Categorías
Blogosfera Frikadas Informática en general

Meme de mis videojuegos favoritos

Ahora que vuelvo a tener (un poco de) tiempo, por fin contesto al meme que me pasó Salva sobre videojuegos. Muy interesante, me ha hecho recordar muy buenos tiempos… Aquí­ tenéis mi lista, de menos a mas:

#10 The 7th Guest [PC-CD]: Fue de los primeros juegos en usar la amplia capacidad de almacenamiento del CD, para crear una mezcla entre pelí­cula interactiva y puzzles. Me encantaba recorrer la mansión descifrando acertijos y el guión era genial.

#9 Half-life 2 [PC-DVD]: Impresionante combinación de ciencia-ficción, gráficos, desarrollo en plan pelí­cula y una inteligencia artificial muy desarrollada.

#8 Alone in the dark [PC]: Inolvidable. La presentación, cuando el monstruo mira el coche del protagonista acercándose… genial. Increibles gráficos para la época, creados con una gran dosis de imaginación y un argumento muy interesante.

#7 Creature Shock [PC-CD]: Sorprendente. Fue de los primeros juegos que jugué en PC-CD, los monstruos y los paisajes estaban muy conseguidos, y a pesar de estar todo pre-renderizado (hablamos de 1995, la aceleración gráfica no existí­a), habí­a fases muy emocionantes… recuerdo que la lucha con el monstruo final del juegos es íÉPICA.

#6 Captain BLOOD [Amstrad CPC]: Una joya, un objeto de culto, una obra maestra de la programación. Un juego de 8-Bits que nos permití­a explorar universos y contactar con otras civilizaciones mediante un curioso método de habla. Unos gráficos muy buenos… sobre todo cuando hací­amos explotar planetas…

#5 Monkey Island [PC]: Un clásico, una combinación de humor, amor, aventuras y un planteamiento de juego exquisito… ¡Viva Guybrush Threepwood!

#4 LOOM [PC-CD]: Una obra maestra. Una delicia de juego, un mundo donde te podí­as pasar horas jugando, explorando… un guión alucinante, y la versión en CD con voces era alucinante…

#3 Golden Axe [Megadrive]: La de tardes que nos habremos pegado yo y Sergio jugando al Golden Axe en Megadrive… un imprescindible que siempre tengo que tener a mano en cualquier ordenador que tenga.

#2 Star Fox [SNES]: Me sorprendió tanto el uso de la tecnologí­a del chip SuperFX, que me enamoró completamente. Sus escenas, su originalidad, su increible aprovechamiento de la tecnologí­a del momento… ¡Soy fan absoluto de Fox McCloud!

#1 La Abadí­a del Crimen [Amstrad CPC]: No podí­a ser otro. Lo considero no sólo el mejor juego de Amstrad, sino el mejor juego de toda la historia de los videojuegos. Nunca se ha vuelto a dar la asombrosa combinación de absoluta genialidad que su programador puso en el juego. Me lo habré pasado varias veces, pero me tiene tan enganchado (aún hoy), que a veces simplemente lo cargo para dar un paseo por la abadí­a. No os perdáis tampoco el increible remake para PC que existe.

Pues ésta es mi lista de favoritos… Seguro que se me escapa alguno, pero bueno, ya sabéis como son éstas cosas… El meme se lo paso a Sergio, evidentemente (¡contéstalo hombre, dale vidilla al blog!), a Ramón (otro de la vieja escuela), a Zagar (quien mejor que él para hablar de videojuegos), a Dani (a veeeer, esos gustos jugones) y a Rafa (enga pollo, sorpréndenos)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.