Categorías
Varios

Twentieth Anniversary Macintosh

Hace 10 años, en la celebración del 20 aniversario de la compañí­a, Apple presentó el 20th Anniversary Macintosh, también conocido como TAM (o “Spartacus”, el nombre en código del proyecto). Era un ordenador completamente revolucionario para la época… recordad que hablamos de 1996, la mayorí­a de nosotros ni habí­amos oido hablar de monitores TFT y ellos lanzaron un ordenador con éstas pantallas integradas en un diseño completamente vanguardista para la época, que implementa la filosofí­a del “todo-en-uno” de los iMacs de hoy en dí­a, por ejemplo. La torre circular era el subwofer y todo el ordenador estaba integrado en la carcasa del monitor… :O

…A un precio muy alto: la tecnologí­a adelantada a su tiempo es lo que tiene, y el capricho se pagaba a 10000$… Se dice que los planos de los diseños originales del TAM se destruyeron después de producir sólo una “hornada” de unidades, lo que la convirtio en prácticamente un objeto de coleccionista.

Para los que no conozcais la máquina, os propongo un viaje interesante: Las especificaciones técnicas desde la web de Apple, un video del “making-of” del TAM y un impresionante recorrido en imágenes desde el prototipado hasta el diseño final.

Sin embargo, hay que ser prudente y no hacerse muchas ilusiones con respecto al 30 aniversario que se celebra éste sábado. Recordad lo que pasó con la última keynote… Pensad que hace 10 años Jobs no estaba en Apple, y el lanzamiento de un superordenador que la gente no puede comprar (¡10000$!) no me parece una buena idea, y el estilo de Jobs pienso que tampoco va por ese camino.

Una esperanza más o menos razonable es el lanzamiento de algúna edición especial, algún tipo de regalo, descuento o añadido a los que ya existen o incluso el lanzamiento del siguiente Mac Intel de la lista… o el nacimiento de un nuevo Newton

2 respuestas a «Twentieth Anniversary Macintosh»

Así­ ha sido la Campus Mac 2006 en imágenes

Hoy acaba la Campus Mac 2006, celebrada en Barcelona de la que ya os hemos hablado. Os dejo con las fotos que me manda Santiago Prada desde la “zona cero” de la Campus, en las que podéis ver lo bien que se lo pasaron por allí­….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.