Categorías
Apple Cine / Música / TV / Libros

Libros electrónicos

A pesar de que soy un tecnófago compulsivo, pienso que todaví­a hay determinados campos en los que la tecnologí­a no aporta ninguna mejora. Con el rumor de que el nuevo iPod será también lector de libros electrónicos, posiblemente descargables desde iTunes, no me parece muy buena idea.

No me refiero al tamaño de la pantalla, sino a la pantalla en si misma. No están diseñadas para ser observadas con el nivel de concentración que requiere la lectura. Sobre todo la luz, que molesta a la vista al rato de estar leyendo… Quizás algo así­ se podrí­a usar para leer algo puntual, pero no para el uso que los lectores hacemos de los libros habitualmente.

Sin embargo, la idea de tener un dispositivo ligero y exclusivo para leer si me parece buena idea, pero no como un añadido a ningún otro dispositivo. Sigo de cerca la evolución de la tinta electrónica, una tecnologí­a aplicada a dispositivos que poco tienen que ver con las pantallas actuales y diseñados sólo para la lectura. Son la evolución lógica de los libros, aportando interesantes novedades como descarga de nuevos contenidos, gestión de ellos, marcadores inteligentes…

Mientras tanto me conformaré con los libros tradicionales, y más hoy que empieza la feria del libro en Santa Pola (Alicante), donde resido en verano, que siempre acabo comprándome varios… (A ver si encuentro alguno relacionado con Apple)… :P

5 respuestas a «Libros electrónicos»

Como dijo Isaac Asimov:

“Si el libro electrónico va a sustituir al libro tradicional, ¿qué le vamos a exigir? Que sea pequeño y manejable, para poder llevarlo comodamente y poder leer mientras viajamos, en el metro, en el tren, etc., que sus baterias duren mucho, que gaste poca energí­a, para no quedarnos a medias mientras leemos, que sea comodo de leer, que permita retomar la lectura donde la dejamos… ¿Y no es esa la definición del libro tradicional? Es pequeño, manejable, no gasta energí­a, es cómodo de leer y nos permite retomar la lectura donde la dejamos…”

😛

pues sí­, yo para libros tambien soy de los que prefieren un buen libro en papel, aunque llevo un par de años siguiéndole los pasos al Librie y otros del estilo, pero de momento no hay nada que supere a tener un tocho de papel entre las manos

P.D.: He vuelto… a ver si me escucho el podcast, o algo xD

mrithail, vaya vacaciones te has pegao amigo…. he publicado tu primer comentario, hace poco “resetee” el módulo antispam y por eso quizás algunos comentarios necesiten moderación de nuevo…

Yo también sigo prefiriendo un libro normal entre manos… Buena cita de Asimov, eltercero! ;)

¡Joder Pedro!, ¡Que página más chunga que tienen los de SantaPola! ¡Parece que la has puesto por puro cachondeo! Todo muy retro, como de hace unos 10 años. Si incluso tiene un tile de fondo de gotelé! jejeje! Y encima te ponen el castillo que casi se les cae con eso del parking!

El Logo del acuario es especialmente preocupante: http://www.santapola.com/acuario/acuario.htm

Así­, a primera vista, no parece que sea una manera muy efectiva de usar la red para vender una ciudad turí­stica. El propio ayuntamiento está acostumbrado a hacer trí­pticos y similares que harian mejor el papel simplemente escaneándolos y subiendo la imagen. Eso sí­, con el llenazo que tiene cada año parece demostrar que el boca a boca sigue siendo la principal manera de darse a conocer.

Sobre los libros nada mejor que una copia en papel, pero reconozco que a base de leer documentación en chm y pdf me he ido acostumbrado. Supongo que es algo así­ como la tónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.