Categorías
Apple Informática en general

No me des más velocidad, sino eficiencia

Con ésta fantástica frase han titulado un magní­fico post en AppleMatters sobre el panorama al que se tiende actualmente. La frase «No me des más velocidad, sino eficiencia» resume perfectamente le filosofí­a de lo que es un Mac para los que lo usamos diariamente.

Sin embargo, el artí­culo no entra en la tí­pica campaña de PC vs. Mac, tan cansina y aburrida ya, sino que se centra en algunas cosas del mundo Mac que se tienen que mejorar: queremos ser más eficientes, y eso no significa que si somos más veloces lo seamos.

De hecho, compara algún Mac PowerPC con un iMac Intel y dice que, para ciertas tareas, siguen siendo mejores.
Siempre lo he dicho: Mi PowerMac G3 es más sorprendente que mi MacBook Pro, comparativamente hablando. Es increí­ble lo que un ordenador a 400Mhz está moviendo…

Pero es normal: somos «novatos» en x86 y la arquitectura RISC tení­a muchos puntos fuertes: y eso sin contar que nuestro sistema operativo actual no aprovecha al máximo las nuevas máquinas…

Creo que el dí­a 26 veremos, por fin, como se las gastan los Mac Intel.

PD: Estoy acabando el artí­culo de «Vivir con un iPhone» que publicaré en Applesfera el miércoles. Pensaba publicarlo antes, pero materialmente no me da tiempo…

10 respuestas a «No me des más velocidad, sino eficiencia»

Estoy de acuerdo contigo…

Yo siento que por ejemplo, Tiger va mas fluido en los PowerPc que en los Mac Intel. Y no es de sorpenderse, ya que Apple saco Tiger para PPC y despues de una año que anunciaron la trancision a Intel, hicieron una «adaptación» para Intel.

Estoy seguro que en Leopard los papeles se intercambiaran y Leopard estará mucho mas optimizado para correr en equipos Intel que en PPC.

ALguien esta de acuerdo conmigo?

hay que reconocer que apple ha hecho un trabajo espléndido en tan poco tiempo en X86 a pesar de todo el Tiger funciona mas que bien … por lo menos mejor que windows seguro, pero estoy con ustedes que todaví­a no se llega al rendimiento que tienen los PPC espero que con el nuevo OSX esto valla cambiando….pero vuelvo a repetir hay que sacarse el sombre ante apple otro empresa en la misma migración masiva lo ERRORES visen sido tremendamente insoportable de usuarlos y la verdad que tiger se deja usar mas que bien…

Saludos desde Argentina

Yo sólo espero que estéis en lo cierto, no sé porqué tengo la sensación de que Apple comete demasiados errores últimamente y no me gustarí­a acabar con un SO con errores que antiguamente no tení­amos que padecer.

Yo por mi parte esperaré hasta finales de Diciembre para dar el salto al verdadero WOW! y así­ antes ver las reacciones de los usuarios, que espero sean geniales.

yo estoy convencido de que esa será la verdadera revolución Leopard. Está hecho por y para mac intel y eso lo notaremos en todos los aspectos…
no creo que apple se la juegue sacando un SO plagado de errores, probablemente por eso lo retrasaron, para no dejarse llevar por el echo de sacar un SO nuevo sin tenerlo bien atado. De aqui a dos viernes lo tendremos entre nosotros y si los betatesters hablan tantas maravillas de la última release yo creo que no hay porque temer nada ni tener que esperar unos meses…eso pasaba con win hombre..que hasta los SP2 no valí­a la pena..jejeje

pero esto es Apple señores…think different!

Yo sinceramente creo que Leopard va a sacar todo el jugo a los mac intel, para empezar el sistema tiger no utiliza de origen el doble procesador de los core duo, cosa que en cambio Leopard sí­ implementa. Ademas tenemos el tema de archivos zfs que nos dará opciones impensables con el sistema de archivos actual así­ como con el que lleva el otro O.S. más utilizado (xp o vista). Eso unido al resto de mejoras en cuanto a interface de uso (coverflow en varias aplicaciones, time machine, etc) mejorará espectacularmente nuestra experiencia con nuestros mac intel (incluso con los primeros).De hecho seguro que resultará en una actualización barata de todos los mac con intel que poseamos (en mi caso dos).

Recordemos que Mac OS X viene de NeXTstep… y que desde que se comenzó la transición, con la adquisición de NeXT, Mac OS X se ha compilado siempre para Intel… y el rendimiento de los Intel –incluyendo el Mac mini– en tareas que requieran mucho trasiego de información sólo puede ser igualado por los G5.

Greg Bolsinga hizo un artí­culo que yo traduje en el que hablaba de cómo él tuvo acceso a máquinas Intel para mantener también Java actualizado para Intel, y que el rendimiento era muy superior antes de los G5.

http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=429

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.