Categorías
Apple Blogosfera

Sensacionalismo Apple

No puedo estar más de acuerdo con el artí­culo de The Apple Blog, titulado: “¿Problemas serios o sensacionalismo?“. En él, se refiere a todos los comentarios y leyendas urbanas que se han ido formando sobre los últimos productos de Apple, como el problema del calor en los MacBooks Pro o las manchas de los MacBooks blancos.

Siempre hay problemas con equipos nuevos, pero… ¿es eso tan raro? Apple no es la única que tiene problemas con sus productos, cualquier compañí­a que lance equipos de electrónica puede tenerlos. Al fin y al cabo son máquinas, y están fabricadas por el hombre. Se pueden sortear cien controles de calidad y hacer pruebas de laboratorio, pero una cosa es un ambiente controlado y otra muy distinta es la calle. Eso lo veo yo por ejemplo, en el desarrollo de software. Cuantos problemas a priori solucionados se han aparecido cuando se ponen en manos de “clientes”…

Si pensáis que Apple tene problemas, echad un ojo al mundo PC: Dell, HP, Packard Bell, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Sony… os podrí­a nombrar cien errores de hardware en éstos portátiles que he vivido de primera mano con compañeros de la universidad. Pero Apple parece que tiene una diana tatuada en el culo, porque todas las flechas se las lleva ella.

¿Y que hacer? Si criticamos los problemas somos anti-maqueros, pero si les restamos importancia somos poco objetivos… Pues nada de eso. Si nos movemos en el terreno de la estadí­stica, el tema de la decoloración de los MacBooks se queda en anéctoda: ¿Cuantos usuarios se han quejado, dividido entre el total de usuarios? Yo por ejemplo, tengo un portátil PC Airis que conserva completamente su pintura original, completamente nuevo. Sin embargo, compañeros mios con portátiles supuestamente mejores (Toshiba, Fujitsu) están completamente emborronados. ¿Que significa ésto? Absolutamente nada, porque no es concluyente.

Igual pasa con la pasta termica de los MacBooks Pro. Resulta que la solución la dió Apple sacando un parche via software que solucionó el problema… ¿Y cuantos MacBooks Pro conocéis con éste problema? Porque los que yo conozco han ido muy bien desde el primer dí­a. Lo que no quiere decir que no exista el problema, pero que tampoco es una epidemia.

Lo que quiero decir con todo ésto es que ni todo es tan bonito ni tan feo como nos lo pintan a veces. Preguntaos siempre que es lo que buscáis, y elegid vuestra mejor opción. Hoy en dí­a es muy fácil tirar una bola de nieve por ésta ladera de los blogs y que llegue al valle convertida en lengua glaciar.

Y si alguien sigue sin estar de acuerdo por el rumbo que lleva Apple, pues que no lo haga, pero que tampoco se vaya por el campo derrotista ni intente convencernos a los demás mediante el sensacionalismo.

Seguramente haya una gama de portátiles HP, Dell o Packard Bell que lo recibirán con los brazos abiertos.

12 respuestas a «Sensacionalismo Apple»

Vaya, yo siempre habí­a creí­do que eso que los maqueros llaman el “campo de distorsión de la realidad” no era más que sensacionalismo, o hype empresarial. Se ve que donde las dan las toman :P

compañeros mios con portátiles supuestamente mejores (Toshiba, Fujitsu) están completamente emborronados. ¿Que significa ésto?

significa que esos amigos tuyos sudan más que tu (te recuerdo que el sudor contiene ácidos ligeramente corrosivos –lo suficiente como para hacer que salte la pintura–)

Lamentablemente, el Campo de Distorsión de la Realidad sólo lo tiene Steve Jobs… los demás ni nos aproximamos…

Te ha faltado incluir en la cita la frase siguiente a ese párrafo:

Absolutamente nada, porque no es concluyente.

Que viene a decir más o menos lo que tu has dicho en el comentario. Y de lo que yo hablaba en el post. :D

Enas Pedro, tu sabes que yo tengo una mente un tanto extraña, puesto que hago cosas muy raras, como lo de comprarme el MacBook pensando sinceramente que es un “semitimo” puesto que es un equipo normalucho pero que puede ejecutar macos (que es por eso que lo compro claro).

