Categorías
Apple

Algo grande se acerca

Mañana mismito ya tenemos aquí­ la misteriosa cita con la que Apple convoca a su parroquia. Y encima, para disgustos de novias/novios/familia que pretendian pasar un dí­a en el campo/playa, lo hacen en plena fiesta nacional. ¿Merecerá la pena quedarse en casa por la tarde para sentir la emoción en directo? Veamos como ha transcurrido la semana, los rumores más divertidos y los que no hacen tanta gracia:

    · iPod Madonna Special Edition (Nivel de diversión=0%): Se rumorea una versión del iPod nano rosa con el rollito Madonna. Pos bueno… el rosa tuvo muchas ventas cuando el iPod mini, y posiblemente sea una buena salida. A mi, me la rempampinfla.

    · iPod 5G (Nivel de diversión=60%): ¿La siguiente generación? Es posible. ¿Con video? Es más que posible. Sin embargo, los analistas piensan que no se dispone de una infraestructura tipo iTunes conveniente como para descargar contenidos de video. Sin contar que “iTunes video” deberí­a poder “ripear” pelis en DVD para pasarlas al iPod, al estilo de lo que hacemos con los CD’s y el MP3. La cosa estarí­a bien, pero ¿no son ya demasiados iPods en tan poco tiempo? Quizás los “nuevos iPods” simplemente sustituyan a las versiones de 20GB y 40GB, con más capacidad (el doble) y mas delgados. Y ya está.

    · ¿Nuevos? Macs… con procesadores PPC (Nivel de diversión=25%): ¿Más PPC? ¿A estas alturas? Uffffff… un poco cansinos, ¿no? Con todo el rollo de la transición tan cerca, que saquen un PowerBook con un G4 a más velocidad, o un PowerMac dual core… ¿no es un poco absurdo? Y la desilusión de que Jobs diga “¡Nuevos PowerMacs!… pero con los mismos G5’s de siempre, aunque sean Dual Core”.

    · Nuevos MacsLOS NUEVOS MACS con los nuevos procesadores Intel (Nivel de diversión=100% y vida extra): El éxtasis, el placer, el deleite humano convertido en palabras… Incluso se rumorea que de los primeros macs en venir sea… ¡un nuevo iMac! Si mañana se presenta un nuevo iMac… pa morirse. O un nuevo PowerBook (eso ya serí­a el colapso mundial de la Apple Store). O un nuevo Mac mini (¿por que no?)…

Yo sigo apostando por nuevos Macs, siendo pesimistas con PPC, siendo muy optimistas (incluso ¿ingenuo?), los nuevos PB, PM, iMac, Mac mini que todos esperamos…
Porque a ver… ¿tanto revuelo de presentación sólo para presentar iPods con más capacidad o Macs con PPC? Yo creo que no. Y sigo pensándolo: ALGO GRANDE SE ACERCA. O nuevos iPods o nuevos Macs. Para iPods nuevos ya tenemos el nano… así­ que ahora toca el turno de los Macs… mi vaticinio: la sopresa del dí­a será el nuevo iMac con procesador Intel. Haaaaagan sus apueestassss….

ACTUALIZACIÓN: Mirad esta curiosa página de 1999, donde especulaban que la “i” de iMac podria presagiar que su procesador era un Intel… ¡Que cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.