Categorías
Apple

Llamando a casa

Que interesante el último artí­culo de Mike Evagelist, ex-product manger de Apple, en su blog comentando todo el tema de que el nuevo Dashboard “llama a casa” para supuestamente ver si tus widgets están actualizados o no.

En una parte del artí­culo, Mike escribe:

“El equipo del iDVD (en el cual me incluyo) llegó tarde para una reunión, por culpa de que la máquina para hacer la demo tení­a un problema. Mientras entrábamos en la habitación, Steve estaba diciendo algo como “¿Que hay sobre la ‘instrumentación’?¿Deberí­a funcionar?” a los que estaban ya allí­ sentados con él. No tení­a ni idea sobre lo que estabab hablando, pero enseguida se despejaron mis dudas. Estaba preguntándole a Avie y Eddie sobre el concepto de incluir una función en el iDVD que contarí­a cuantas veces fue ejecutada la aplicación y cuantos discos se grabaron con ella. Esos datos serí­an totalmente anónimos; sin IPs ni nombres ni nada parecido, sólo el número de veces de ejecuciones del programa y el número de discos grabados. Serí­a una información importantí­sima, que nos ayudarí­a a saber si tendrí­amos que impulsar más la tecnologí­a de grabación de DVDs, o no.”

Mike después comenta que por supuesto todos le dijeron que no estaban de acuerdo, ya que el usuario debe saber en todo momento qué hace su máquina y a quien manda datos… íÉstas cosas siempre deberí­an ser opcionales para el usuario y bajo permiso explí­cito.

De cualquier forma, lo del Dashboard que llama a casa no parece algo tan grave, aunque Jobs deberí­a pensar que tan importante es ser buena persona, como aparentar serlo.

Y que los tiempos del BlueBox para llamar gratis a casa ya están un poco pasados de moda.

6 respuestas a «Llamando a casa»

Comentar que leyendo, macworld del mes pasado publicaban un comentario del foro donde se decia, que leopar
nos usaria, este era el titular y que para hacerlo incluiria bit torrent en su sistema operativo, por que bit torrent utiliza el ancho de banda de todos los usuarios conectados, y asi las descargas y traferencias de archivos de los mac en internet seria mas rapido, no se hasta que punto puede ser verdad, pero parece logico ¿no?…

Me parece escandaloso que Jobs pretenda usar a sus usuarios para realizar sus estudios de mercado, OJO, sin que ellos sepan nada. Ya solo falta que les hagan (a los usuarios) una foto a traves del isight para saber el grupo etnico predominante que usa sus sistemas y centrarse en ellos. Lo se, es absurdo, un mal ejemplo, pero de este hombre me lo creo todo. Este tipo de cosas hacen que cada vez pierda mas fe en los sistemas cerrados y propietarios (una lastima porque son muy bonitos). Bueno no escribo mas que creo que la CIA me esta rastreando la señal…..

Bueno, en realidad ese sistema que comento nunca llegó a implementarse después de estudiarlo detenidamente… Y lo que ha pasado ahora, es que Dashboard buscaba actualizaciones de los Widgets, que es exactamente lo mismo que hace cualquier Ubuntu, por ejemplo, cuando busca si el sistema que tenemos instalado está al dí­a o no.

De cualquier forma, el usuario deberí­a saber en todo momento qué está enviando su sistema, a quién, y porqué.

Ahora ya no parace tanta tonterí­a mi dispositivo “anitisightsiyonokieroqmegrabeomefotografie”, eh?????
Ahora ademas de enviaros la multa con la foto del coche a 200Kmh, te enviarán la foto tuya del otro dí­a omiendo patatas mientras chateas con su correspondiente multa!!!! XDDDDDDDD

Jeje mas razon que un santo tiene sparda, y en el podcast especial que hicisteis (que estuvo muy ameno y entretenido, hay que decirlo) ahi recibiendo criticas estoicamente de los tertulianos. Sparda, no estas solo en tu cruzada, que las camaras las carga el diablo…y alguno mas.

Gracias macpulpo, la verdad es que depués de ver casos de virus, malware, etc. para PC en los que “hackers” controlaban la webcam obteniendo imágenes de los usuarios, algunas comprometedoras… la verdad por mucho que estemos en Mac, mejor prevenir que curar…

Por cierto, ahora entiendo también porque en los drivers de los Mac-Intel para Windows bajo Boot Camp, no hay driver para la isight ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.