Categorías
Apple

Cambios y re-cambios

Pues ya ha pasado todo… ahora mismo me estoy descargando el “nuevo” iTunes 6, que por cierto, vaya salto de versión… ¿no hubiera sido más lógico esperarse al lanzamiento de este iPod para lanzar la 5? El nano podrí­a haber seguido con la 4.9 o con la 4.9.1 si quieres…

En realidad la presentación ha dado lo que todos sabiamos que iba a dar, pero que nos resistí­amos a creer. Yo, en realidad, no me equivoqué tanto con mis predicciones: un iPod video y el nuevo iMac (que nadie se esperaba, yo lo dije) aunque siga siendo PPC.

nuevo iPod: No sé, mi sentimiento ahora es como de “mal rollo” por éste lanzamiento. Jobs se ha tenido que tragar sus propias palabrasotra vez – y lanzar contenido de video. Sin embargo… ¿no es demasiado grande? Aunque sea más estrecho, no sé, lo veo muy ancho. La pantalla, aún así­ sigue siendo pequeña. Lo ideal es que este iPod se puede conectar a la tele para ver los videos, pero ¡alto!: nada de DivX amiguitos, antes toca recompresión… Para música y demás sigue siendo el mismo. Mi opinión es que el diseño fí­sico del aparato no lo hace apropiado para contenido de video. Veo mucho mejor para ello a la PSP. Igual que no veo a la PSP como reproductor de MP3. Lo chungo es que el iPod 4G color ha desaparecido, así­ que quienes quieran un iPod de más de 4GB tendrán que cargar con el nuevo… me quedo con el mí­o. Al menos, como primera impresión. Me gustaria hecharle un vistazo.

nuevo iMac: las nuevas caracterí­sticas son sorprendentes. El uso de PCI-XPOR FIN!) es algo que deberí­a ser ya genérico en todos los nuevos Macs. Pero sigue siendo PPC… uufff que pereza. No es que me gusten más los procesadores Intel, al contrario, pero a éstas alturas lanzar una máquina cuyo futuro soporte por parte de Mac OS X será con una capa de emulación… ¡Que estamos ya en Octubre, señores!

Ya llega un momento en que Apple debe plantarse, con el tema del iPod. A mi me encanta el iPod. Joder, si tengo dos: un shuffle y un 4G color de 20GB. Pero ya está bien con el dichoso reproductor. ¿Querí­ais video? Ya teneis iPod con video.

Dentro de un añito, que saquen un iPod con wireless, bluetooth y lo que quieran, pero lo próximo, y es urgente, es que saquen los nuevos Macintosh. Por cierto, es a lo que Apple se dedica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.