Categorías
Apple

Haced sitio que viene gente

BootCamp ya está causando estragos. Casi todo el mundo habla de él, y no es para menos. En una maniobra que nadie sospechaba, Apple lanza un instalador de Windows para los nuevos Mac con Intel… con todas las facilidades posibles, porque incluso el mismo software te genera un CD con los drivers de tu propio Mac listos para instalar en Windows.

En Flickr ya hay muuuchas imágenes de Macs con BootCamp funcionando… ¡y sólo es la beta! Parece que el software para Windows también funciona muy bien, incluso se puede elegir el disco de inicio de la misma forma que lo hacemos en Mac OS X:

¡Juegos de Windows en Mac! Parece que funcionan a la perfección, ya que los drivers de la tarjeta gráfica te los proporciona el propio BootCamp…

Ahora pensemos, ¿que puede ocurrir con ésta jugada de Apple? Que los indecisos se vengan a Mac. Me refiero a aquellos que se sentí­an tentados por la manzana pero querí­an jugar a juegos Windows, necesitaban aplicaciones Windows (Autocad, Visual Studio .Net, Access, etc…) No digo que todo el que se vaya a comprar un ordenador se compre un Mac (siguen siendo más caros que el hardware PC “normal”) sino que a los indecisos, Apple les ha dado un buen empujón hacia su lado de la cuerda… Y una vez aquí­, pueden probar Mac OS X. Y sabéis que quien prueba Mac OS X rara vez vuelve a Windows, excepto para los casos anteriores.

Es cuestión de oportunidad. Es un momento único, porque los que decidimos ahora somos los maqueros. Olvidaos de los sectarismos, vuestros Macs siguen siendo Macs aunque vuestro procesador sea Intel o tengáis una partición con Windows. Apple le ha ofrecido una alternativa, pero no a nosotros, sino a los indecisos. Los que hacen ganar las elecciones. Los que todos los partidos polí­ticos quieren en su lado. Ahora pueden ver Mac OS X desde dentro, probarlo, con su Windows al lado si quieren. Y sabéis que Mac OS X es muy jugoso. Nosotros podemos jugar a juegos de Windows, usar las aplicaciones “incompatibles” que usamos en las universidades o en el trabajo y olvidarnos de los PC’s. Sólo ésta tarde ya he conocido 3 casos de amigos que pensaban comprarse un portátil PC y van a esperarse a los nuevos iBooks, o incluso a los MacBooks Pro.

Está claro que nadie se va a comprar un Mac sólo para instalarle Windows, pero si por tener la oportunidad de poder hacerlo. Hay quien se asusta de que la cuota de mercado de Microsoft crecerá pero… ¿habéis pensado que todos los Macs vienen con Mac OS X? Es decir, si realmente hay una cuota de mercado que va a aumentar es la de Mac OS X porque los peceros, al fin y al cabo, se hubieran comprado un PC para su Windows. Pero aquellos que compren un Mac para su Windows tienen también Mac OS X a su lado.

Un Mac OS X por cada Windows no va a hacer que Microsoft gane cuota de mercado. Quizás incluso lo contrario porque ¿cuantos al probar Mac OS X quizás no vuelvan nunca más a Windows?

Y lo de hoy es sólo el principio. Ya es oficial: Mac OS X 10.5 “Leopard” será presentado por primera vez a los desarrolladores en la WWDC de Agosto de éste año (¡ya os lo decí­a yo!). Lo pone en la propia página de BootCamp.

¡Feliz aniversario Apple!… el año que viene habrá mucha más gente soplando las velas de tu tarta.

16 respuestas a «Haced sitio que viene gente»

jajajajaja yo me veo en plan “azafato”, repartiendo panfletos sobre Mac OS X a la entrada del gran templo Mac y diciendo “Al fondo hay sitio” “Al fondo hay sitio”…

Apple no es tonta eso esta claro y si hasta el ipod a tenido tiron para atrer a la gente a mac osx imaginaros poder instalar win muchisima gente se comprara un mac para instalar win pero a quien no le pica la curiosidad, y como es eso de osx? a ver? y poco a poco terminaran usando solo mac
hay Apple como sabes de marketing

Y siguiendo con la metafora biblica…
…los fariseos te acusaran de no respetar la pureza de los Mac y te mandaran torturar. No contentos con ello, al insistir tu en que “esto es algo bueno”, el pueblo decidirá savar a Barrabas Balmer y mandarte a ti a la cruz. Una vez en el Monte del Calvario se anunciará un Keynote para el dí­a después de tu resurreccion en la que presentarán el iPhone y el NewNewton…
(como me afecta la semana santa)

Me parece cada vez mas claro que eso que nos contaban de que los PPC ya no davan mas de si se esta viendo de sobra que es mentira y que todo es una estrategia de apple para apliar su cuota de mercado enganchando a mas windowseros espero que eso no nos perjudique demasiado.

A mi lo que más me j*** de todo esto es que ahora, cada vez que saques tu ibook en una cafeterí­a o en el parque o en donde sea la peña se te va a acercar para ver si tienes instalado windows en tu mac, porque al parecer eso es lo que va a estar de moda…De momento, me quedo con mis PPC´s que los quiero muuuuucho. :)

Más concretamente, los nuevos procesadores Intel usan la virtualización nativa de éstos chips para conseguir un rendimiento cercano al nativo, cosa que los PPC no tienen…

O sea, que va a ser que no… :( :(

Si, parece que ha habido problemas con Blogsome durante la semana. A mi también me ha pasado con otros blogs de Blogsome… pero creo que ya está todo resuelto…

guay, bueno, pues querí­a decir que lo del bootcamp me parece una idea cojonuda, y que como para principios del año que viene posiblemente me vaya a pillar un portátil… a ver que tal salen los ibooks xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.