Pero lo que si te puedo decir es que soy Maquero pero de la vieja escuela no de la actual, puesto que la actual podiamos llamarla la “Escuela del Mamoneo hacia Apple” ¿porque? pues porque mira, si tu te compras un ordenador de una marca y falla vas y lo cambias, si te sigue fallando y es porque ha salido una serie mala lo aceptas, pero si, como últimamente le pasa a Apple, te sacan varias series malas en sus productos definitivamente dejas la marca, con cierta lógica eso no pasa con Apple, puesto que es la única empresa con la que puedes usar MacOs, sin embargo y curiosamente en vez de ponerlos a caldo la gente de la “nueva escuela” dice: “Hombre no seamos malos, demosle tiempo que llevan poco con estos procesadores” (lo de los procesadores es un ejemplo, puede ser cualquier cosa) y a esto digo yo ¿pero esque esta gente es idiota o que? osea pagas LA PASTA por unos equipos de “elite” y te joden con ciertos problemas y todavia hay que darles tiempo. Si además, normalmente lo arreglan en la “siguiente revisión” por lo tanto al que ya ha pagado que se joda.

Por mi parte no van a tener un cliente Borrego, yo se en que se mueve la informática y a mi no me van a tomar el pelo con temas como problemas generales, es más, el MacBook es un capricho para conocer realmente como van los MacIntel, no se que problemas tendrán, pero no soy de los que excusa a Apple cuando comete errores y la Grafica del MacBook no es un error, es LA CAGADA.

Un saludote ^

De acuerdo contigo en eso… pero entonces también defiende a Microsoft, hazme ese favor, porque también hay gente que se inventa muchos “problemas” de esa empresa y la gente no los desmiente.

No me cabe en la cabeza que tengamos que abogar por una Empresa, que aboguen ellos solitos.

Y hay muchos problemas de Apple que los “maqueros” se encargan de ocultar y eso también es para “demandarlo” ¿o me equivoco?

Un saludote

Totalmente de acuerdo con Zagar, para generar expectación positiva ya está la propia empresa. Apple no va a decir: “es que tenemos estos problemillas, pero teneis que comprendernos”. Lo que todas las empresas hacen son pamplinas (4ª acepción).

El problema es que las pamplinas (el hype) generan y aumenta las expectativas del consumidor, y cuando no se satisfacen… pues más dura será la caida, pero no por malicia de los usuarios que se quejan, sino por su propio peso: es un riesgo (no satisfacer las expectativas) que tienen que asumir las compañí­as (apple, microsoft,… cualquiera que genere hype sobre un producto que no lo satisface para todos los consumidores), lo que no significa que la marca tenga mal producto pero la publicidad que se genera empresarialmente debe ser contrarrestada de algún modo.

Si ellos (las compañí­as) empujan hacia un lado, alguien (los quejicas) debe empujar con la misma fuerza hacia el otro lado para que haya un equilibrio.

Por supuesto, nunca hay que ocultar ningún problema, al igual que tampoco hay que sobredimensionarlo, porque es el mismo error. Pero hay que ser justos. Y si alguien tiene que defender a Microsoft deberí­an ser sus seguidores, si los tiene. ¿Que la gente se inventa problemas de Microsoft? No me lo parece, ellos solos se bastan para eso. ¿O el retraso contí­nuo de Vista es una invención de los usuarios? ¿El fracaso del Origami es una invención de los usuarios? ¿Los virus son una invención de los usuarios? ¿El Spyware, los troyanos? …

Ramón pero… ¿Que culpa tiene Apple de que se genere ese Hype? ¿No es culpa de los usuarios que elevan las expectativas? Si dos meses antes todos empiezan a pronosticar video iPods y Macs con pantalla holográfica, y luego Apple no lo lanza… ¿Que culpa tiene Apple? ¿Porqué se la critica entonces por eso? Exactamente igual que los que piden un Mac que debe ser perfecto en todos los sentidos, en todos… ahora eso sí­, barato. Porque si no es barato o no es perfecto, es que Apple está fallando… ya no es la de antes… lo de siempre. Pues no. Apple es una compañí­a que fabrica hardware y debe seguir una normativa de precios, de materiales y de leyes de la fí­sica, no puede sacar ordenadores cuánticos a 100 euros.

