Categorías
Apple Informática en general

Sobre la virtualización

La virtualización se va a poner de moda. Muchos pensamos que es la mejor solución para usar software de otros sistemas operativos en Mac (Intel), ya que, gracias a la nueva tecnologí­a de Intel presente en sus nuevos procesadores, dicho proceso se acelera.

¿Porqué puede llegar a ser más potente la virtualización que la ejecución nativa de aplicaciones? En principio, la tecnologí­a que hace ésto posible trabaja como un sistema acelerador de máquinas virtuales, es decir, potencia los procesos de virtualización centrados en lo que el usuario demanda en ese momento dejando lo demás en una especie de “hibernación controlada”.

Dicha tecnologí­a fue presentada por Intel en 2005 con el nombre en clave “Proyecto Vanderpool“, podeis consultar toda la documentación disponible aquí­.

El desarrollo de procesadores multi-core ha hecho posible que éste virtualización acelerada dé lugar a cosas realmente sorprendentes… y es sólo el comienzo. A final de año Intel pretende comercializar procesadores de cuatro núcleos con nuevas propiedades avanzadas de virtualización, pensadas en tareas especí­ficas como proceso de video, gestión de bases de datos, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.