cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

El viernes, Apple se vio obligada por las circunstancias a dar una rueda de prensa para aclarar todos los temas sobre los “problemas” de cobertura y los terribles percances que estaban causando contra los actuales usuarios del iPhone 4.

No sé los años que llevo en el mundo Apple, ni la de veces que he oído decir que “Apple está acabada”. Sin embargo, todo el asunto éste de la dichosa antena de marras ha sobrepasado todos los límites imaginables de la manipulación interesada de un asunto que, es tan evidente y tan fácilmente comprobable, que me da vergüenza ajena leer algunos comentarios en prensa, blogs y oír algunos periodistas en televisión.

Partamos del hecho, de la base del problema: El iPhone 4 pierde cobertura cuando se presiona sobre determinadas zonas. Pues perdonad un segundo, mirad lo que pone en los manuales de Nokia (visto en @blogsmdmm):

Los teléfonos móviles pierden cobertura cuando se tapa con presión la zona donde se oculta la antena. Este hecho se acentúa en lugares donde la señal es muy débil. Como por ejemplo, Estados Unidos. AT&T tiene verdaderos problemas porque no les permiten plantar todas las antenas que necesitarían para cubrir con garantías a toda la población. Esto causa que la señal de cobertura mengüe sólo con tapar dicha zona, o incluso moviendo el teléfono un metro más a la derecha o a la izquierda. El problema es muy grave en Estados Unidos por ésto, pero afortunadamente, la cobertura en España, si bien no es tan completa como allí, es de mejor potencia debido a la menor densidad de población. Es decir, uno de los principales problemas de la telefonía móvil de allí, es que las llamadas “se cortan”. ¿A vosotros, en España, cuantas llamadas se os han cortado desde que usáis un iPhone?

Me asombra leer los comentarios de los haters. Personas cuya única motivación es esperar, escondidos detrás de cualquier excusa, para atacar ferozmente a Apple. No hacen nada más, sólo se les vé cuando hay problemas. Y nos intentan convencer de la magnitud de la tragedia: ¿Quien se acuerda de los MacBooks que, según estos radicales “explotaban”? ¿Quien se acuerda del horroroso problema del iPhone 3G, que también parecía tener problemas de explosión con su batería? Aquello, al leerlo en algunos sitios y en algunos comentarios, parecía una pandemia. Lo era. Del ansia absoluta y focalizada en crear una sensación de “problemas” en algo.

Ahora lo han conseguido, reconozcámoslo. Apple también ha llevado muy mal este asunto, pero imaginaos que sois un fabricante de coches. Tenéis mucho éxito. Tanto, que estáis dejando en ridículo al resto de la experimentada competencia. Y de repente, un día, aparecen en YouTube varios vídeos de vuestro vehículo estrella con alguien comentando “cuando conduces este coche por un camino de cabras, vibra mucho!”.

Entonces hay dos reacciones: Los que esperan a ver qué ha pasado, se intentan informar y buscan información de primera mano. Y los otros, los haters. Salen de su escondrijo y llenan blogs y periódicos de esa basura malinformada que llaman artículos sin ni siquiera saber que está pasando. Y ojo Steve Jobs, que también te estoy llamando bocazas a ti: ¿No dijiste hace poco que no querías una nación de bloggers? ¿Que “necesitabas a la prensa más que nunca”? Pues ahí tienes a tu New York Times, soltando porquería por sus líneas. Tanta, que hasta Scott Forstall tuvo que casi robar un micrófono y llamarlos, en plena conferencia de prensa, mentirosos.

Entonces todo el mundo habla de lo que vibra tu coche. Eso se transmuta a “problemas graves en el coche” en todos los medios y millones de personas se quedan con que tu coche, y tu compañía es un fracaso. De nuevo, da vergüenza ajena leer las tonterías que suelta RIM y el resto de señalados por el dedo de Steve Jobs al decir “No queremos que Apple nos haga partícipes de su decadencia”. RIM, chatos, ya quisierais vosotros. Os han pisado la cara en tres años, e incluso en el terreno corporativo en el que erais líderes, las multinacionales se empiezan a plantear pasarse a iPhone. Fijaos si os han pisado, que habéis tenido que empezar a vender BlackBerrys como “smartphones para la vida real”, a ver si arañábais algún usuario “no corporativo” siempre a rebufo del iPhone.

