cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

Mi MacBook Pro 'Late 2006'

El pasado Noviembre, mi actual portátil cumplió 3 años. En estos últimos 36 meses, mi MacBook Pro de finales de 2006 no ha parado quieto. Me ha acompañado en todos mis viajes, a Barcelona, a Sevilla, Madrid, aeropuerto de vuelta a casa, de casa a la oficina… y así sin parar.

Pero es que está nuevo. Quiero decir, ya tiene más de tres años, pero está impecable. Recuerdo una vez que se me cayó en el metro en Barcelona. Creo que fueron los dos segundos más dolorosos de toda mi vida, ver como la Tucano WorkOut donde lo guardo se me deslizaba del hombro y caía contra el suelo…

En aquello dos segundos, tuve mi flashforward: Me imaginaba conectándome a la Apple Store a por otro MB Pro nuevo. Eligiendo configuración y pensando que iba a estrenar Mac… pero no. A pesar de que cayó de punta, contra el suelo en uno de sus bordes, no le pasó absolutamente nada.

Y no sólo por fuera. El portátil funciona genial. Sigo sobrado de potencia, y nunca he ampliado ninguna característica, no me ha hecho falta. Aunque no os mentiré, en estos tres años he estado más de una (y de dos) veces con el botón de “Comprar” bajo el cursor, y con la configuración nueva del MacBook Pro en pantalla.

Pero es que no lo necesito. Es decir, me encantaría la nueva pantalla, el nuevo diseño unibody y las mejoras a nivel hardware, pero todavía me queda mucha vida con el mío. Como premio, esta tarde le pondré 1GB más de RAM, lo máximo que puedo ampliarle (ya que este modelo sólo admite máximo 3GB).

Siempre que he levantado el dedo del botón “Comprar”, entendiendo que no tengo necesidad de un nuevo Mac, recuerdo la frase que un amigo (procedente de la vorágine de actualizaciones hardware del mundo PC) me dijo una vez: También tenía un Mac con varios años, y le pregunté si se le había quedado corto. Su respuesta fue una frase que me encanta, del cuento de “El mago de Oz”:

We’re not in Kansas anymore!


Actualización 22:28: Acabo de instalar los 4GB de RAM en el portátil… Aunque debido al chipset de mi modelo, sólo utiliza 3GB (en “Información del sistema” me indica 4, pero si entro en el Monitor de actividad – donde realmente se muestra el uso de la memoria – veo que efectivamente sólo está utilizando 3).

Después de varias horas usándolo, noto cierta fluidez en la apertura de programas, sobre todo en los que hacen un uso intensivo de memoria (VMWare, PS, etc…)

Ahora sí: Es la última actualización de mi MBPro… Quizás cuando lancen el i7 empezaré a plantearme la compra de uno nuevo 😉


  • El ansia de tener siempre lo más nuevo es muy fuerte, pero nadie es capaz de negar que un mac puede durar muchos años. Compartimos el modus operandi, tanto tú como yo tenemos un portátil en el que tenemos toda la información y podemos cargar con ella donde queramos. Y en casa una buena pantalla.

    Mis planes a largo plazo, eso sí, son de pillarme uno de 13″ bien cargadito para tener algo aún más llevadero y ligero. Me compré el de 15″ por tener FireWire 800 y algunas otras cosas y ahora que su hermano pequeño también tiene todo eso ya no tengo excusa.

  • hazzor

    El mío, un “Santa Rosa”, tiene apenas un añito menos que el tuyo, y creo que aún le quedan por delante tres años mas, como mínimo.
    Si que le he hecho alguna actualización de componentes, como doblar la RAM y triplicar el disco duro.
    Funciona perfectamente, tan bien o mejor que el primer día. Lo unico que no me convence es el tema de las baterías. Ahi si creo que los unibody superan a la anterior generación.
    Lo que mas alucinado me tiene es la pantalla LED. No he visto ninguna como ella, ni tan siquiera en un MB unibody que adquirí posteriormente.

