cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

Cómo ver correctamente el contador de mensajes de Gmail en las pestañas de Safari 5

Este es un pequeño truco de algo que personalmente me irritaba bastante, y que por lo que parece, no soy el único al que le ocurre (parece ser una incidencia del navegador, o algo a mejorar).

Se trata de que cuando tienes un enlace en los Favoritos de Safari 5, y lo abres desde la barra de Favoritos, el nombre que aparece en la pestaña de la página no es el de ella, sino el que le hemos puesto al guardarlo en Favoritos. Esto es un drama en páginas como Gmail en las que este nombre se actualiza dinámicamente cuando recibimos un email, por ejemplo.

La solución es sencilla: No abrir Gmail desde la barra de Favoritos. Pero también es un incordio. He buscado a ver si había alguna solución, pero al final parece que he encontrado con algo que funciona (aunque es un poco absurdo): Se trata de bajarnos la extensión Gmail checker para Safari. Esto nos permite poner un botón en nuestro navegador que, al pulsarlo, nos lleva a Gmail en una nueva pestaña pero… ¡Sorpresa! Ya sí que aparece con el nombre dinámico.

Además, por el camino, ganamos también en un notificador visual, ya que el icono de la extensión se actualiza también con el número de nuevos emails pendientes de leer. Por tanto, después de instalarlo, podemos eliminar nuestro marcador en Favoritos para Gmail, y utilizar directamente el botón de la extensión.

Aún así, me gusta más ver el número de emails sobre la pestaña que sobre el icono, ya que se actualiza en tiempo real desde el navegador, y en la extensión se comprueba a intervalos regulares.

Pequeñas manías. 🙂


Navigation