Si habéis escuchado el Epic Tablet Podcast, ya conoceréis mi opinión sobre el iPad. Me atrae, pero no me entusiasma demasiado. El caso es que, desde que grabamos el podcast, he sonreído dos veces al sorprenderme pensando «Ok, aquí el iPad sería la caña».
Caso 1.- Enseñar fotos a amigos cuando estás fuera de casa. El iPad es mucho más ligero que cualquier portátil, y más grande que el iPhone, por lo que se ven todos los detalles que en la pantalla del móvil no se aprecian.
Caso 2.- Trabajar on-line sin cargar con el portátil. Sería genial tener uno de éstos para llevarlo en esos findes cortos en que no duermes en casa y no quieres cargar con el portátil. Redactar una noticia para el blog, escribir mails más largos que con el iPhone… Incluso la combinación iPad + Wireless Keyboard es ligera y la utilidad en este caso es grande.
Sin embargo, creo que el iPad fue una decisión muy mejorable por parte de Apple. No digo que con el tiempo no se convierta en lo que todos queramos que sea (y no gracias a Apple), sino en que realmente se podría haber convertido en un nuevo «segmento» como algunos se empeñan en llamarlo, cuando no es así.
Sobre ello, os recomiendo echar ojo a este fabuloso artículo de Gizmodo, titulado magistralmente: «Dos formas incorrectas de hacer un Tablet»… Y en el artículo mencionan el iPad y cualquier tablet Windows del mercado.
Lo que quieren decir es que, es tan mala idea agrandar un iPod touch como reducir un portátil Windows. Y comentan que lo que de verdad se necesita para estos dispositivos es una «tercera vía»: Una nueva interpretación de la metáfora de escritorio, simplificada y funcional. Independiente de cualquier otro ordenador, pero pudiendo trabajar con él sin problemas. Echad un ojo a los vídeos que acompañan el artículo que os menciono.
9 respuestas a «Avances en sentimientos a favor del iPad»
Razones por las que me compraré el Ipad.
– Mi mujer ve todas las series por Internet
– Consultamos las noticias por Internet
– Tenemos cuentas gmail
– Me encantaría jugar al solitario en el Ipad
– A mis hijos les encantaría pintar en el Ipad y jugar a juegos educativos.
– Excelente para enseñar las fotos. Podré llevármelo a casa de mis suegros.
– Me gustaría llevármelo a la cama para leer tu blog (por ejemplo), leer un libro…
– Leer comics.
– Consultar PDFs e incluso ponérmelo de atril cuando trabajo en mi otro ordenador.
– etc. etc. etc. etc……
De acuerdo en casi todas! Pero cuidado… lo de «ver series por Internet» no podrás hacerlo, Apple no permite Flash en el iPad… 🙁
Pedro,
en mi caso el sentimiento fue parecido en un principio. Me atraía pero no me convencía del todo. Aunque desde el primer momento vi las grandes posibilidades para el mercado de las ventas (me refiero a los comerciales presentando su catalogo de productos y haciendo el pedido on line por ejemplo…) no tenía tan claro su uso en el ámbito mas casero. Hasta que empece a hablar con gente que no tiene un iPhone, un portátil y un sobremesa. Definitivamente como comentaban antes, la gente usa el ordenador para pocas tareas en casa: navegar, ver el Mail y poco mas.
No si os habéis dado cuenta pero todas, todas las presentaciones del iPad, incluso la querrá colgada en Apple, la gente esta sentada en su sofá. Y es que es eso lo que otorga al iPad de sentido. Estar en el sofá cómodamente revisando nuestra vida multimedia. Cuantos de vosotros navegáis iPhone en mano mientras estáis tirados en el sofá con la tele puesta? Yo creo que este es el sentido de un «cacharro» que Nora un ordenador sino, otra cosa. Algo nuevo que te permite hacer lo que haces con el ordenador de casa (los que no somos tan geek como tu o yo) y que puedes hacerlo en el sofá.
Porque no nos engañemos. Un portátil en el sofá no es tan cómodo, ¿ a que no?
Tal y como paso con el iPhone, el ordenador de casa dejara de tener un poco de sentido. Después veremos que pasa con la opción 3G, a la que yo no le acabo de ver todo el sentido mas allá del uso empresarial, pero…. Eso habrá que ver como evoluciona.
Por cierto, me alegro de que hayas regresado aunque sea poquito a poco 😉
Un saludo.
Magnífico comentario, Antonio, de acuerdo contigo al 100%
Gracias por lo del «regreso»… poco a poco, pero la verdad es que echaba de menos ésto 😉
…vale Pedro… acabo de leer tu comentario sobre que el IPad no va a poder reproducir las series (telecinco, antena3 etc) y me ha entrado un escalofrío por la espalda.
Haber cómo narices se lo cuelo a mi mujer.
Pero cómo??? Que estás de acuerdo al 100% con Antonio? Pero si yo te dije lo mismito cuando escuché el Epic Tablet Podcast!!!
«Cuantos de vosotros navegáis iPhone en mano mientras estáis tirados en el sofá con la tele puesta?»
Yo, yo! Y al cabo de un rato es un absoluto coñazo. No por la falta de Flash, no porque no sea un ordenador completo, no por otra razón de rendimiento… simplemente por el tamaño de la pantalla. Escribir en ella puntualmente no es un problema, pero me costaría escribir un post de mi blog. Leer en ella puntualmente no es un problema, pero por ejemplo responder un comentario es un poco engorroso, ya que el teclado te quita la mitad de la pantalla y cuesta leer el comentario al que respondes y el tuyo a la vez.
Así que aunque el iPad sólo fuera «un iPod Touch gigante», a mí ya me parecería suficiente. Pero no es simplemente eso, el mayor tamaño de pantalla permite hacer muchas cosas mejor que el iPod.
salu2
p.s. plugin de suscripción a comentarios, NAO! 😛
Lady Madonna, por eso son «avances en sentimientos a favor del iPad» XDDD
Quería migrar el WP a la última versión antes de ponerle plugins, el de los comentarios es un MUST!
En la versión de WP igual te gano: yo todavía tengo la 2.5 😛
Ya que te pones, apunta otro en la lista: Live Comment Preview 😛
salu2
Yo tengo instalada la 2.9.1, todo actualizado 😉
Venga, me pongo con los plugins….