Yo no os puedo decir si el iPhone 4 tiene esos problemas o no los tiene, porque todavía no tengo uno. Pero en cuanto me enteré de la noticia, hice lo que pensé más razonable. Contactar con gente que ya lo tenía. Nadie, ve ningún problema. NADIE. Y es gente de mi entera confianza, por ser amigos personales. Desde EEUU, Pedro10 confirmaba hoy o ayer por Twitter que ninguno de sus colegas estadounidenses ha tenido ningún problema. Están ahí también las cifras de Apple, de ventas, de devoluciones, de clientes que “vuelven” a iPhone. Están los datos, los vídeos en YouTube de todas las compañías con móviles con ese “hecho” ocurriendo en sus terminales. NO es un problema, es algo inherente a la tecnología. Como que los coches vibren. Sin embargo, para algunos, parece que sólo vibra el coche del que más dinero está sacando vendiéndolo, y no del suyo. Curioso.

En cuanto tenga mi iPhone 4, lo torturaré hasta límites inimaginables para probarlo al máximo. Ahora, simplemente, como cualquier persona razonable, entiendo las explicaciones que me dan y veo vídeos y documentos de que es un hecho en todas las compañías.

También uno se cansa de que defender a Apple haya sido convertido por los haters como fanboyismo, o sectarísmo, o sea cual sea la palabra que se inventen ahora. Yo defiendo lo que me gusta, lo que me aporta algo más que los demás. No voy llamando gilipollas por ahí a quien se compra un iPad (recordad, iba a ser un fracaso), no voy menospreciando a los que nos planteamos “oye, y si ésto de los problemas de la antena no es así?”.

Y si no es un buen producto, pues nada, decimos en qué falla, por qué no es bueno y se devuelve a la tienda. Y así con los iPad, los Mac, los iPhone y cualquier cosa que compremos a los que nos llamáis “fanboys” sólo por buscar una alternativa que nos es más útil que las demás pero que desgraciadamente se ha vuelto mainstream, y eso sienta muy mal a los fanáticos haters y a muchas compañías.

Siento mucho que os lo digan a la cara, pero aquí no hay ningún Antennagate, sino un Hatersgate en toda regla, mucho más preocupante. Podréis llamarnos fanboys, pero los maqueros tenemos los cojones suficientes para, al menos, tener pasión por algo que nos gusta y que compartimos con los demás, y que criticaremos sin duda alguna habiéndolo probado antes, sin prejuicios y sin ese mal rollo que hace que algunos merezcáis muy poco la pena.


  • Nacho

    Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo!
    Este es un problema que si a otra compañía le hubiera pasado, no estarían haciéndoles tanto rollo.
    En particular, me molesta como Nokia trata de defender tanto sus móviles, diciendo que ellos prefieren que funcione bien a que sea bonito, pero mi Nokia 5530 tiene el mismo problema, entonces… ¿eso fue lo mejor que pudieron hacer?
    Seguro en el futuro pasarán más cosas parecidas, ya que Apple tiene mucho que dar!, lo único que podemos hacer es disfrutar de sus productos!!

  • La madre de dios… te has tenido que quedar muy agusto…

  • Vedia

    Aparte de coincidir en todo lo que dices, y blabla habitual en estos casos….me gustaría ir más allá y remarcar dos detalles adicionales.

    -Todo esto que cuentas y de lo que te quejas se puede explicar de forma muy sencilla, al menos por la parte de los medios y publicaciones digitales: LES REPORTA DINERO.

    Me explico: Si BoyGeniusReport (por ejemplo) reciben 10.000 visitas al día de forma regular. Si BGR publican una docena de artículos sobre pequeños fallos de Blackberry o HTC, y en cada uno de ellos reciben una media de 500 visitas y 20 comentarios……digamos que eso les reporta en terminos publicitarios 10€.

    Ahora bien: BoyGeniusReport comienza una campaña de ataque y derribo descomunal, irracional y masiva contra el nuevo iPhone, se inventan mails de Steve Jobs o simplemente exageran cualquier testimonio aislado de un usuario en Youtube: ¿Resultado? Ellos con esta estrategia reciben 50.000 visitas a su web (cinco veces más de lo normal) por cada una de las noticias, y en los comentarios se crean flames de 200 comentarios. Así que……..ganan muuucha más pasta.

