El primer post de Applesfera cumple hoy 5 años

El tiempo pasa que es una barbaridad. Hoy hace 5 años desde que se publicó el primer post en Applesfera, que escribí cuando todavía faltaba casi un mes para la salida “oficial” del blog… para el que ni siquiera teníamos nombre aún.

Arriba, véis una captura del mail que envié a la lista interna de editores, al día siguiente de publicarlo. Por aquel entonces utilizábamos Movable Type como CMS (ahora utilizamos una versión tuneada de WordPress con LightPress), y recuerdo que casi me sé aquella entrada de memoria, de tantas veces como la repasé antes de publicarla.

El cumpleaños oficial del blog es el 25 de Abril, fecha en la cual salimos al público, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de acordarme de esta fecha y de esta entrada en particular… Insanely great!

PD: El “xatakero” al que hago referencia en la captura, es Javier Penalva. Todo un crack que nos ayudó y nos enseñó como comenzar en esto de los blogs profesionales 🙂

  • Han pasado 5 años ya? Jorl… felicidades!!!

    salu2

  • Muchas felicidades. La verdad es, que mereces todos los éxitos posibles. Yo de mayor, ya sabes que, me pido ser como tú.

    Eres grande!

    Un abrazo!

  • Toni Maquero

    Felicidades Pedro!

    El despegue de Applesfera fue como la finalizacion de la II guerra mundial, un autentico motivo para el Baby Boom de maqueros que hubo en esa época. Yo en breve también cumpliré años, 6 el 29 de Abril (salida de Tiger).

    Saludos!!

  • Enhorabuena!

    Qué “jovencito” se te lee en ese mail 😉

  • Jose A. Segura

    Ualaaa! 5 años… Impresionante! Enhorabuena por todo lo conseguido y lo que falta por conseguir.

    Un abrazo!

  • Vedia

    Ostia puta, sí que somos viejos, cagontó. Recuerdo la polémica con la transición a Intel, casi recién nacido el blog, y la cantidad de visionarios que profetizaban el fin de Apple por ello…. xDD

    De tu época en Blogsome ni hablamos, jajaja.

    En fin, que enhorabuena, has levantado y liderado un proyecto que, con sus baches y sus puntos álgidos, es un referente para muchos, ya sean newbies switchers, o hardcore users desde el Lisa.

  • Alex

    Hola
    Gattaca es lo mejor de lo mejor. Aluciné en el cine cuando la vi. Que pasada.
    Tienes buen gusto
    Por cierto, no te pierdas Eva. Es preciosa también
    Gracias por tus artículos
    Ciao

  • Juan Carlos

    Hola, Pedro: Te escribo para pedirte consejo. Tengo una incidencia con mi iPhone 4S. Resulta que al rato de estar encendido, aunque marque que tiene bastante cobertura, ni puedo llamar ni puedo enviar SMS. Si llamo, me dirá “error en llamada”. Después de eso, es normal que la cobertura se vaya y aparezca “buscando…”. Después de esto, o dirá “error de SIM” o aparecerá la cobertura. La cosa es que si quiero llamar tengo que apagar el iPhone. Después volverlo a encender. Esto me ha comenzado a pasar desde hace una semana y media. Con cada vez más frecuencia y margen de error. Mira, mi iPhone 4S, aunque lo tengo desde la semana en que salió, no tiene ni un rasguño. Siempre lo llevo en el bumper oficial. Nunca lo meto en un bolsillo ni con llaves ni con monedas sueltas. Le paso una mopa de micro fibra para limpiar la pantalla… Vamos, que lo tengo impecable. Y ahora estoy desesperado… Gracias por tu consejo. Un saludo desde el sur.

  • Buenas,
    Cinco años y lo que queda!!
    Saludos.