Revolucionando, paso 1

Hoy, durante el primer café de la mañana en la oficina, dos compañeros me han dicho: “Estamos preparando un paquete de software para que la gente que usa Mac en la oficina pueda utilizar las mismas herramientas que vienen con los portátiles PC de empresa… ¿te apuntas?

Y a mi eso me ha sonado al comienzo de un cambio, y he dicho que sí­. Vamos a buscar alternativas a las herramientas que nos dá la empresa, sólo usar Mac. Sobre todo nos centraremos en los PowerPC, que son los que más dificil lo tienen en esto de la no-virtualización.

Y la verdad, casi todo lo tení­an hecho ya: sólo nos queda un escollo insalvable… a algún genio se le ocurrió diseñar la intranet de la empresa sólo para Internet Explorer y ese lenguaje tan del futuro como es VBScript…

Después de eso, el llamado “Grupo de resistencia Maquera” estará formado… La idea es que todo aquel que quiera usar Mac en el trabajo, pueda hacerlo, de la misma forma que usan el PC y sin renunciar a nada…

Y de paso, os comento que el podcast saldrá la semana que viene: justo después que Leopard. Y con un anuncio importante… El artí­culo del iPhone se está cerrando, pero no quiero dejarme nada por el camino. Supongo que saldrá en Applesfera el martes que viene… (vaya semanita)

  • mmm nos dejas intrigados….genial la idea de tus compañeros eh!!! Yo estoy en ello también pero a pequeña escala…por ahora ya he conseguido demostrarles a 2 de mi curro que pueden usar mac para lo que hacen con pc y mejor! Y ya hay dos macbooks mas (a parte del mio claro está)jejej

    estamos ansiosos del podcast (así­ como del artí­culod del iphone eh…jejeje)

    un saludo Pedro

  • Portar programas en mac es cosa diaria en mi, como en un proyecto secreto de la empresa en la que trabajamos una vez usando un programa llamado SubEthaEdit para trabajar en grupo gracias a esto en una semana hicimos un clon del SAP en Objective -C de forma nativa y binaria universal, te ayudo en lo que gustes. 😛

    Esperando ansioso tu proximo podcast.

  • iSolutions-Corp

    Que buena idea… donde yo estoy en un proyecto de migraciones de servidores de un entidad bancaria me gustaria que alla servidores mac para eso estoy mostrando la tecnologia… pero bue de ahi a que se implemente hay un paso grande….. publica novedades del priyecto

    Saludos desde Argentina

    Cristian A. D.N

  • Te veo desechando ese portátil HP que usas en el trabajo y usando tu MacBook Pro 😉

  • Animo chaval… que tu puedes…. yo es que cada vez que tengo que utilizar un pc en la empresa me da urticarias, menos mal que las exigencias informaticas de la misma no son muy altas y con el clamshell me voy a apanando (toy en heatrow esperando vuelo a bilbao)

    Ya pensaba que te habias olvidado del articulo del iphone (tengo uno en bilbao esperandome) y la verdad es que ya no recuerdo la ultima vez que sacaste podcast… ME ESTOY OLVIDANDO DEL SONIDO DE TU VOZ!!!!!!