Soldados

Mi Xbox 360

En realidad todo ésto no es nuevo, pero me sigue resultando curioso, sobre todo últimamente que se ha hecho mas patente: la manía que tenemos muchas veces de crear soldados de bandos imposibles.

Hace apenas 3 semanas me compré mi Xbox 360. Los motivos de la compra no los explicaré aquí, pero básicamente fueron porque mis amigos ya la tenían y así podría jugar contra ellos vía Internet. Además, algunos de sus juegos exclusivos me gustaron bastante, así que me decidí por ésta y no por la PlayStation 3.

Pero cuidado… es de Microsoft. ¡Y no se a quién se le ha metido en la cabeza que yo no debo tener nada de Microsoft! El caso es que me resulta muy gracioso, porque lo mismo me pasa en la oficina con el Arc Mouse que nos regalaron en el EBE08. La gente me ve con un producto de Redmond y se lleva las manos en la cabeza. Yo no debería tener nada “de ellos”, yo estoy en el “otro bando”…

Para empezar: yo no estoy en ningún bando. Soy afín a Apple porque en líneas generales me interesan mucho sus productos y la utilidad que me aportan. Y no, no odio a muerte a Microsoft (lo siento), aunque no me gusta en absoluto su sistema operativo Windows. No se trata de luchar en un bando, se trata de gustos personales. El día que Windows me parezca un buen sistema operativo, lo usaré a diario. El día que BlackBerry me aporte la misma experiencia de usuario que el iPhone, cambiaré de móvil. Pero yo no estoy luchando ninguna guerra, sólo estoy eligiendo lo que me gusta comprar.

Más allá de las risas y bromas que muchas veces hacemos, estas guerras no deberían suceder. Supongo que son inherentes a nosotros mismos, y también suceden en otros campos (como el fútbol, por ejemplo), pero no deberían pasarse de la raya…

No dejéis que nadie os meta en guerras, en bandos o en posiciones absolutas: se equivocan. Si alguna vez tenéis que luchar por algo, que sea por algo que merezca la pena, no por un sistema operativo, una consola, un móvil o una marca de refrescos…. porque no tiene ningún sentido.

, , , ,

  • Luis M Contreras

    Tienes toda la razon, como usuario (FELIZ) de una macbook blanca y defensor del OS de Apple y muchas de sus politicas mis amigos me vieron feo cuando se enteraron que habia comprado un XBOX 360, mi segundo ya por que el primero salio con 3 luces rojas (regalo navideno de mi novia), y aun asi compre el segundo con el cual ya tengo 2 meses y me va de maravilla.
    Hay que disfrutar de las cosas que a uno le gusta y si pues la hace Microsoft no vamos a crucificar el producto por esta sencilla razon.
    Por cierto mi Gamertag es Pugnator75 por si alguien se interesa en agregarme. Juego Fifa, GTA IV, PGR3 y pronto Gears of War 2.
    Saludos desde VEnezuela

  • Nahuel Sotelo

    Pues si te parecia feroz la pelea entre maqueros y usuarios de Windows te comento que te acabas de meter en una muuuuucho peor, xboxers vs sonyers. En serio, si lees los foros o blogs de videojuegos tienen un nivel de trolleo que hace que los seguidores de Apple parezcan niños de pecho. Yo personalmente paso de todo eso, al igual que tu soy un maquero-xboxer y encima mi TV es Sony, así que ya ves…

    Saludos!

    PD: ¿para cuando otro podcast?
    PD2: gamertag >> AskMeAboutLOOM

  • Bien dicho Pedro, hay gente que piensa que los usuarios de Apple queremos destacar sobre los demás por esnobismo, que nos gusta ser diferentes y que los demás sientan envidia o algo así. Pero en realidad somos usuarios arriesgados y con la mente mas abierta a experiementar con otros productos. Y no tiene que ver con que seamos programadores, diseñadores gráficos o compositores, porque hay muchos de estos que siguen aferrados a Windows. Lo bueno de ser abierto a todo, es que igual que nos hemos pasado a OSX, en cualquier momento estaremos abiertos a buscar otras alternativas mejores, en cuanto existan, claro.

  • Eso, eso, que para algo que hacen bien en Redmond… De algo tienen que comer esas criaturitas 😛

    Saludos

  • Totalmente de acuerdo contigo… La Xbox360 la compré con mi hermano porque me pareció una máquina estupenda. Ahora ya no la toco, porque no soy muy consolero, pero mi hermano la exprime mucho.

    Nada que ver con que sea de Microsoft… De hecho yo ahora me estoy mirando el nombrado por tí Arc Mouse para cojermelo, ya que el Mighty Mouse esta haciendo el tonto con la bolita… y mira que me gusta, pero falla por ahí.

    Un saludo!

  • Congratulations!! yo también la tengo y estoy encantado de la vida… es más la única pega que tengo y ese no es problema de microsoft… es que no puedo conectarla a mi imac de 24 y utilizarlo como monitor..

  • Yo no tengo la Xbox ni la PS ni nada de consolas porque no me gustan. No tengo el ratón del EBE porque no me gusta hacer cola y soy más flojo que un muelle guita, pero estoy contigo en el fondo del artículo. Que alguien haya hecho la inmensa mayoría de sus productos de muy baja calidad no significa que el día que acierta haya que darle también una colleja. Al contrario, habría que valorarlo…

  • Pero, pero… ¿la negra? LA BLANCA SIEMPRE…

    Pero pero… tu no eras de MAC????

    ha caido un mito…

    Vale, ya me callo.

