Categorías
Varios

Lo que no veremos el dia 28

El martes que viene, dí­a 28, tenemos keynote nueva, empiezan los rumores, etc, etc… en fin, lo de siempre. Así­ que jugaremos a intentar pronosticar lo que nos deparará el señor Jobs.

La frase que acompaña a la invitación es curiosa: “Come see some fun new products from Apple.
Ya sabeis que éstas frases siempre esconden un significado oculto. Si analizamos palabra por palabra… ¿Cual es la que más os llama la atención? ¡Exacto! “Fun” (divertido). Es una palabra que no suele emplear Apple… ¿A que se pueden referir? Algunos incluso han aventurado que puede tratarse de algún nuevo dispositivo de videojuegos… un cambio demasiado radical en la dirección por la que vá la compañia.

¿Quizás un iPod con pantalla táctil multipunto? Hmmmmm no creo, la patente está registrada desde hace relativamente poco tiempo.

Yo apuesto por algún rediseño de algo conocido. ¿Y que tiene Apple que califique como “fun“? Ni más ni menos, que el Mac mini. Siiii ese Mac mini que se rumoreó tanto que iba a salir en la MacWorld de Enero y que parece que al final necesitó de algún tiempo más para que Jobs lo presentara. Tal y como Mike Evangelist comenta en su blog, la descripción del Mac mini en la web de Apple es “Mac mini provides what you need to have more fun with your music, photos and movies ” right out of the box“. Lo que deja casi al 90% las posibilidades de que sea el mini algo de lo que presenten.

¿Que más podrí­an presentar? Ni más ni menos que un nuevo Shuffle. También rumoreado para Enero, parece que tuvieron que descartar su anuncio a última hora… tan a última hora, que quizás por eso el Shuffle no saliera en la diapositiva de la familia iPod: la nueva versión tení­a dispositiva propia que no se llegó a mostrar.

Hmmmm quizás un iBook… aunque es más una esperanza que una certeza… ¡y quien sabe que otras cosas!

¿Que estoy seguro que no sacarán? Pues me parece a mi que la alianza con Nokia. Esa que sale en faq-mac. No sé, la imagen huele a fake por los cuatro costados: Las letras no están alineadas, lo tipografí­a es parecida pero no es la misma que usa Apple, las frases no son nada “inteligentes”, es decir, con el doble sentido de Apple cuando anuncia algo nuevo. De hecho, más bien me parece algo cutre y hecho aprisa y corriendo.

Y otra cosa: ¿Para que anuncian iTunes para el móvil y luego las pantallas son del FrontRow? Eso no lo hace Apple, si anuncia iTunes las pantallas serí­an como en el Motorola. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En fin, éstas son mis opiniones. La semana que viene, sabremos como acaba ésto…

12 respuestas a «Lo que no veremos el dia 28»

¿”fun”? hmmm, yo creo que van a sacar una nueva versión del iVibe, claramente. Bueno, puede que Jobs por fin se decida y también saqué el iPolish, que se lo tiene muy guardadito, para uso exlusivo y personal de su cabeza xD

Nah, en serio, yo ahora mismo (igual que para anterior, casaulmente) por un Mini con intel core solo, front row y dock integrado para el iPod.

Por cierto, Pedro, en el Podcast sigues usando el inglés white label, al menos con las keynotes (tocahuevos style xDDDD)

Inglés White Label: Tienes toda la razón mrithail… pero como pasa tanto tiempo entre un podcast y otro, me cuesta que me salga natural… el próximo lo hago como Dios manda o juro por Jobs que no lo saco… Aunque… ¡dije un “kinout” bien dicho! ¡lo dije!

Pues yo creo que van a sacar un iPatata… la patata que se pela sola jajajajajaja

Hombre, particularmente pienso que estaria bien que sacasen un mini con CoreDuo, un iPod con pantalla de gran formato. Un nuevo iBook… que de cosas pueden sacar…

Un saludote

Zagar, a mí­ también me molarí­a el Mac Mini Core Duo, pero tengamos en cuenta que el Mini es la gama menos potente de Apple… no creo que te vayan a dar la potencia de un iMac o un PowerMac en un Mini, por eso creo que será Core Solo, al igual que pienso que los MacBook (el sustituto del iBook) será un CoreSolo también.

Muy bueno tu análisis y muy razonado. A mi por ejemplo se me ocurre que algo “fun” de verdad podria ser el anuncio de apple de la venta de videojuegos de ninento a través de iTunes y el anuncio de un nuevo software de emulación para ello, con licencia de Nintendo…

Pues hombre… entiendo tu postura, y es la más lógica, pero por soñar :P
Yo normalmente no especulo, pero que pusiesen un Core Duo en un Mini seria un paso para que los iMacs y los MacBook llevasen CoreDuo con HT… No obstante, aún siendo de núcleo único, prefiero el Intel al actual G4, puesto que la diferencia de rendimiento, nos guste o no, es bestial.

Un saludete

Yo también apuesto por el Core Solo, incluso dirí­a que sacarán un mini aún más barato que el anterior.

Ramón: No habí­a pensado en lo de los videojuegos de Nintendo por iTunes, serí­a algo completamente alucinante, junto con el software apropiado para poder jugar. Supongo que dicho software no vendrí­a con iTunes, sino que serí­a una aplicación aparte (ya está el iTunes demasiado “recargado”)…

De nuevo estoy aqui dando guerra. En cuanto a lo de nintendo Jobs te oiga!!! De Nokia mejor ni hablar, yo soy partidario de esta marca, pero me decepcionó mucho la falta de soporte para Mac y me extrañaria que sacasen algo con Apple, pero lo mismo pasó con Intel.

Pedro, el Shuffle según un programa Estadounidense puede que se llame “pequeñou” jajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.