cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

El navegador es la aplicación más importante que utilizamos hoy en día en nuestros ordenadores. En los últimos años se ha convertido en un suculento pastel que ha llevado incluso a Google a lanzar un sistema operativo centrado completamente en un navegador. De eso hablaremos otro día… 😉

El caso, es que aunque muchos tendremos varios navegadores instalados, siempre acabamos utilizando el mismo, y algún “secundario” por si en el primero tal o cual página no carga. Solemos ser fieles ya bien sea por comodidad, rutina o gustos personales.

A mi me encantaba Firefox. Pero las últimas versiones no van todo lo finas que muchos esperábamos, es lento y pesado y hay otras opciones. Luego volví a Safari. Nunca he sido muy de Safari porque Firefox me funcionaba genial, pero cuando comenzó a ir mal, y salió Safari 4, lo usé como navegador “para todos los días”.

Sigue siendo bueno… pero Chrome me tiene encantado. Tanto en Windows (en el trabajo) como en Mac. La versión de Windows ya lleva más de un año en el mercado y está muy pulida, pero es que la versión de Mac me funciona realmente bien: Es rápido, rapidísimo. Las aplicaciones de Google (como es lógico) funcionan realmente bien. Ya soporta extensiones: Nunca he sido mucho de extensiones que acaban cargando el navegador, pero una o dos siempre pueden ser útiles.

Además, Google ha incorporado la sincronización de marcadores utilizando la cuenta de Gmail para ello. Eso quiere decir que en casa y en el trabajo trabajaré exactamente con los mismos enlaces sin tener que tocar nada.

No había decidido utilizar Chrome como navegador predeterminado por un pequeño problemilla con el Lightpress que utilizamos en WSL. Eso ya se ha solucionado, y por lo tanto, voy a darle una oportunidad a Chrome como mi navegador del día a día, usándolo para todo.

De momento llevo una semana y no echo de menos ninguno de los anteriores…


  • Hasta hace poco he usado Chromium, y el plan es pasar a Chrome ahora que soporta extensiones sin problemas y sincronización de marcadores. También soy de los que están encantados.

  • Fito

    Si se pudiese navegar por las carpetas de la barra de favoritos, sin tener que cerrar una para abrir otra (como sí se puede en firefox), sería perfecto.

  • Vicent

    Me alegro de que vuelvas a publicar! siempre es interesante conocer tu punto de vista de esas pequeñas cosas de apple.
    Genial la colaboracion en el iPad-Podcast!
    Un saludo!
    PD: para cuando un Podcast?!….

  • También tengo con él desde que pemite complementos, y he de admitir que es muy ligero, además de una velocidad que deja pasmado. Para mi lo importante son básicamente tres cosas: velocidad, los marcadores y tener un visor de actividad para descargar vídeos flv (ahora a rogar porque esto no lo lea la SGAE).
    Con esta referencia, siento que no he equivocado mi decisión: Pedro+Miguel.
    Por cierto, alguno ha intentado la fricada de instalar Chromium en un Mac, no se ni siquiera si se puede, es simple curiosidad.

  • Vedia

    Benditos los ojos que te leen por aquí de nuevo, maestro!

  • Chrome me gusta bastante. Es mi navegador principal en el PC del trabajo y en mis Macs, ha sustituido a Firefox como navegador secundario. Sin embargo sigue teniendo algo que hace que me guste más Safari. Quizá me he acomodado.

  • maeghith

    Lástima que no haya binarios para Tiger/PPC.

    Yo de momento uso Camino que tampoco está mal; suficientemente ligero y rápido para mi, y con flashblock de casa, que es básicamente la única extensión que he echado de verdad en falta cuando he usado otros navegadores. El resto de funciones interesantes para navegar se pueden conseguir con bookmarklets que prácticamente cualquier navegador decente soporta hoy en día y favoritos con palabra clave, que también soporta chrome.

  • Ya estrañaba tus post en cuatrodoce que bien que lo hayas revivido por que vi algo raro en mi lector de feed en el google reader, y hablando de chrome es un navegador excelente en los 3 sistemas que uso en ubuntu/linux/mac 😛

  • Toni Maquero

    Safari FTW!

  • Yo llevo usando Chromium, en su versión de desarrollo como 3 meses, o quien sabe si mas. Y estoy más que encantado. Estoy más que hecho a cambiar pestañas con cmd+número y por eso no consigo usar Safari, pero Chrome como alternativa al lento (hasta ahora, veremos que pasa) Firefox, es lo mejor.

  • Juanpe

    Buenos días,
    Ya que estamos en los navegadores, advierto soy nuevo en mac, ¿alguno que soporte el DNIe?. Creo que firefox (aunque parece algo compleja la instalación de certificados)¿conoceis como esta este tema en Chrome?. Personalmente eso sí que podría decantarme a utilizar uno u otro. En el caso de firefox, ¿algún tutorial que facilite la instalación?. El hardware que utilizo es el LTC-31. Como comentario general, creo que los que no hacemos publicaciones web nos vendría de gran ayuda tener un uno para todo.
    Gracias,
    Saludos

  • Juanpe, buen comentario. Actualmente estoy preparando un artículo sobre DNIe en Mac, que publicaré en Applesfera. Intentaré que salga esta semana…

  • Juanpe

    @ Pedro Aznar, como switcher voy surfeando entre unas cuantas webs aprovechandome de vuestros conocimientos y entre ellas, Applesfera me ocupa buenos ratitos. Así que, cuando puedas, ahí estaré. Gracias

  • Guau! he decidido dar el salto y si, efectivamente sincronizar los bookmarks me parece enorme..!! Gracias por el consejo!

  • Yo estaba esperando la versión de Mac como agua de mayo y, nada más salir, la instalé y fue fulminante. Desde entonces, hasta hoy, habré abierto los demás navegadores 2 o 3 veces. Es increíble cómo Google puede hacer muy fácil algo que Microsoft y Morcilla se han esmerado en complicar tanto. Joder, con lo fácil que hacer que sea sencillo, práctico y ligero. Que funcione, nada más.

    Usaba Opera, pero Chrome es como Opera, pero mucho más sencillo (Opera tiene demasiadas funciones visibles por defecto).

    Y en Windows.. En Windows, en el curro, también somos muchos los que lo usamos, a excepción del tema Firebug, que es más práctico (de momento) el de Firefox.

    Un 10 por Google ; )

Navigation