cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

Cuando Apple vendí­a coches… y motos

Hace poco me acordé de un CD que regalaron con la revista PC Maní­a hace unos 10 años ya… era un CD promocional en el que mostraban un nuevo modelo de Renault Clio, el Clio… Apple.

Lo he subido al eMule, es una ISO de 199Mb. El eLink es: Clio Apple CD ISO

El CD es hí­brido (Mac+PC que se dice ahora), y lo encontré después de pelearme con montañas infinitas de otros CD’s con menos suerte. Ahí­ estaba. El diseño Appleniano de la serigrafí­a era inconfundible. La tipografí­a, un deja-vu de otros tiempos en la que los Mac eran un poco más grises. Y un coche arriba de todo. ¿Un coche?

El visionado del CD es, digámoslo así­, bastante chungo. En un PC con WinXP es muy dificil ver la aplicación nativa de Win95 creada con Macromedia. Ni siquiera con el modo compatibilidad con Windows 95. Si no tienes un PC de hace muuuchos años con Win95, puedes usar algo como VMware para instalar Windows 95 en una máquina virtual. Aunque lo realmente importante, que son los videos, se pueden ver accediendo directamente a la carpeta Media del CD y cargándolos con Quicktime.

En Mac, debes tener instalado el Mac OS 9 ya que la aplicación es nativa a Classic y el Mac OS X te dirá que si no tienes el Classic, que lo instales. De igual forma, se pueden ver los videos accediendo a la carpeta Media del CD y abriéndolos con el Quicktime.

Los videos son pequeñas joyas de coleccionista: anuncios originales del Clio Apple, de Macintosh, Powerbooks… Un anuncio genial es aquel de “pulgoso”. Seguro que muchos al verlo lo recordareis de la tele.

En la aplicación se comenta algo sobre los “nuevos” PowerBooks 190, el coche, sobre renault… pero poca cosa. En fin, un CD que está bien tener por aquello de que todo lo que lleva la manzanita mola.

¿Apple vendiendo coches? Bueno, hay que recordar que en aquella época la compañia atravesaba la más grave crisis de su historia. Steve Jobs no estaba y los productos que sacaban no lograban cuajar en el mercado… ¿Alguien se acuerda de la cámara digital que sacó Apple en aquellos años? Scully nunca debió dejar de vender “agua azucarada” la verdad. Y Spindler tampoco mejoró la situación. Vender coches+PowerBooks para promocionar la marca… es algo que Jobs nunca hubiera hecho. Era otra época, con una Apple diferente…

Coches no sé, pero la moto (entonces) no se la vendieron a nadie.


Navigation