cuatrodoce

Blog personal de Pedro Aznar

Apple, ilumina tu teclado inalámbrico

teclado wireless Apple retroiluminado

Una de las cosas que más utilizamos en nuestro día a día, al menos por ahora, es el teclado. Seguro que todos hemos probado muchos a lo largo de nuestra vida tecnológica. Uno de los que más he usado (y más agusto) han sido los teclados de aluminio de Apple. Su perfil bajo y la comodidad al teclear con ellos, me parecen excepcionales. En casa tengo el teclado inalámbrico de la compañía, que es pequeño y no ocupa mucho espacio en la mesa.

El teclado está abandonando las mesas para tener más usos, por ello necesitamos que funcione también en otras condiciones

Sin embargo, durante bastante tiempo llevo pensando que Apple debería darle otra vuelta de tuerca a estos teclados. Tradicionalmente, como el mío, siempre han descansado en la mesa, pero es indiscutible que un teclado tan portable como éste, y con tantas posibilidades de conexión, ya comienza a moverse “fuera” de la mesa. Quizás muchos lo tengan en el salón, conectado por Bluetooth al ordenador de la TV. O quizás lo conecten a sus dispositivos móviles, smartphones o tablets, y algunos se lo lleven de viaje. Eso quiere decir que no siempre tenemos las condiciones de iluminación perfectas que deberíamos tener en nuestros escritorios.

teclado wireless iluminado apple

Así he imaginado cómo debería ser el teclado wireless inalámbrico y retroiluminado de Apple

Por ello, creo que un buen cambio en la siguiente generación de este teclado inalámbrico, sería la retroiluminación. Tal y como la tienen en los teclados de los MacBooks: sencilla, graduable, optimizada para un uso de la batería contenido. Por ejemplo, he visto en alguna keynote de Apple a la que he asistido a algún periodista escribiendo en un iPad con este teclado y apenas se veía nada por la poca luz de la estancia.

Ya existe algún teclado con estas características, pero debemos obviar el diseño de Apple al que muchos no queremos renunciar (y además, la propuesta de Logitech es enorme, quitándole el extra de “transportable”). Puestos a pedir, también que exista una versión con batería (para no encarecer el producto “básico” demasiado a quien no la necesite). En mi opinión, este pequeño cambio en el teclado le daría mucho más valor para unos usos que van más allá de lo que se esperaba de él.


Navigation