Categorías
Apple

Mac OS 11

Muchas veces, usando Mac OS X, me he quedado embobado con su interfaz de usuario. Todo es bonito, bien colocado, atractivo… vamos, es como la Evangeline Lilly de los sistemas operativos. jejeje

Sin embargo, las cosas evolucionan, cambian… y a veces me pregunto ¿Cómo será Mac OS 11? No me refiero a Leopard ni las siguientes revisiones de la versión 10.4, sino a la “major revision” del SO. Hablando exlusivamente de la interfaz gráfica de usuario.

Evidentemente todo esto todaví­a está lejano, quizás hasta el 2010 o el 2011, y todaví­a no existen cosas ni siquiera aproximadas de lo que veremos, pero buscando por internet he encontrado algúnos esbozos interesantes:

– El fin del Finder: Con el crecimiento del espacio de los discos duros, la navegación por el sistema se puede hacer tediosa y lenta. En Wired, hay un interesante artí­culo en el que dicen que el Finder desaparecerá en favor de las búsquedas instantáneas de un nuevo y potente Spotlight y las Carpetas Inteligentes. Usar el ordenador con éste sistema se parecerá mucho al uso que hacemos de iTunes. Buscas lo que quieres y cuando lo encuentras, lo usas, o guardas la búsqueda en una Carpeta Inteligente para tenerla a mano en otra ocasión. Los usuarios de Mac ya disponemos de éstas herramientas desde Tiger.

– Gráficamente, la interfaz de usuario tendrí­a un repaso, sobre todo los botones Aqua. Hoy en dí­a, los botones Aqua no quedan tan bien como quedaban hace 5 años. Me gustaria que el borde del botón pareciera más integrado con la ventana en la que se encuentra, ligeramente incrustado.

Nuevo Dock : Un nuevo dock hace muuucha falta. Con soporte para multiples capas, quizás con mini-widgets integrados.

¿Pérdida del escritorio? Se ha llegado a rumorear una nueva visión del escritorio, algo así­ como un escritorio tridimensional, pero yo éstas cosas tan peliculeras, no las veo.

– Más y mejores efectos gráficos integrados en el sistema operativo, teniendo en cuenta la potencia de las tarjetas gráficas de dentro de 5 años se podrán hacer cosas increibles.

De momento la rumorologí­a es lo único que tenemos. Sin embargo, me apuesto los protectores de los auriculares del iPod shuffle a que en Cupertino ya hay gente trabajando en ésto. Y es que diseñar el futuro requiere mucho tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.