Categorías
Apple

Cómo usar el iPod como disco duro en Mac y Windows a la vez

Bastante gente me ha preguntado por ésto, así­ que voy a poneros un mini-tutorial para que sepáis usar vuestros iPod como disco duro tanto en Mac como en Windows (ya que en Mac se formatea como una partición HFS+ que Windows no reconoce). El objetivo es usar el Mac como ordenador principal para sincronizar vuestro iPod con música (y/o videos) pero poder conectarlo a un PC para usarlo como disco duro sin tener que recurrir a ningún programa externo del tipo MacDrive.

    1.- Conectad el iPod a un PC y abrid el último “iPod Software Updater” que haya salido para Windows.
    2.- Pulsad en Restaurar. Se instalará el software del iPod para Windows con FAT32.
    3.- Abrid iTunes para Windows. Os pedirá un nombre para vuestro iPod. Comenzará a actualizarse. Cancelad la actualización y expulsad el iPod.
    4.- Conectad el iPod a vuestro Mac. Abrid el iTunes para Mac. Os dirá que el iPod no está vinculado a su biblioteca musical, que si queréis vincularlo a éste iTunes en Mac… Pulsad en Sí­. Dadle de nuevo un nombre. Dejad que se actualice completamente.

Listo. Tendreis el iPod formateado en FAT32 y sincronizado en la libreria de iTunes del Mac. El funcionamiento del aparato es exactamente el mismo (algunos dicen que en HFS+ es más rápido, cosa que es posible, pero yo no noto la diferencia).
Podréis usar el iPod como disco duro externo en cualquier Mac o PC, ambos sistemas lo reconocerán. Acordaos de chequear marcar la opción “Activar el uso como disco” desde las preferencias del iPod en el iTunes (de Mac, claro).

Sin embargo, recordad que para actualizar a partir de ahora el software del iPod con el iPod Software Updater deberéis hacerlo desde la versión de dicho programilla en Windows, pulsando siempre en “Actualizar”. Desde la versión Mac sólo se podrá restaurar completamente el software, con lo que se formatearí­a a HFS+ y no podrí­amos usarlo como disco duro en un PC.

Recordad que éste “modo” de trabajar con el iPod no está soportado por Apple, of course

… ¡Espero que os sea útil! 😉

18 respuestas a «Cómo usar el iPod como disco duro en Mac y Windows a la vez»

Buenas… Interesante tutorial… me lo plantee una vez pero lo deje como estaba… es posible que pronto lo cambie, gracias.

Me ha hecho gracia “Acordaos de chequear la opción” jajajajaja ¿chequear? que guirufismo… marcalo pol marcalo!!!!

Por cierto, como veo que lees esto antes que tu correo, esta tarde retoco lo que tu y yo sabemos y te lo envio ;)

Un saludete

Cómo usar el iPod como disco duro en Mac y Windows a la vez

ví­a Cuatrodoce leemos este mini-tutorial para que usar iPods como disco duro tanto en Mac como en Windows (ya que en Mac se formatea como una partición HFS+ que Windows no reconoce). El objetivo es usar el Mac como ordenador principal para sincroniza…

Con respecto a si HFS+ es más rápido que FAT32, decir que es cierto. Además, HFS+ no está patentado, no tiene lí­mite en el tamaño máximo de archivo (FAT32 está limitado a archivos de 4GB) y el máximo tamaño de volumen es de 16EB, muy superior al máximo tamaño de volumen de FAT32.

Zagar: cambiado lo de chequear… :P
Oscar: No sólo no me importa, sino que te doy las gracias… ;)
Felipe: Gracias por la aclaración… Por algo los Macs usan HFS+… ;)

A buenas horas! Yo matandome a buscar en el foro y mira tu, a la hora sacas tu un tutorial XP
Una pena lo del HFS+, pero prefiero tener un disco duro portatil “compatible con todo”. Q le vamos a hacer, mi iPod estará poseido por el FAT32.

Llevaba siglos detras de saber como hacer esto, porque en el trabajo lamentablemete usamos Windows, y me vení­a de escandalo transladar archivos en mi iPod 3G. Lo curioso es que ahora cuando lo expulso, tanto en el PC como en mi iBook me sale un signo de verificación indicando que ya puedo desconectarlo ¿eso es nuevo? En cuanto a la velocidad, tampoco noto diferencia, eso si utilizo cable firewire.

salu2.

Jorge: No sé decirte, sólo he probado ésto en mi iPod 5G y además sólo con USB 2.0 (evidentemente)… quizás sea algo de la conexión por FAT32 y Firewire… no sé… El caso es que si te funciona sin problemas, perfecto… :D

Q ipod tienes Jorge? En teoria para transferir datos desde un 5G a un ordenador, via firewire no se puede.
(NOTA: Pedro necesito de tu experiencia blogera.. a ver si nos vemos pronto)

Merogingio: Jorge comenta que tiene un iPod 3G, que si disponí­a de transferencia Firewire, además de ser uno de los modelos más bonitos que han sacado (para mi gusto).

Lo de quedar, cuando quieras… el viernes que viene es la próxima Unimac…

Jorge, lo de “Ahora puede Desconectar” viene con una actualización pero es de hace bastante tiempo, en el mio (un 4G 20Gb) ya salida desde que lo compré ;)

ahh pues en el mí­o es la primera vez que lo veo. Siempre me salí­a el logo de “no desconectar” y cuando lo desconectaba volví­a al menú principal del iPod.

Que razón tienes Pedro, es el modelo más bonito, para mi gusto también. La verdad que me encantarí­a comprarme el último modelo, pero me da la sensación que voy a echar algunas cosas de menos del 3G.

Muy habil, el tutorial. Yo estoy usando xplay en las máquinas en windows donde quiero usar el ipod, pero claro tienes que instalar el software antes en el PC, para que lea el ipod con el formato propio de MAC. Con esta solución no tienes que instalar nada, !Chapeau¡

Por supuesto, en cualquier iPod, de cualquier generación, puedes transportar cualquier tipo de fichero, ya que esencialmente, el iPod es simplemente un disco duro portátil.

hola..
yo tengo un iPod (5th generation)de video..
i me lo formatearon con macintosh
y itunes no qiere reconocermelo
si carga i todo pero itunes no me lo reconoce..
i no qiere restaurarlo
y estoi buscando la manera de restaurarlo..
me podria alguien ayudar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.