iPodeando podcasts

¿Qué es un podcast? Se trata de grabaciones de audio descargables desde feeds rss, como pequeños programas de radio hablando sopre temas de los que habitualmente se habla en los blogs (o no).

Ya habí­a oido hablar de ésto en distintos blogs y páginas pero nunca habí­a descargado ninguno. Pero probando el iPod Agent para XP, y trasteando con la sincronización de contenidos, agregué los RSS de Comunicando a la lista, para ver que tal. Y oye, el programa me ha encantao. Los contenidos están muy currados y los presentadores saben de lo que hablan, ya uno de cansa de los tí­picos programas de informática que SIEMPRE son para principiantes. Y oye, llega un momento en tu vida que te cansas de formatear discos duros, elegir impresoras o buscar trucos para el Windows.

Estos podcast son un pequeño descanso si quieres oir algo ligero y no encuentras nada en los 40GB de tu iPod (jeje)… Todo un descubrimiento, tengo que descargarme más.

Para Mac, el fantásticamente increible Pod2go te permite una sincronización de feeds sencilla y rápida.

Los podcast no son exclusivos del iPod claro, se pueden descargar desde casi cualquier reproductor de MP3, aunque no os servirán los programas que os he comentado y tendreis que hacerlo “a mano”: arrastrando que es gerundio.
Por cierto, me encanta que la gente ya casi use el término iPod para designar a los reproductores de mp3 portátiles, exactamente lo mismo que pasó con la palabra Walkman de Sony.

Lo que ocurre es que en aquella época todos los walkman eran iguales, y un iPod de Apple… en fin, no hay comparación posible.