Una de las cosas que más utilizamos en nuestro día a día, al menos por ahora, es el teclado. Seguro que todos hemos probado muchos a lo largo de nuestra vida tecnológica. Uno de los que más he usado (y más agusto) han sido los teclados de aluminio de Apple. Su perfil bajo y la comodidad al teclear con ellos, me parecen excepcionales. En casa tengo el teclado inalámbrico de la compañía, que es pequeño y no ocupa mucho espacio en la mesa.
Sin embargo, durante bastante tiempo llevo pensando que Apple debería darle otra vuelta de tuerca a estos teclados. Tradicionalmente, como el mío, siempre han descansado en la mesa, pero es indiscutible que un teclado tan portable como éste, y con tantas posibilidades de conexión, ya comienza a moverse «fuera» de la mesa. Quizás muchos lo tengan en el salón, conectado por Bluetooth al ordenador de la TV. O quizás lo conecten a sus dispositivos móviles, smartphones o tablets, y algunos se lo lleven de viaje. Eso quiere decir que no siempre tenemos las condiciones de iluminación perfectas que deberíamos tener en nuestros escritorios.
Por ello, creo que un buen cambio en la siguiente generación de este teclado inalámbrico, sería la retroiluminación. Tal y como la tienen en los teclados de los MacBooks: sencilla, graduable, optimizada para un uso de la batería contenido. Por ejemplo, he visto en alguna keynote de Apple a la que he asistido a algún periodista escribiendo en un iPad con este teclado y apenas se veía nada por la poca luz de la estancia.
Ya existe algún teclado con estas características, pero debemos obviar el diseño de Apple al que muchos no queremos renunciar (y además, la propuesta de Logitech es enorme, quitándole el extra de «transportable»). Puestos a pedir, también que exista una versión con batería (para no encarecer el producto «básico» demasiado a quien no la necesite). En mi opinión, este pequeño cambio en el teclado le daría mucho más valor para unos usos que van más allá de lo que se esperaba de él.
8 respuestas a «Apple, ilumina tu teclado inalámbrico»
http://www.logitech.com/en-us/keyboards/keyboards/bluetooth-illuminated-keyboard-k810
A ver si me dejan una unidad para hacer una revisión (Ya está pedido)
Saludos / Fernando
Ese tiene mejor pinta que el que comento en mi entrada, desde luego. Aunque en diseño, aún gana Apple 😉
Espero que el mío (la versión de 109 teclas) me dure muchos años, porque no deseo usar pilas (el futuro de la tecnología no pasa por el uso de pilas) ni cambiar la forma de usar el teclado numérico o las teclas de movimiento.
Me huelo que nos van a dejar tirados (como por costumbre) a los que usamos este teclado si lanzan una versión retroiluminada 🙁
He visto el teclado que comenta Fernando y sí que tiene buena pinta. Obviando lo feo que es, me parece interesantísimo el fast switch entre aparatos. A ver si Apple toma nota de eso también 😛
Aunque se seguiría necesitando una superficie plana como soporte, ¿el camino a seguir no podría ser el del enlace?
http://www.thinkgeek.com/product/e722/
[…] de las imágenes: Cuatrodoce, MacTrast, MacRumors, MacRumors (foros), The Gadget Website, AppleWeblog, Eju!, Inteligencia […]
Buenas!!
Ante todo agradecer la gran labor de siempre estar informando de cosas, un placer siempre leerte 😉
Yo hace unas semanas me compre el Logitech que el amigo Doutel comenta unos comentarios arriba, no puedo estar mas contento, la pena es que el layout k tiene es con tips para Windows, pero funciona perfecto tanto con Os X como con Ios.
En USA han sacado este mismo teclado con layout y tips para Mac, he contactado con Logitech y desde sus departamentos de marketing y producción no pueden afirmar que nos llegue con layout español, una autentica pena.
Os dejo el link del mencionado teclado, version USA y por ahora solo se vende allí:
http://www.logitech.com/en-us/product/illuminated-keyboard-for-mac-ipad-iphone
Saludos!!
[…] Una gran noticia será si además de lanzar un teclado retroiluminado también tuviésemos una versión con las teclas en negro. Porque no se vosotros pero a mi me resulta más agradable que el blanco actual. Aunque sólo sea un detalle estético. Seguro que no soy al único que le gusta. Incluso Pedro Aznar ya lo tenía en mente hace tiempo. […]