  • Sisi, la batería de mi modelo también está muerta ya. Apenas dura media hora. Y no quería comprarme una nueva por si no me merece la pena… pero como siga durando así, igual la compro.

  • Toni Maquero

    Desde mi punto de vista, ese es tal vez lo peor que nos llevamos al cambiar de plataforma. Antes nos jodía no tener máquinas con hardware tan actual, pero ahora tenemos más actualizaciones 😛

  • esku75

    el mío es un merom 2.33 ghz, yo si le metí mano tras finalizar la garantía y le doblé la ram a 4 Gb y le puse un hdd de 320 Gb, todo perfecto 😀 Eso si un miedo que te cagas al abrirlo y cambialo yo mismo.
    Lo uso intensivamente con un cinema display de 20″ para diseño gráfico. 4 o 5 apps abiertas (PSD, AI, FH, ID) y ni se menea. De momento, no cambio de máquina, como comenta el compañero de arriba el ansia es muy poderosa y Pedro creo que todos hemos estado con esa configuración nueva diciendo huuuuuuuuy, no lo hagas :DDDD

    La batería es lo peor, yo llevo 3, la original, la que me cambiaron a los meses de comprarlo, estaba defectuosa como muchas tantas si recordáis y la última por todo el morro antes de comprar un MacPro para la empresa y con un aire de indignación si no me la cambiaban, la verdad es que le eché morro pero es que son malísimas estas baterías porque yo la calibro y la cuido mucho.

    salu2 😀

  • Yo tengo un Macbook Pro que me compre en Noviembre del 2007 por lo que a finales de este año cumplirá 3 años y está casi como el primer día.

    Y digo casi porque la batería está fallando un poco, apenas dura 1 hora de trabajo pero no me puedo quejar más cuando casi todos los días la tengo que utilizar.

    Hace un año tuve una caída y el maletín en donde iba el MBP salió volando y calló como si fuera un peso muerto, sonó como una bomba. Pensé que le había pasado algo pero cuando lo abrí me encontré que el MBP sólo tenía un pequeño bollo en una de las esquinas pero nada más, funciona perfectamente.

    Desde luego se nota la calidad de los productos Apple, a pesar de que últimamente están teniendo problemas.

    ¿Que me gustaría comprarme un MBP unibody?, pues si, pero no lo necesito. Éste va perfecto y sé que va a estar casi al 100% por lo menos un par de años más.

    Esto no pasa con los PC y os lo dice uno que ha utilizado muchos PCs.

  • Acabo de actualizar la entrada, ya he ampliado la RAM del MBPro al máximo permitido: 3GB, aunque le haya puesto 4GB, sólo utiliza 3(debido a la dichosa limitación del chipset de mi modelo)…

    La verdad, es que noto rapidez en la carga de casi todo… Mi último regalo para éste MBPro 🙂

  • maqueropro

    Pedro en buenahora por la subida de RAM. Quería preguntarte qué marca de RAM le pusiste? Yo tengo un macbook pro penryn early 2008 de 2.5Gz y 2G de RAM, quiero subirle a 4 de RAM pero no sé que marca ponerle. En Amazon he visto unas kingston especiales para apple a muy buen precio, así como unas Corsair de baja latencia para Mac que tampoco se ven mal. Que me aconsejais?
    Saludos

  • El mio es un Core 2 Duo de 2.4 Ghz lleva 2 años tiene sus maximos 4 gb de ram, pero el trackpad ya no le funciona :-(, pero aun da caña para mas tiempo. 😛

  • ¡Te imaginaba de los que se compran un portátil al año! Qué fuerte que aún sigas con el Pro. Mi madre también tiene el mismo desde hace 3 años, y también. Es un buen ordenata, todo sea dicho. Arde como la leña, ¿eh? xD

Navigation