    RESUMEN: Llevo meses observando muy en serio y con mucho detalle como en medios no exclusivos sobre Apple, cualquier noticia anti-Apple despierta el triple de comentarios y participación que el resto de noticias habituales de esos medios o blogs. Así que se retroalimenta todo, Pedro.

    -Y el segundo aporte es simplemente un comentario. Llevo estudiando el comportamiento de Menéame.net sobre estos temas desde hace año y medio. DA AUTÉNTICO ASCO SU SECTARISMO y la de talibanes anti-Apple que hay allí. Es que no falla: Doce noticias anti-Apple TODAS hablando de lo mismo, del fallo de cobertura del iPhone……TODAS EN PORTADA. Y hace dos días, cuando Apple, por primera vez, ofrece una rueda de prensa oficial para explicarlo todo…..LA HUNDEN Y NO SALE A PORTADA.

    http://www.meneame.net/story/apple-regalara-cobertor-para-iphone-4-para-solucionar-problema

  • Llego aquí a través del twitter de un amigo. Escribo desde un macbook, tengo un G5 y un iPhone 3G en el que en varias ocasiones, sí, se han cortado las llamadas sin motivo aparente. Será la pérdida de cobertura o vaya Vd. a saber, igual le di yo a cortar con mi mentón.

    Hablar del iPhone “vende” eso está claro, y muchos blogs lo saben: Aquí estoy yo como ejemplo, que si no, nunca hubiese venido. Y ya si lo mezclas con Sara Carbonero, en los tiempos que corren, debe de ser la leche.

    Tener el sidebar lleno de publicidad de productos Apple, no es algo que ayude a entender la imparcialidad de tu artículo, pero bueno, continuemos.

    Cuando dices que hay dos reacciones posibles, creo que te equivocas. Hay más. Hay las de gente como pueda ser yo, que estoy más o menos contento con mis ordenadores y teléfonos, y al que, sinceramente, le parece ridícula la solución de poner una funda determinada para que un teléfono de 1.000 euros funcione más o menos bien, o que si debo coger el terminal de este u otro modo.

    Escribir sobre un dispositivo que aún no hemos probado, y utilizar términos como “los santos cojones” me parece más propio de un fanboy que de un análisis imparcial.

    Saludos!

  • Gracias por el post. Parece mentira pero por decir simplemente que no creía ese “problema GENERALIZADO” del que se estaba hablando en todos los blogs me han llamado de todo xD

    Y eso simplemente por decir que no me creía que una compañía como Apple sacara a la venta un producto a sabiendas de que era defectuoso. Porque unas decenas de vídeos en Youtube no significan nada cuando se que en Internet solo hacen ruido los usuarios insatisfechos. Un post de alguien alabando un producto de Apple no logra nunca relevancia pero uno que le echa mierda encima sin argumentos llega a portada de Meneame en 20 segundos, es un hecho.

    Otro asunto es algo que has descrito muy bien. El problema cuando se da, se da en condiciones de señal débil. Esta frase que parece fácil de comprender no lo es para toda esa panda de haters borregos que se dedican a repetir y manipular únicamente lo que leen en los blogs que también ponen a parir cuando les interesa (sí, esos blogs que dan noticias sobre Apple)

    En fin, que la reacción de Apple para mi no tiene antecedentes pero era necesaria. Parecía una puñetera conspiración todo el revuelo creado en los medios por su iPhone 4 que ha vendido 3 millones de terminales en 3 semanas. Y esta es la razón de que salgan artículos por doquier en medios generalistas (me he reído mucho leyendo artículos en la prensa española donde se dejaba claro que lo único que hacía era fotocopiar lo que se decía en los blogs y en otros medios sin haber tenido la posibilidad de probar uno todavía). Coño, que en tele5 el día después de la conferencia de prensa de Jobs salieron en los informativos poniendo a parir a Apple… ¿donde se ha visto eso con otra empresa? ¡pero si a Microsoft le lamen el culo haga lo que haga!

    La página de Apple sobre el tema donde pone en el mismo lugar a sus competidores (por llamarlos de alguna forma) es todo un ejemplo de marketing (pero bien hecho y con motivo) y también de transparencia ¿alguien había dicho algo malo sobre la antena del 3GS? Pues va Apple y pone un video con el mismo problema que se ha “detectado” en el iPhone 4 ¡con dos cojones!

