Categorías
Apple

Apple y los videojuegos

Ante los rumores de que Apple podrí­a mañana (aunque no es probable) anunciar algo relacionado con el mundo de los videojuegos, vamos a repasar el pasado maquero que la compañí­a tiene como creadora de consolas de videojuegos. No me he vuelto loco, Apple también tiene consola de videojuegos, y se llama Apple Pippin.

En realidad, no es una consola como tal, sino el desarrollo de una tecnologí­a para que terceras partes lo licencien y creen la consola bajo su propia marca. Algo parecido a lo que pasó con el sistema 3DO, o los MSX de hace taaantos años ya…

Sin embargo, la tecnologí­a Pippin fue completamente creada por Apple. Con algunas caracterí­sticas que, como siempre, se adelantaron a su tiempo, como el juego en red, unidad de CD-ROM de 4x, puertos de expansión PCI y… una versión reducida de Mac OS. La máquina fue diseñada para ser usada como consola de videojuegos y miniordenador: algo parecido a un Media Center pero de aquella época. Podrí­amos jugar, retocar fotos, ver videos en Quicktime… Conceptos que hoy nos son familiares, pero recordemos que en 1996 cuando la consola vió la luz estaba naciendo la era multimedia.

Las caracterí­sticas eran ciertamente impresionantes (usaba un procesador PowerPC a 66Mhz y podrí­a cargar juegos para Mac, por ejemplo) pero carecí­a del hardware de aceleración 3D necesario para competir en condición de igualdades con PlayStation, Nintendo 64 o Sega Saturn, lo que la relegó sólo a algunos mercados sin conseguir mucho éxito.

¿Y si Apple lanzara algo así­? Recordemos que Apple Pippin fue lanzado cuando Steve Jobs no estaba en la empresa… quizás a él ahora no le guste tanto la idea. Aunque personalmente pienso que algún dí­a, Apple entrará en el mercado de los videojuegos, tal y como lo hizo con los MP3: a lo grande. Yo preferirí­a que mañana lanzaran algún dispositivo tipo Palm o Tablet… cosa que tampoco le gusta mucho a Jobs, así­ que…

4 respuestas a «Apple y los videojuegos»

Hombre, juegos sacaron unos 20 o por ahí­, todos en la linea de juegos multimedia a lo cdi, el famoso “edutainment” tan de moda en la época. La mayorí­a eran en plan point and click basado en franquicias de Bandai (ultraman PowerRangers tamagotchi y tal), algún que otro juego interactivo para pequeñajos la mar de gracioso, uno de mahjong, otros de video interactivos de naves y coches y un pinball mangoso.

El Dragonball que comenta el chico de uno de los links que habeis puesto creo recordar que era en plan diskjockey como en los tí­tulos que sacaron antes en MegaCD donde podias mezclar clips.

Ahora no tengo a mano capturas de juegos, pero tení­an su carismilla.

Venga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.