer pre-aniversario de Applesfera»

En horabuena y que tan rapido a pasado el tiempo cuando aquella vez nos tenias con las ganas de saberlo 😛 sigue adelante y lo que daria por postear en applesfera :-P.

Enhorabuena, por aquel entonces os empecé a leer con intensa atención, y acentuasteis (si es que a esas alturas ya era posible incrementarlo) el interés por el mundo mac, a dí­a de hoy soy ya un orgulloso propietario de un macbook y un switcher en toda regla ;), gracias a blogs como esté todos nos enteramos cada dí­a de las novedades de este adictivo mundo que es el de la manzanita.

¿Realmente ha pasado 1 año? pues chico parece que fue ayer, te lo pasas tan bien con estas cosas que es como si no pasara el tiempo.
Pedro ya veo por que no tienes tiempo para cuatrodoce, 1294 entradas es una buradaaaa
a ver si son el doble XD.

SALUDOS

Oh, ¿no empezó con el anuncio este?, recuerdo algo…

Vaya, parece que se perdieron algunos comentarios en la migración.

PD: Perdóname Señor, por querer salir en la… hmmm, si ese mail es la foto del recien nacido, mi comentario debio ser una «ecografí­a»… más o menos 😛 😉
PPD: es que yo no soy muy de felicitar y… bueeeno, enhorabueeena

Maeghith, tienes toda la razón. Cuando me comentaste que en WSL buscaban bloggers les escribí­, y el mail que sale aquí­ es el que me enviaron para contactar conmigo.

Voy a revisar lo de los comentarios que faltan… un pequeño bug en la base de datos mySQL… 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.