Categorías
Informática en general PC's

Feliz cumpleaños Ubuntu

Ayer se lanzó la última versión de Ubuntu, la 5.10. La he instalado esta mañana y he de decir que cada versión me gusta más. Encima, éste mes se celebra el primer año de vida de la distro. Ha sido un año importante para ellos, han conseguido que el movimiento Open Source llegue a más gente con una distribución fácil de usar tanto por noveles como por usuarios avanzados, y eso, en Linux, es muy dificil de conseguir.

Me gusta la filosofí­a de Ubuntu, su concepto de “One Installation CD“, que esté disponible para PowerPC, x86 y AMD64, su compromiso de calidad lanzando cada 6 meses una nueva versión y sobre todo eso de “ey, nosotros no disponemos de un super-instalador gráfico como otras distribuciones, pero que demonios, sólo vas a hacerlo una vez, y Ubuntu se instala condenadamente rápido”… XD

Ahora eso sí­, el tema por defecto es horrible… Menos mal que todo tiene remedio… Cuando termine de personalizar mi escritorio pondré una captura.

2 respuestas a «Feliz cumpleaños Ubuntu»

Pues felicidades por ello, pero hay un tema pendiente, Ubunto va fatal en un iMac G5, no se… tiene problemas para controlar ventiladores, el sonido, y demás… A ver si lo mejoran.

Un saludote

Es verdad, dicen que pone los ventiladores a mil por ahora (vamos, que no controla sus sensores)… Habrá que ver si la nueva versión tiene corregido ese grave fallo… Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.