Y si hablamos de problemas de Apple, siempre los ha habido: Baterias que explotaban en los PowerBook, o que se descargaban, placas base que se tuvieron que cambiar enteras en los iMac G3, problemas con la memoria en los lamparita, otra vez placas base con fallos en la revisión A de los iMac G5, los PowerMac G5 1.8Ghz con problemas entre el hardware y el Mac OS X 10.4.2 (creo que era esa versión)… pero ahora parece que Apple sea un mar de problemas… Pues mirad a Dell, HP, Sony o Compaq, y veréis más de lo mismo. Son compañí­as que fabrican máquinas, y de momento, ninguna máquina puede salir perfecta. Pero si comparamos entre lo que fabrica Apple y los demás, yo me quedo con Apple. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que nadie me diga a mi lo que yo tengo que hacer igual que yo no lo hago con ellos. Siempre he dicho que una cosa es útil cuando nos aporta utilidad, y quizás a una misma persona le baste con un ábaco mientras que la otra necesite una calculadora. De eso hablaba mi artí­culo.

Pedro estas muy confundido, no es culpa de los usuarios el que se generen expectativas, ahí­ si incide directamente Apple, porque siempre lo ha hecho, ¿porque las keynotes son tan importantes? pues porque llego un dia el Sr. Jobs y la lió y tomó como norma liarla en las Keynotes, desde aquel momento la gente se espera que en las Keynotes salgan milagros, porque en su momento lo hizo y si no es un milagro lo sacan sin hacer keynote ¿no es verdad?

Yo solo saco una conclusión de esto: Apple no es lo que era y no dudo que las máquinas que saca son buenas, pero la “filosofia” que tanto dicen que sigue ahí­ ya me direis donde está, porque NUNCA en la historia de Apple se han sacado equipos con procesadores nuevos (en cuanto arquitectura) y se ha dejado el mismo diseño anterior, menos deberia haber sido ahora con Intel.

Un saludo

Yo no creo que haya que criticar a Apple porque no sea perfecta. Sobre todo cuando sus productos, en combinación hardware y software aportan mucho más que el resto del mercado.

Lo del diseño nuevo es perfectamente entendible: Quizás les interese más vender Macs que vender Macs con Intel y Mac con PowerPC…

Bueno… no creo que esta batalla dialectica llegue a ningun sitio, yo ya he dejado mi opinión, hay mucha gente en contra de apple pero también muchos que idolatran a una empresa que no es más que eso, una empresa. Y si dejamos de lado su Imágen y demás y nos centramos en la parte informática Apple tiene sin duda el mejor sistema operativo ya que reune la facilidad con la potencia, sin embargo en hardware y pese a que en algunas cosas han mejorado siguen fallandonos en lo mismo, pero como he dicho, es una empresa y así­ como la Playstation no me gusta nada Sony ha sabido hacer lo necesario para que su consola sea la más vendida, y con sus demás aparatos lo mismo, Microsoft vende mucho pese a que es pésimo su producto…

Todo depende de como se mire y yo ya me he cansado de los falsos idolatrados, a mi me convencieron los Macs por su sencillez y su manera de trabajar y hubo una época en la que sentí­a el Think Different, ahora la verdad es que no se como pensar… porque me direis lo que querais pero el Sr. Jobs te hace pensar una cosa y al dia siguiente te hace pensar otra (vaaaaleeee como yo con los macintel jajajajajaja)

Ta lueguillo

Mi macbook venia con un subpixel muerto de regalo. Como no me molestaba mucho a la vista decidi quedarmelo. A las tres semanas me he dado cuenta que la lamina de plastico que recubre la pantalla se ha separado un poco por la parte de la isight y que en la zona donde esta el micro esta tambien esta un poquitin separada.

La unica solucion propuesta por apple es que acuda personalmente a un Apple center para pegarme las partes separadas, ya que los 15 dias han expirado… Asi que me da un poco de miedo dejarselo a un tio de una tienda autorizada apple que paradojicamente no vende sus productos…

Aun asi, no he ido despotricando por ahi con una cinta en la frente que Apple es una soberana mierda. A pesar de todos los defectos que pueda tener estoy relativamente contento con mi blanquito y me va a la perfeccion para mi trabajo de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.