    Los datos de devolución del iPhone 4 están ahí, igual que los datos de las quejas de los usuarios sobre la cobertura. El que siga diciendo que es un problema gravísimo que Apple se niega a reconocer o solucionar es que no lee, no escucha y no tiene intención de hacerlo porque sus prejuicios se lo impiden. Aún y todo es un problema, es cierto, pero lo que no se puede consentir es que los medios y los blogs logren hacer de algo MARGINAL algo parecido a la caída del Imperio Romano.

  • Pedro,
    estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, a lo que añado.

    ¡Eres un artista escribiendo!

    Abrazote: Oscar 🙂

  • Javier

    Hola, yo tengo un iPhone 4 comprado en UK, y todavia no he tenido un solo problema de nada, ni cobertura ni cortes ni nada, no entiendo de que va esta campaña anti Apple, bueno si, que absolutamente nadie vende 3 millones de unidades de un producto en 3 semanas y eso jode!, asi de simple.

  • Hola Pedro,

    Coincido contigo plenamente.

    Y también puedo decir de primera mano que no tengo los problemas de perdida de señal en el iPhone 4, solo ocurre si lo provoco de manera consciente (tapando prácticamente toda la antena).

    Apple lo ha dejado claro, prueba el producto y si no quedas satisfecho lo devuelves.

  • Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Luis Caldevilla:

    Jajaja lo de Sara Carbonero me ha llegado al alma, la verdad es que a mi me encanta también. 🙂

    Te puntualizo:

    – Primero, tener el sidebar con publicidad de productos Apple, o Microsoft, o de teteras de café sólo significa que la publi contextual rastrea los contenidos de lo que se habla en mi blog, y después ofrece la publi más adecuada al contenido. Nunca es al revés. Tener un sidebar de productos Apple significa que he vendido ese espacio para publicitarlo, pero NO el contenido de mis entradas. Ni aquí, ni en ningún sitio, que quede claro.

    – Segundo, el iPhone no vale, nunca ha valido, ni nunca valdrá, “1000 euros”.

    – Los bumpers no son la solución a ningún problema. Son una muestra de buena fé que la compañía ha hecho para contentar a todo el mundo. Si no lo hubieran hecho, ahora mismo se les estaría criticando por no hacerlo.

    – El iPhone 4 funciona perfectamente, cogiéndolo como lo cojas. Así me lo dicen todos mis contactos con los que he hablado personalmente, no te creas la manipulación mediática, por favor.

    – No he utilizado el término “los santos cojones” para decir que alguien se compre este teléfono, tal como tu quieres hacer creer. Lo que digo que es muchas veces a los maqueros se nos critica de falta de criterio y parcialidad cuando posiblemente seamos las personas con más curiosidad y ganas por aprender y mejorar. Utilicé la famosa palabra para enfatizar, pero desde luego no es el enfoque que tu interpretas.

    Yo estoy hablando de un teléfono que no he probado, pero me he informado y he indagado lo suficiente como para entender que este problema de la antena esconde algo mucho más grave.

    ¿Lo has hecho tu también?

  • Pues sí todo lo que dices es cierto.
    A mí me parece alucinante, que la gente lo flipe porque al coger un teléfono de tal o cual manera pierda cobertura, puesto que es lo más normal del mundo, es como si te compras un gps y te enfadas porque dentro de tu casa no funciona, o si metes un deportivo en un camino y te quejas porque da en el suelo.
    Vamos a ver cada cosa tiene lo suyo, yo llevo usando nokia desde hace 14 años y en casi todos los modelos te decía cuidado con tapar tal o cual zona y ahora que algunos vienen con gps te dicen NO TAPES tal zona o no tendrás nada de señal gps.
    Lo dicho que lo flipo.

  • miopepensativo

    Chapeau !!! Anoche tuve en twitter la de dios con el androide libre. Le tuve que contestar al leer un artículo estúpido lleno de sandeces… Y empiezo a estar ya cansado de tener que defenderme por tener artículos de Apple. Si por lo menos las críticas fueran hechas desde un punto de vista riguroso y minucioso!

  • Cantagalli

    Muy buen articulo, de 10.

    TOTALMENTE DE ACUERDO 😉

  • José Luis Fernández

    Totalmente de acuerdo.

