Categorías
Apple

Miniaplicaciones para iTunes

Es probable que iTunes sea de los programas que más usamos en nuestros Macs. Sobre todo si tenemos iPods, y claro surgen cosas que los usuarios nos damos cuenta que podrí­an mejorarse. Por ejemplo, que el iTunes borre automáticamente un CD-RW cuando se le pida grabar uno.

Yo uso muchos CD-RWs para bajarme discos MP3 al coche, y claro, antes de grabar de nuevo el CD, me tocaba usar la Utilidad de discos para borrarlo (aunque ahora es cierto que con EraseCM lo hago mucho más fácil) lo ideal serí­a hacerlo desde la propia aplicación. Y soporte para grabaciones multisesión no estarí­a mal: grabas una lista, te sobra espacio, y otro dí­a completas el CD con más música sin necesidad de re-grabarlo todo.

Aplicaciones que considero básicas en mi iTunes:

  • CoverFlow: El mejor navegador visual para toda tu música. Espectacular.
  • JewelCase: Un visualizador genial que muestra el disco que escuchas en 3D, rotando en pantalla, con el tí­tulo de las canciones. Muy chulo. Funciona en mi G3 sin ningún problema, ¡así­ que no tendréis excusa para no probarlo en vuestros supermacs!
  • SizzlingKeys: Un descubrimiento. Lo probé para ver si lo publicaba en Applesfera y me ha encantado. Permite usar iTunes aunque no esté activo, y tiene un mini cuadro de diálogo flotante, transparente, con bastante buen gusto que mostrará los datos de cada canción cuando pase de una a otra. Indispensable.

Las tres aplicaciones (bueno, cuatro, si contamos EraseCM) son gratuitas, y miniaplicaciones como éstas nunca faltarán en mi iTunes.

13 respuestas a «Miniaplicaciones para iTunes»

No conocia esta miniaplicación SizzlingKeys, pero voy a verla, considero que OSS3D tambien es un gran recurso para los que tienen altavoces externos, como los JBL Creature, y la de las letras de las canciones tambien es interesante (Sing that iTune!), aunque no inprescindible…

Vaya! Lo de OSS3D no lo conocí­a (y eso que yo tengo los JBL Creature II)…. Y el Sing that iTunes también es muy bueno…

IMPRESIONANTE lo del Musicast, Vedia… cuando pueda lo pruebo y lo comento en Applesfera, porque me ha encantado la idea…

Hey, lo de Musicast parece genial, voy a echarle un vistazo.

Sobre el resto de aplicaciones, no suelo tener caratulas en los discos porque creo que ocupan demasiado espacio a la larga. Y SizzlingKeys lo he sustituido siempre con Triggers del maravilloso Quicksilver, que por cierto tambien es genial para acceder rapido a tus playlists sin abrir el iTunes =)

juer, me vas a perdonar el tono negativo del comentario, pero no me sale otea cosa ahora:

* coverflow: en un mundo con internet donde el concepto de album está obsolesciendo y cada vez es más habitual adquirir canciones sueltas, o borrar directamente las que no te gustan, navegar así­ por la biblioteca resulta una experiencia muy gratificante para “revivir viejos tiempos”. Prescindible.
* jewelcase: pues basicamente lo mismo que coverflow, sólo que además cuando pongo el itunes lo tengo en segundo plano y no suelo mirarlo mucho (reconozco haber sido un entusiasta de las visualizaciones con el winamp, pero ahora me resbalan bastante). Prescindible también.
* slizzingkeys: hmmm… bueno, a esto no le puedo poner pegas, en realidad sí­ parece bastante útil (y en realidad aún no me he puesto como eltercero con el QS para controlar itunes más allá de arrancarlo). A pesar de eso estoy perro para probarlo, así­ que también prescindiré de sus servicios XD.

PD: he vuelto a elche

Vale, en la música el concepto de álbum está obsolesciendo y todo lo que tu quieras, pero cualquier canción que compres, aunque sea ví­a Internet, pertenece a un álbum y ese álbum tiene carátula… y CoverFlow mostrará las carátulas, que puedes buscar por canción desde el programa, sin problema. Es un buen complemento visual para iTunes.

JewelCase es para mi la mejor visualización (y de las pocas que me van en el G3): muestra de forma maja el disco y el nombre, sin flotituras ni nada más. íštil cuando sólo uso el Mac con iTunes y no hago otra cosa… Obviamente. Si no usas las visualizaciones, no te servirá de nada ésta visualización. Obviamente.

SlizzingKeys es una aplicación excelente, pero claro, tendrí­as que haberla probado antes para criticarla, así­ que…

En realidad la única que he puesto “indispensable” es slizzingkeys, obviamente de nuevo, cada uno usa su iTunes como quiere y los dos primeros programas son muy personales (tanto como me deja mi G3)… :D

JewelCase rulea por todos los aspectos, es el mejor para las visualizaciones, aunque cover flow era mi preferido para mostrarles a los windowseros, se quedan alucinados, un saludo desde mexico, espero que saques pronto el sig podcast, a cer si puedes mandarnos un saludo para las personas que te escuchamos desde mexico, aunque no lo creas escuchamos podcast en conjunto y los comentamos, todos acerca de mac claro, y el tuyo es el preferido.

salu2

Cuenta con ese saludo en el próximo podcast, Serch… gracias por escucharme, soy consciente de que no sólo en España hay gente que lo hace (no hay más que mirar el mapa de oyentes)…

Gracias de nuevo!! ;)

merovingio cuidado con lo que dices, estoy casi seguro de que en cuanto salga el macbookpro con core2duo y actualizado pedro se une al carro intel, pero si se esta muriendo de ganas pero es que sabe esperar no como otros XDDDD
saludos

Cuento con ello sopmac, cuento con ello.
Por cierto, a ver si coincidimos alguna vez en el iChat/msn y te someto a un interrogatorio sobre tu viaje a japón… XP

si aun no he ido XDDD, el lunes salgo de la T4 (que nerviosss, por el viaje y por ver que me dicen por mi super bolsa blogger cargada de gadgets con todas estas medidas de seguridad ?¿ )

Entonces a ver si nos vemos antes del viernes… tengo curiosidad por saber como te lo has montado, cuanto tiempo vas, que visitaras, etc… Se nota q me gustaria ir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.