La noticia me ha sorprendido a mi tanto como a vosotros. Sabíamos que Alberto llevaba tiempo dándole vuelvas, por diversos motivos y hoy parece que se ha decidido a tomar la decisión.
Despedirse de Think Wasabi es hacerlo de uno de los mejores blogs sobre Mac y tecnología en español, sin ninguna duda. Alberto es un auténtico crack y creo que a todos nos apena la decisión, pero no podemos cuestionarla: un blog es algo muy personal que depende de cada uno.
Como curiosidad deciros que durante todo el día llevamos recibiendo en Applesfera avisos e emails de gente que nos preguntan que ha pasado con TW, auténticos admiradores del trabajo de Berto. Salva y yo hemos tenido la «suerte» de codearnos de cerca con Berto y personalmente no puedo hacer otra cosa más que admirarlo, por la forma que ha tenido de llevar el blog y por darnos una oportunidad de escribir nuestra pequeña columna en él.
Además, me gustaría agredecerle también el detalle de enviarnos un email antes de cerrar TW, ha sido mucho mejor enterarnos por sus propias palabras que leerlo de golpe en nuestros lectores de feeds.
Hoy ha sido un día triste para la blogosfera maquera española, no cabe duda. Pero no os preocupéis: yo soy muy pesado e intentaré «hacerlo volver» (si se deja). Y Berto seguro que nos tiene preparada alguna que otra sorpresa…
¡Muchos ánimos en la nueva etapa, Berto! Pero sobre todo…
… ¡todos deseamos volverte a leer algún día en la siguiente! 😉
15 respuestas a «Adiós a Think Wasabi»
Pues solo puedo decir, que es un pena… Quiero aprovechar (ya que no lo he podido hacer el TW) para darle las gracias al Dr. Wasabi por todo el trabajo hecho. Soy un switcher llegado a Mac en octubre de 2006. Fue de lo primero que leí sobre mac, antes incluso de tener mi Mac Pro. Fue importante su «objetividad» para hablar de lo bueno y de lo malo de la manzana. De todos los espacios que he leído durante estos meses pienso que ha sido el menos fanático y mas imparcial (aunque últimamente se le notaba algo quemado con apple). He descubierto en su página herramientas imprescindibles ahora para mi trabajo…
Ya era algo habitual, cada día a las 8 de la mañana, llegar al despacho, prepar un cafe y abrir la primera página de Firefox con Thinkwasabi, otra con AppelEsfera y otra con Appleweblog… y pasar unos minutos antes de ponerme a trabajar informándome sobre la manzana… sigo siendo un novato, aunque menos que hace unos meses. Gracias Alberto por ThinkWasabi, no me imagino otra mejor forma de llegar a mac…
Creo que es una gran perdida, gracias a su magnifico blog empece a desenvolverme con Quicksilver, le echaremos de menos 🙁
Por otra parte, creo que volverá.
Que lástima, no sé porque me lo temía…
Gracias Berto.
Gran blog,gran tipo.Gracias y suerte
Suelen decir que…
Algo se muereee en aaaalma, cuando un amigo se vaaa.
triste.
Se pierde uno de los G R A N D E S â„¢ de la blogosfera en español, no me cansaré de decirlo.
Uno de los feeds obliagados de cada día y uno de los más interesantes.
Gracias Dr, por todos esas magníficas entradas.
Espero que más que un adiós sea un hasta pronto.
Sin duda, algo grande se pierde en la blogosfera. Igual que muchos, cada mañana a primera hora, su feed era de lectura obligatoria.
Le hecharemos en falta
Pues es una pena, sí… era uno de los blogs con más calidad. Mis respetos para el Dr. Wasabi =)
Realmente es una gran pérdida para la bloggosfera.
Vuelve!
[…] : el Blog del Switcher, appsmac.com, mundomac.org y por supuesto sus dos colaboradores ocasionales cuatrodoce y Resistance is […]
Nos despedimos de un gran blog…
Te echaremos de menos
Con razon ya no habia a veces actualizaciones seguidas en su sitio, que pena que se pierda un blog como TW. Que me venda el dominio $$$ y lo hare subir a lugares inimaginables 😛
Una lastima…
Es lamentable sin lugar a dudas, Lo que no me gusto es su comentario que esta harto de la gente y de Apple nadie lo obligo a subir su Blog y si tubo éxito fue precisamente a La Gente que lo visitaba y los temas relacionados con Apple.
En lo personal si regresa algún día no lo leeré mas, Hay formas mas amables de despedirse de la gente que hizo el favor de leer su blog.