cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

Una de las cosas que más echo de menos de la época en la que Apple no eran tan mainstream como ahora, es ese simpático badge que tenían algunas webs y blogs, el “Made on a Mac”.

No existía el iPhone, el iPod empezaba a ser conocido y Intel todavía no había llegado a los procesadores de nuestras máquinas. Mucha gente apenas sabía que existían nuestros ordenadores como alternativa a otros sistemas, y éste distintivo era una señal, una bandera y en muchos casos, una llamada: “Mira lo que podemos hacer”.

Con el tiempo, y la incursión de Apple en la vida “cotidiana” de la informática en general, los blogs y las web ya no se diferencian si se crean en un Mac o en un PC con Windows o Linux. En realidad, hacerlo en un Mac o en otra máquina hoy en día no es diferencia, ya que hay cantidad de software para diseño y creación de contenidos para Internet en cualquier sistema operativo.

Sin embargo, estas señas tienen algo especial, y cuando encontré esta colección de badges en TheAppleCollection, decidí que cuatrodoce volvería a llevarla. Lo enlazo con una foto de mi MacBook Pro actual, mucho más personal que enlazarlo a una web oficial de Apple o a una entrada de la wikipedia.

Quizás hoy en día ya no marque una diferencia, y aunque “pensar diferente” parece algo pasado de moda, nunca está de más recordar de dónde nace la magia.


  • Que nostalgico aun me acuerdo como era comun ese gif de insignia y ahora ya con mas usuarios de apple ya no es la misma sensacion de ser el unico 🙁 , aun recuerdo tus post hechos en un power mac 3g y mi primer comentario en este blog era una captura de pantalla de mis widgets en el recien estrenado 10.4 tiger como un meme de envio de los usuarios aparecian en el post 😛

  • Pues quizá me animo a meter el iconito en los blogs que tengo y administro. Mola mucho!

  • Fanboy, que eres un fanboy.

    Me molan más los de la manzana, nunca he sido muy amiga del logo de Finder 😛

    salu2

  • A mí me encantan estos badges, y desde que empecé a ser maquero… hace ¿cuantos años ya? 6 o 7 creo, pues siempre quise poner ese badge en mis sitios. Lo malo es que en la mayoría no podía meterlo ya que no quedaba bien con el diseño.

    Cuando rediseñe mi blog se lo meteré, aunque no sé si uno de esos badges o uno hecho por mí acorde con todo 🙂

    Y por cierto, que hay muchos más que los que aparecen en esa web… muuuchisimos más (e iWeb mete uno él solito cuando haces una página con él)

  • Pingback: Hecho en un Mac - cuatrodoce()

  • Durante años, yo usé este: http://www.software-ds.com/made_mac/made_with_mac/images2/img21.gif

    Al leer tu post he ido corriendo a buscarlo y me ha llenado de nostalgia. Grandes tiempos los de aquellos banners y gifs animados…

  • Tocayo, si te curras uno majete, me lo pongo. El badge “Made on a Mac” con tu toque!

  • Hoy en día, como has dicho, no aporta nada. Pero tiene una simbología muy especial, es cierto :_) A mí me recuerda a la época dorada de Mac, cuando la gente aún decía “Macintosh” (macíntos, ahí, con todas las letras). Cuando era una marca alternativa y buscaba la diferencia a todos los niveles.

    Es por este tipo de detalles por los cuales no me considero admirador de Apple hoy en día. Siempre que salen conversaciones de este tema, como tengo varios Mac y soy el típico nerd de Apple, señalo que no soy “Apple fan boy”, sino maquero. Es decir, Ipad, Ipod, Iphone y demás, no son productos que me interesen. Soy maquero, únicamente.

    Espero que conserves el logo de Made on a Mac por mucho tiempo : D

Navigation