Categorías
Apple

Antes de pasarte a Mac…

Ví­a Digg he encontrado un artí­culo muy interesante en Silver Mac, se trata de 10 consideraciones que los futuros switches se suelen / nos suelen preguntar antes de morder la manzana. Particularmente, después de BootCamp, ya no creo que haya que hacer tantas consideraciones, sino básicamente una: puedes instalarle el dichoso Windows, sí­… Y una vez en nuestro terreno, y con Leopard cada dí­a más cerca de salir de su jaula… sí­, puedes desinstalarle Windows… jejejeje

Básicamente la “posibilidad” de Windows en un Mac corta de seco los miedos por la futura compra, es posible seguir usando Windows para hacer la transición más cómoda… ¿Porqué estoy tan seguro de que cualquier switcher se terminará quedando con Mac OS X? Bien, por dos cosas:

    1.- Si es un switcher ya tiene el 80% del interés que hace falta para interesarse y cambiar a Mac, que es mucho más de lo que muchos otros tienen para opinar sobre OS X cuando no lo han usado nunca.
    2.- Sé que se quedarán con OS X porque es el mejor sistema operativo que existe.

…¿Acaso pensáis que Steve Jobs hubiera permitido instalar Windows en un Mac si Windows fuera mejor que OS X?

9 respuestas a «Antes de pasarte a Mac…»

Lo que busca Apple en un futuro es lo que hizo microsoft hace mucho tiempo en el caos capitalista informatico de aquellos años. Vender licencias de su sistema.

¿Tu crees? Mi opinión es que Apple busca exactamente lo contrario: no vender licencias de su sistema y tener el hardware y el software bajo su control.

Miguel, Apple ya intentó licenciar su sistema a terceros y no le salio nada bien (vale que eran clonicos powerpc, pero es lo mismo). Microsoft no gana dinero con las licencias de windows en caja, sino por sus contratos con empresas supergrandes, acuerdos con administraciones y el porcentaje que se lleva de los fabricantes de PC´s. Apple siempre ha sido una empresa que vende hardware y eso no va a cambiar.

Yo mas bien pienso que busca enseñarles un dulce a todos los peceros, como es el fantástico diseño de los productos Apple. Casi todos instalarán Windows después de hacer el switch, pero la inmensa mayoria acabará decantándose por el OSX, que es el objetivo final ;)

Y si no es por elección suya, seguro que el SO de Microsoft hace alguna cagada y les “obliga” a usar OSX durante un tiempo y entonces…. entonces ya será demasiado tarde!! (bwahaha) :P

Yo lo que me pregunto es ¿que novedades va a traer Leopard además de Boot Camp y algo relaccionado con el orden automático de ventanas activas? porque el año pasado por estas fechas ya sabí­amos casi todas las novedades que traí­a Tiger. ¿No será que a Leopard le queda un rato todaví­a, o será que Jobs no quiere desvelar nada?

Es que Tiger salió en Abril, y Leopard está previsto que salga a finales de año, principios del que viene… las novedades se mostrarán en el WWDC de Agosto (esto ya está confirmado por Apple). En cuanto a ellas, sí­ que hay cosas realmente interesantes: Un remodelado del dock, virtualización, BootCamp, etc… y las cosas que no sabemos… :D

Interesante el articulo de SilverMac. Hace unas reflexiones interesantes en cuanto a la estabilidad del sistema, la inexistencia de virus, y la facilidad de uso respecto al sistema del señor Gates. Quitando lo de la facilidad de uso en la instalacion de programas y administracion del sistema es extrapolable todo a gnu/linux (con apple hay que pensar diferente…en linux hay que ver si tenemos correctamente las dependencias antes de pensar).
No creo que Boot Camp acerque a mas usuarios a apple simplemente dara un pequeño empujon al usuario que ya esta casi convencido y la razon esta clara, el precio de los productos de apple. Son muy buenos muy bonitos y bastante caros. Lo digo desde el punto de vista de un usuario de windows/linux con su arquitectura x86 de toda la vida que es lo que soy. Vamos que en la comunidad maquera veo un poco de revuelo y excitacion con la noticia del boot camp pero no veo que esta haya afectado en lo mas minimo al resto de usuarios (de windows o linux) que o ni se han enterado, pasan de ello o lo ven como una simple curiosidad.

Un Seat Ibiza y un Ferrari también son coches. Tienen 4 ruedas, un volante y sirven para desplazarse de un sitio a otro.

¿Cual usarí­as si pudieras elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.