  • Pingback: ¿Hatersgate? | AppleWeblog()

  • Jesús

    Tan poco objetivo es un “Hater” como un “Lover”…

  • Carlos

    Hola Pedro,

    Te leo asiduamente y sigo tus consejos en Applesfera. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto del iphone 4, y conste que no soy propietario (aún) de ningún modelo de smartphone. Si soy desde hace años (1994) usuario de Mac. Olé tus cojones. Con estos razonamientos defiende uno las cosas que le gustan y le son prácticas. Estoy deseando que llegue a España el iphone 4 para hacerme con uno. He tenido nokias, LGs, Sony, etc. (teléfonos normalitos) y con todos he tenido problemas de cobertura. Nada que no se pueda arreglar. A mucha gente le duele que Apple cambie la visión de otros tantos. El éxito no deberia ser inaceptable. Un saludo.

  • tetecohete

    Lo que diría un applehatter al “leer” esto (porque seguro que ni si quiera lo leeran)

    “No me vale, todos esos que tienen un iphone 4G son unos fanboys y nunca reconoceran que un movil de 700 € no pueda llamar”

    Ahora, mi opinión, totalmente de acuerdo contigo.

  • icaruss1328

    Menuda maravilla de entrada, me ha encantado Pedro.
    La primera vez que entro aquí y con una entrada apoteósica, y tan bien redactada.

    Mac4Ever

  • Plas plas!

  • Toni Maquero

    Ante todo: felicidades por el post.

    De mi experiencia personal en NYC estos días digo:

    – Cuesta horrores, debes apretar hasta dejarte la marca del perfil en la mano, para que el teléfono empiece a perder cobertura. Si alguien agarra así el teléfono, que venga y me lo explique.
    – He visto a la gente satisfecha por la calle con sus iPhone 4, y se ven un montón y más.
    – No he visto a NADIE (tampoco he hecho un análisis exhaustivo) quejándose en las barras del Genius Bar sobre su iPhone 4.
    – No hay stock de iPhone 4, solo con reserva.
    – Los iPhones de las Apple Store (lo probé en las 4 de NY) no llevan Bumpers.

    Y añado como comentarios menos objetivos:

    – Cuando lo coges, lo ves, lo pruebas… creo que se te olvidan todas estos “problemillas”, es una maravilla de teléfono que funciona MUY rápido y se ve genial.
    – Yo, talibán del no Jailbreak, he estado apunto de traerme uno bloqueado con AT&T (sin contrato) para hacérselo y poderlo tener YA.

    ¡Saludos!

  • andi

    Consumer Reports son Haters?
    Kershaw, Cutter & Ratinoff, LLP son Apple Haters también y se embarcan en causas perdidas.
    Cada uno que se compre lo que le de la gana, pero que los que ahi arriba se han pronunciado será por algo…así es que algo no cuadra aqui.

  • andi, en ninguna de las consultoras o webs que mencionas han rechazado el iPhone 4, simplemente, no recomiendan su compra. Igual que no recomiendan las compra de otros miles de productos que, no necesariamente, implica que tengan problemas o no.

  • andi

    Que no lo rechacen o no lo recomienden para mi es lo mismo. Creo que lo más inteligente es esperar a que lleguen a España, empiecen a usarse en nuestras redes y ver si de verdad tienen el problema. Porque cualquier smartphone de gama alta vale demasiado dinero como para después tener problemas….y lo que dije en el comentario anterior, más los videos, más las explicaciones, más las excusas, es como para ser un poco prudente.

  • andi, yo ya tengo noticias de iPhone 4 utilizando nuestras redes y no hay ningún problema. También tengo noticias de iPhone 4 funcionando en EEUU y nadie me dice que haya problemas. Y muchos no son precisamente maqueros…

    En CR parece que probaron el iPhone 4 en Nueva York. ¿Los problemas de cobertura seguro que eran del iPhone 4, o por la calidad de la señal de AT&T?

    La gente de Consumer Reports no recomienda la compra, pero sin embargo dicen que es el mejor SmartPhone que existe. Curioso que poca gente lo mencione cuando hablan de ese informe.

