Categorías
Blogosfera Personal

Feliz cuatrodoce

Prácticamente todo lo que soy hoy en día se debe a ésta bonita máquina que veís en la foto. Me regalaron este Amstrad CPC 464 (mi primer ordenador), un cuatro del doce de 1987.

Recuerdo que aquel día la informática me enamoró y supe, de alguna forma, que mi destino ya estaba decidido.

Nunca he cambiado de opinión, nunca olvidaré ese día. Todo comenzó en cuatrodoce.

24 respuestas a «Feliz cuatrodoce»

Oich!!! Qué bonito T_T que recuerdos, yo por aquel entonces tenía 4 añicos 😛

Mi primer contacto fue algo más tarde con una máquina que llevaba DR-DOS, pero no receurdo que era, creo que un 80086… buf, que tiempos, por suerte la informática me sigue enamorando…

Felicidades pues!!!! y por muchos años más!!! 😉

Yo tengo uno igualito, todavía guardado en un armario, y que será más o menos de esa misma fecha. Por ahí andarán los tiros…

Pero tu tenías el pr0, con monitor en color. Yo tenía que imaginarme los colores en el monitor de fósforo verde (juro por Darth Vader que se llamaba así).

Cuando me dejaron el aparato para conectarlo a la televisión y pude ver los juegos en color cambió mi vida… Y bueno, más de una decepción me llevé XD

¡Feliz cuatrodoce, Pedro!

¿Aún conservas esa máquina? ¿es la misma que te regalaron?

A mi me gustaría recuperar el primer Commodore que me regalaron en 1987 pero… ande andará.

PD: pasadlo bien en el Granada Bizarro, que lástima perdérmelo.

Saludos Pedro, Casualmente estaba haciendo un documento para la Univ manana y cuando coloque la fecha que es la de manana aun para mi en Venezuela, recorde lo de tu Blog que en cierta forma me ayudo a cambiar a Mac y a tratar de convencer a mi novia para que de el cambio, del cual ni yo me he arrepentido y estoy seguro que ella tampoco lo hara.
Un abrazo desde Venezuela, y te recuerdo que me dio mucha alegria volver a ver tu blog activo.
Luism

Felicidades Pedro

Yo en vez de tener esa maquina me regalaron una macintosh color classic en el 93 en octubre en mi cumpleaños cuando cumpli 8 años ( mis amigos tenian una amstrad aunque eran de sus hermanos mayores ), y hasta ahora soy un autentico maquero 😛

que recuerdos, yo tuve el anterior, ese año tomé la comunión y me regalaron en mayo el CPC464, pero el de fósforo verde… que partidas, que tardes!!

Saludos a los Amstraderos

Felicidades Pedro, yo también recuerdo con nostalgia mi primer ordenador, un Amstrad CPC 6128 que traía incluido un radio despertador y sintonizador de TV, increible por aquellos tiempos. Me acuerdo las tardes que pasaba con mis amigos jugando al Dustin, al Phantomas, al Ikari Warrior, el Arcanoid, que tiempos…

Mi primer ordenador fue un MSX heredado de mi abuelo. Ojala pudiera recuperarlo. Mi madre me regalo un libro que se llamaba Visual Basic para niños e hice el típico «programita» donde el ordenador te preguntaba: como te llamas ? Cuantos años tienes ? … que emocionante!!
Ainsss, yo tengo alma de informática. No se porqué no estudié algo relacionado… creo que sera la frustración de mi vida 🙁

Que Bueno!! Yo tuve el superior a ese que tenia ya disketera y además junto el modulo para ver la tele tenía otro que era un radio-despertador. Que tiempos, Un amigo tenía ese mismo cu¡on pantalla verde de modo que se lo traia a mi casa para jugar a color,jejjeje!!!!
Nunca pude aprender nada del tochazo de manual de Basic que venía con el, una pena!!!

Hola Pedro,

Ayer le pegue un repaso rápido a tu blog, desde el Big bang por allá en el 2005 hasta el cuatrodoce de hoy (ayer). La verdad es que anima saber de gente que parte de una situación muy cercana, estudiando la misma carrera, en la misma universidad, llega a hacer cosas jeje. Así que te felicito tu trayectoria, por el blog y el podcast.

Y recordado uno de tus post donde comparabas los laboratorios de la Universiad de Alicante con una universidad Americana, decirte que la cosa sigue igual, están empezado a cambiar ordenadores por unos negros de telefónica ¿? con pantalla TFT, no están mal, pero ya va siendo hora de estirase con algún iMac jeje. En cambio cada vez se ven mas manzanas en la universidad, en la biblioteca, en el laboratorio de practicas, profesores, etc., así que como ya decías en alguno de tus post hace tiempo “algo está cambiando”.

Yo también tuve el cpc 464; me lo regalaron el 18-08 de 1986; y lo jubilé un 15 de junio de 1994 por un 486 que, en aquel momento era como si la Nasa hubiera llamado a mi puerta…

Me acuerdo las tardes en que jugaba al Shinobi, al Double Dragon y al Airwolf 2… Ni sé cómo no me dió por suicidarme -sobre todo con el Airwolf 2: era deprimente su música, que te acompañaba por todo el juego-.

En fin, qué hermosas eran las cavernas…

Yo tuve un ligero roce con un Amstrad cpc 6128.
Una cosa, el soporte del monitor, es un modulador de TV??

Otra cosa buenisima y original(creo) ver la tv en el pc!!

Si me quieres contestar hazlo en mi web, que no se cuando volvera el vecino a dejar sin pass su inalambrica, jeje 😀

un saludo.

Yo también tuve uno!! (bueno aún lo tengo) por qué será que lo hemos conservado tantos años?? A lo mejor ya sabíamos que algún día sería una «reliquia» que amaramos…

Hey Pedro…

Jal… vaya recuerdos. Yo también he tocado esas teclas, jajajaja.

Hay que ver lo que se podía hacer con 32 KB de RAM.

10 goto 10
RUN

jaja

ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.