  • Me dicen exactamente lo mismo en el módulo que estoy estudiando. Cuando me ven con el ratón empiezan con las bromitas. A veces cargan… Parece que ni con la edad jajaja

    Aunque la culpa la tengo yo por llevar a clase la peli de piratas de silicon valley y meterlos en debate…

  • Toni Maquero

    Gran compra la que has hecho, yo también la tengo desde hace un año escaso y para mi es la mejor consola que hay en el mercado. Eso si, se nota que es de Microsoft… (aunque ahora con el NXE no tanto) ya que el software que tiene no es que sea demasiado intuitivo.

    ¿Algo bueno de tener Mac y una Xbox? Que conectar el contenido que tienes en tu Mac para verlo en tu Xbox es más fácil que si tuvieras un PC con Windows xDD

    Saludos!

  • Yo tuve una X360 y la vendí porque desde que me compré la PS3 apenas la usaba. Tal vez dentro de un tiempo vuelva al redil de Redmond y me la compre…

    Pero bueno, lo que quería comentar no es eso sino que estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser un fanático de un producto o marca determinado es una chorrada suprema. Hay que usar aquello que sea bueno y nos sea util, sea iPhone, Blackberry o Windows Mobile, por ejemplo.

  • Cuanta razon tienes… !!!!!
    A veces la gente se flipa demasiado con el tema de pertenecer a un bando o a otro, a un equipo o a otro !!!
    Unicamente son radicales , ciegos a lo que no quieren ver…

  • Pingback: La semana en los blogs CLVI | Noticias, novedades, tecnología, programación - Bit & Bit()

  • Qué mejor que comprar lo que a uno le INTERESA sin explicaciones a terceros.

    P.D. Excelente combinación, Mac + Xbox360. ¿Qué más se puede pedir?.

    Gamertag – Funkbreaks

  • Primero de todo decir que a pesar de contestar hoy, esta pestaña lleva abierta desde hace días, pero como no he parado mucho delante del ordenador…

    Y bueno, darte la razón en todo. Yo no “sufro” lo de la consola porque no tengo, pero no han sido ni uno ni dos los que me han visto en la facultad con mi MacBook y el ratón que dieron en el EBE los de Microchof, y me han dicho que si era un chaquetero, entre otras cosas… El ArcMouse lo uso por varias razones: la primera y más importante es que es el ratón más cómodo que he probado jamás, además de ser muy muy portátil, y aparte, el precio: 0€. He de reconocer que no pagaría lo que piden por este ratón ni de coña, ya que me parece bastante caro “para lo que es”, pero si me dan a elegir al mismo precio este y cualquier otro, creo que la decisión está clarísima…

    Pues eso, que ya vale de fanboys que esto cada vez recuerda más al mundillo político, donde si estás afiliado a un partido, debes criminalizar SIEMPRE lo que hacen los demás…

  • Amén!

    He entrado en este blog de casualidad y me encuentro de cabeza con este articulo… añadido a favoritos 😀

  • Dí que si, Microsoft hace cosas bien. Por ejemplo teclados, ratones, y la 360 que, pese a que tenga el fallo de diseño del recalentamiento que provoca las tres luces rojas, es una gran consola.

    Windows, puag (en cualquiera de sus vertientes).

    Mi tag en Live es f3rn4nd0d, por si me quieres agregar 😉

    A disfrutarla!

  • Fran

    Totalmete de acuerdo con la “filosofía” de tu comentario. Yo soy un usuario relaitavamente reciente de Apple, y al verdad es que me encanta mi iPhone, mi iMac y mi MacBook. Como todos estaba un poco harto de Windows. Pero lo cierto es que, bromas a parte, hay veces que algunos usuarios de Mac parecen más una secta que otra cosa. Con todos mis respetos, y teniendo en cuenta la enorme aportación que ha hecho Steve Jobs al mundo de la informática, es sólo una persona con un enorme talento, pero nada más. Y es que la adoración de algunos usuarios de Mac hacia esta persona , al menos en mi opinión, roza el ridículo. He visto algunas Keynote, y aunque la expectación por nuevos productos me parece lógica (la presentación del iPhone y del MacBook Air me parecieron geniales, la actitud de algunos asistentes se asemeja más a lo que se ve en los sermones de algunos telepredicadores tan comunen en EEUU (y en algunas emisoras de radio en España). Apple fabrica excelentes productos, de buena calidad, buen diseño y muy funcionales. El sistema operativo es con mucho el mejor del mercado, pero ya esta. Esto no es una religión. También tienen sus fallos, la inexplicable ausencia del un teclado expandido inalámbrico y el pésimo diseño del ratón (desde el punto de vista ergonómico) son un ejemplo de ello.
    Un abrazo a todos.
    Fran

  • Totalmente de acuerdo compañero, yo soy maquero, pero vamos, si me interesase más el windows (es decir, si para mí fuera mejor) me pasaba 😛 En fin, también tengo la 360, si alguien se anima a unas partiditas mi gamertag es aferna6

    Saludos!

    PS: excelente blog

  • MaSaKre

    Yo tambien tengo un mac y una 360. No hay que hacerse “fanboy” de nada, hay que probar y escoger lo que mas te convenga.

  • jmcsk8

    Y donde dejas a los linuxeros? Un Sistema operativo es un ideal?. Eso si me parece superficial.

  • jmcsk8, a los linuxeros no los dejo en ningún sitio. No nombrarlos no es menospreciarlos, hombre.

    Y lo que sigo exactamente es que un sistema operativo no es un ideal.

  • Pingback: Conectar con nosotros - cuatrodoce()