  • Vedia

    Aquí lo tenéis, señores: EL MEJOR EJEMPLO de lo que decía más arriba sobre los talibanes y sectarios de Meneame. Y esto sucede desde 2007 mínimo:

    -En las últimas horas, dos noticias sobre Apple se han enviado a Menéame. Una de ellas sobre los históricos resultados récord de ganancias que arrasan más que nunca y que confirman el brutal éxito del iPhone 4 y del iPad, y callan muchas, muchas bocas.

    http://www.meneame.net/story/apple-gano-3.250-millones-dolares-78-mas-ganancias-netas-2009

    La segunda de ellas es una noticia en inglés super tendenciosa, errónea y sesgada sobre la opción de iOS4 que conocemos desde hace tiempo (osea que es antigua ya de por sí) sobre VOLUNTARIAMENTE decirle a Apple que recopile datos para iAd y tal, y que se puede desactivar completamente en 5 segundos visitando http://oo.apple.com y todo esa polémica se queda en nada.

    http://www.meneame.net/story/apple-almacena-cifra-envia-tus-datos-gsm-wifi-gps-cada-12-horas/best-comments

    ¿RESULTADO? La noticia anti-Apple que nadie se ha leído llega a portada en menos de 2 horas y ya va por casi 600 votos.

    Mientras, la noticia de rabiosa actualidad, de esta misma tarde con los resultados récord, una noticia simplemente INFORMATIVA, lleva 2 horas y tiene 19 votos solamente. Y me juego el cuello a que no llega a portada ni de coña.

    Y así podría seguir ad-infinitum con ejemplos de esa web. Es, de lejos, la comunidad más sectaria anti-Apple que conozco, y encima con una condescencia y una superioridad moral que asusta.

  • Pingback: Hatersgate()

  • Pingback: One more thing… (semana del 19/07/10) | HispaLive | Noticias destacadas de actualidad sobre diversos temas de interés general()

  • okto

    No hay más ciego que el que no quiere ver, fanboy.
    El mayor problema que veo en todo esto es la respuesta oficial de Apple al comienzo, soberbia absoluta por su parte.

    Yo como soy más de porno tengo un Android

    ¡Saludos Maqueros!

  • dann

    Pues siento decir que hay antennagate: un buen amigo esta trabajado en Pittsburg y se ha hecho con uno. Es zurdo como yo y me comentó bastante enfadado el tema hace semanas.

    Como bien dices, todos los teléfonos pierden cobertura cuando se les tapa la antena Y por eso, ponen la antena en un lugar difícil de tapar. Ese mismo gráfico que sacas de Nokia es un buen ejemplo: la entena está en el tercio superior de la cara trasera, mas difícil de tapar que un lateral.

    El error de Apple es multiple:

    -haber puesto el “punto negro” de la antena en un lugar fácilmente accesible

    -no haber avisado de la posibilidad de que eso suceda, como sí hacen otros fabricantes responsables en su manual de instrucciones

    -haberlo negado públicamente

    -haber prouesto una solucion chapuza (porque propoer ponerle una funda al móvil es una chapuza).

    Y no soy un hater: tengo un Macbook Pro desde hace dos años, creo que es el mejor ordenador que he tenido y desde que uso SnowLeopard, no sé cómo he podido vivir sin él antes, pero una cosa no quita la otra…

  • Inimerodio

    Llevo tiempo pensando en comprarme el famoso iPhone 4, leyendo minuciosamente todos y cada uno de los artículos que salían en prensa sobre el supuesto problema con la antena.

    Pues bien, ayer por fin ya me llegó el mío y puedo decir con total rotundidad (tras casi abollar el iPhone con la mano por el costado de tanto apretar xD) que no parece existir ningún tipo de problema con la cobertura en el terminal, al menos en el área de Boston, donde vivo actualmente.
    Aunque bienvenido sea el bumper gratis, oigan!

    Yo creo que el principal motivo es lo de siempre, la envidia e impotencia que siente el vecino cuando ep de al lado le va bien, tiene un éxito sin igual y en 4 años ha conseguido pisotear a competidores que llevan trabajando en la industria muchos más años.

    A la “salud” de todos ellos, escribo mi post desde el teléfonos. Este aparato no tiene rival. Punto.

    Saludos!

  • DonVito

    Pedro, estupendo artículo.

