Categorías
Apple

Mac + Bluetooth + Z520i

Por fin tengo ya mi nuevo móvil. Se trata del Sony Ericsson Z520i, un móvil de gama media pero con algunas caracterí­sticas sorprendentes, como la inclusión en el nuevo MIDP 2.0 de aceleración gráfica en juegos Java, que permite juegos en 3D por primera vez en móviles. Por ejemplo, el Splinter Cell Pandora Tomorrow, ya tiene una versión en 3D espectacular. Juegos de naves (tengo uno que me recuerda mucho a mi idolatrado Star Fox), de golf, de coches… en fin chavales, los juegos 3D para móviles van a pegar muy fuerte dentro de unos años, tal y como pasó en el mercado del videojuego “de sobremesa” años atrás. Pero ésto es otro tema…

Lo que me gustaria comentar es la increí­blemente fácil que es configurar y enlazar el móvil con Bluetooth con el Mac. Simplemente seguir dos pasos y listo. A partir de ese momento, podemos enviar y recibir SMS desde nuestro ordenador, llamar… incluso controlarlo con el móvil, mediante la aplicación que trae el propio Z520i o usando Salling Clicker.

Salling Clicker es un programa extraordinario. El control remoto se extiende a casi todas las aplicaciones más conocidas en Mac. El uso de iTunes convierte al móvil en un “iPod remoto”, con su familiar interfaz.

Otra cosa interesante es el iSync. Mediante él, todos mis calendarios del iCal, mis contactos, y todas mis notas están ahora en mi móvil, sólo apretando el botón de “Sincronizar”…

Todo ésto sin gastar ni un segundo instalando ningún programa para que funcione en el sistema operativo.Llegar, enlazar y usar. La versión para Windows necesita drivers, programas especí­ficos y carece de integración con el sistema operativo… Una vez más, me asombra la forma que tiene Mac OS X de comunicarse… pero no con las aplicaciones, o los dispositivos, sino con el usuario.

Es la mayor diferencia del “Think Different“.

ACTUALIZACIÓN: Emilio dice en los comentarios que él usa BluePhoneElite… No lo conocí­a y funciona muy bien para manejar aspectos como el enví­o de SMS, llamadas… de una forma un poco más parecida a como se gestionan los correos electrónicos… Muy bueno también, facilí­simo de usar.

12 respuestas a «Mac + Bluetooth + Z520i»

Lástima que la compatibilidad no sea tan general como nos gustarí­a. Con lo feliz que era yo con mi siemens s55 y fuí­ a cambiar al motorola v360…con el que todaví­a no he podido pasar de sincronizar solo los contactos..en fí­n..a ver si se ponen un poco las pilas!

Hola Pedro yo uso isync periódicamente para mantener actualizada las agendas, va fenomenal.
Hay un programa espectacular para recibir y llamar a través del Mac , supongo que lo conocerás, el Bluephone elite, al llamar aparece el nombre en el monitor, si tienes itunes sonando se para, etc.
Saludos desde Elche.

Me tengo q poner al dia de la conexion BT de movil-mac… bueno, eso y comprarme un movil con BT. No sabia q se podia hacer todo eso, mi novia utiliza mucho el mac para pasarse cosas al nokia y no recuerdo q me haya dicho nada de eso…

Hola! Ante todo mostrar mi admiración por el Sr. Pedro Aznar y su blog.
Hola Juan M (jumimape).
Yo también tení­a un Siemens S55…y cuanto lo echo de menos. Me cambié de operadora y ahora tengo un Motorola V3 GSM. No he tenido problemas con a la hora de sincronizar el móvil a través de iSync (importé mis contactos de la Agenda al móvil). Pero lo que no he logrado ha sido que el móvil figure como conectado (asi lo veo en «preferencias del sistema» «bluetooth» «dispositivos», figura como «conectado no», con lo cual no puedo enviar, por ejemplo «sms» como hací­a antes sin problema alguno. He hablado con Motorola (lo de Mac «como que no…), también con Apple (no tienen explicación). En fin….ya estoy ahorrando para el iphone….jeje.Estará a la altura este producto en Europa?
Saludos.

Hola, si alguien pudiera ayudarme, tengo un verizon wireles, que trae bluetooth, pero no se como pasar canciones y cosas para el desde la mac g3, porfa ayuda, me estoy volviendo loca.saludos.

Hola alguien podria ayudarme? tengo un motorola v360 y no puedo pasar archivos via bluetooth a mi movil, lo reconoce y todo pero cuando le doy a enviar, el movil se me bloquea y no puedo hacer nada sino cancelo. Alguien sabe algo de esto? Gracias.

Olvide deciros q el problema que tengo es que desde mi mac no puedo enviar nada via bluetooth a mi movil, mientras que el bluetooth entre otros moviles me funciona perfectamente, incluso puedo enviar archivo desde mi movil al mac pero viceversa no. Alguien que me ayude por faor, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.