Categorías
Apple

¡Feliz año nuevo 1984!

Vamos a vivir momentos de transiciones. Todo el rollo éste del cambio a procesadores Intel cada dí­a me recuerda más a cuando los 8-Bits se extinguieron para dejar paso a los 16-Bits. En aquel entonces no podí­a creer que mi amadí­simo Amstrad CPC 464 se quedara sin software, pero es lo que tienen las transiciones, que pasan sin que puedas hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, lo de Intel parece que va por buen camino. Más que nada porque el jefe (el Señor Jobs) ha dicho una frase que a todos los maqueros nos tiene que llegar al alma: “Voy a convertir el 2006 en el nuevo 1984″. Una frase como ésta se merece un trago de algo en estado lí­quido. Más que nada porque el muy cabrón pondrá a currar a Jonathan Ive cual troll en Mordor para que la siguiente generación de Mac no pase en absoluto desapercibida. Y todos sabemos que cuando Ive se pone a trabajar, nuestra tarjeta de crédito tiembla de miedo.

Los Mac Intel deben estar para Junio de 2006. Lo que no quiere decir que salgan en esa fecha. En un interesante artí­culo de AppleInsider dicen que es probable que para Abril o todo lo más Mayo saquen… los nuevos iBooks. Y cuando digo nuevos quiero decir nuevos, por dentro y por fuera. Se rumorea una nueva versión de 13″ panorámico (aparte de la de 12″ y 14″ o una modificación panorámica de ellos), quizás listos para el HD, con los nuevos Dual-Core de Intel. O sea, que van a ser potentes. Y con nuevo diseño.

Pero la noticia que más me ha impactado ha sido la desaparición en el roadmap de Apple de los PowerBooks de 12″. Personalmente es el PB que más me gusta, pero siempre he considerado que no está en la gama que le pertenece. Me explico.

Los PB son ordenadores considerados profesionales. Pero… los profesionales de audio o video no deben querer una pantalla de 12″ para trabajar. No lo veo usable. ¿Quien compra entonces el PB 12″? Los llamados Power-Users, usuarios que requieren potencia (más que un iBook) pero no “espacio” en pixeles para composiciones de audio o ví­deo como trabajo. Mi opinión es que el PB de 12″ deberí­a ser en realidad un iBook de gama alta.

Y eso es lo que pienso que veremos el año que viene. Que es dentro de 2 meses.
😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.