    Sólo tengo que añadir que yo lo tengo desde ayer, el 32 Gb libre… Lo tengo con YOIGO y NO PIERDE NADA DE COBERTURA ni tocando las esquinas ni puenteando las antenas con el dedo ni nada. Si aprieto CON TODAS MIS GANAS (hasta marcar la línea entre las 2 antenas en ambos dedos ya que hago doble “cortocircuito” y aprieto con las dos manos) a los 3 MINUTOS oscila una barrita lo de la cobertura (baja y sube, baja y sube) pero a ver quien es el guapo que aprieta con todas sus ganas y con las 2 manos y durante tanto tiempo…

    Eso con la bajada de cobertura… si hablamos de “cortar” las llamadas menos aún…

    HAY QUE HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, no por lo que nos diga el vecino del amigo de la prima del cuñado del tio del hermano del sobrino del pueblo donde se crió el conodico de tu vecino…

  • paco

    Como decía aquel.-“a mi me da pena y me causa un respeto terrible”
    Compré el Iphone 4 el día 24 en París.Allí lo utilicé y luego en Madrid,donde vivo.Utilizo tarjetas vodafone y Orange,NO TENGO NINGUN PROBLEMA.El terminal es absolutamente flipante. Apple me tiene totalmente enamorado y me da igual lo que me llamen ¿como no con productos así?.Ahora eso si,si tapo el terminal con ganas y espero unos segundos las rayas de la cobertura comienzan a bajar .Otra prueba que no he hecho es lanzarlo contra el suelo porque supongo que tampoco estará diseñado para ello…como mis testículos no están hechos para parar golpes.¡que mala es la envidia y la mala fe!

  • Pingback: One more thing… (semana del 19/07/10) | Intercambio de enlaces()

  • Hisperia

    ¿Hasta cuando duarará el fraude de Apple con sus desorbitados precios?.

    El elitismo de barrio obrero que rodea a casi todo lo que hace la manzana ya aburre …

  • Nonick

    Yo llevo unos cuantos dias aguantando a un “pesao” con el tema de la antena, al final, harto de sus tonterias (ni que yo fuese accionista de apple!) solo le he dicho:

    – No te compres un iPhone4, seguramente es una porqueria de telefono, no podras llamar, tienes toda la razón.
    A ver si con un poco de suerte, todos los melones de su tipo dejan de agotar el stock de iPhones cada vez que llegan a una tienda y esta vez por fin es posible comprar uno antes de tres meses.

    (Ademas en este caso por suerte decido yo que telefono se lleva cada uno y el merluzo en cuestion se va a llevar un bonito HTC mientras sus compañeros se lleva un iPhone4… a ver que tal le parece)

  • pipestime

    Gracias por tu artículo Pedro, como siempre es un placer leerte, y aunque cuatro haters se aferren en aguarnos la fiesta, no lo van a conseguir. Que ganas de que llegue el viernes. El único mal rollo relacionado con el iphone es el hecho de que a cinco días del lanzamiento, hay tres compañías que lo van a vender y no sueltan prenda sobre tarifas o precios; que poca vergüenza. Seguramente se están peleando entre ellas para decidir de que forma nos clavan mejor. Un saludo.

  • Ruben

    Touche.

  • Pingback: ¿Son tan graves los problemas de cobertura del iPhone 4? | MacZana()

  • Pedro, me ha parecido muy interesante tu artículo y le he puesto un enlace en un artículo de MacZana en el que además añado un video que he encontrado en Youtube en el que se muestra un iPhone 4 funcionando en la red de Vodafone España y cogiendo de muchos modos la cobertura no baja ni una sola barra. Creo que te puede interesar. Saludos.

  • Rafuky

    Grande Pedro, muy grande, en tu exposición y en el comentario. Nada más que añadir. Lo definiste, aun mejor tu dos o tres comentarios atrás:
    “Las diferencias entre ambos es que si te quejas públicamente del segundo no saldrás en la noticias y en todos los blogs internacionales, y si se te ocurre explicar el primero y decir que ya pasaba con otros móviles, te acusarán de fanboy, sectáreo, comunista y, posiblemente, causante del cambio climático.”
    Pues eso.

  • Miguel

    1 Imac
    2 ipod nano
    1 Ipod 5g
    2 Ipod touch
    1 Ipad 3g
    1 Time capsule
    0 problemas
    1000000000 de satisfacciones
    El futuro lo escribe apple.
    Gracias compañero!

  • Pingback: One more thing… (semana del 19/07/10) | Noticias tecnológicas()

  • Pingback: One more thing... (semana del 19/07/10)()

Navigation